
Te has comprado unos flamantes auriculares y los tienes encima de la mesa. Hasta aquí todo normal, claro, pero por tu cabeza ha pasado una idea: ¿y si le compro una base para auriculares y se queda ahí?
Este pensamiento lo hemos tenido muchos a la hora de hacernos con unos auriculares, así que el post de hoy va dedicado a ti: ¿por qué merece la pena una base para auriculares? Estas son las principales ventajas de comprar una base para tus auriculares inálambricos o gaming.
Más guías de auriculares en PcComponentes:
- Mejores auriculares para DJ principiantes
- Qué son los auriculares Hi-Fi
- Mejores auriculares inalámbricos, con cable y gaming Sony
- Mejores auriculares inalámbricos para móvil
- Mejores auriculares gaming
- Los mejores auriculares supraurales
- Los mejores auriculares intraurales
- Diferencias entre auriculares supraurales, intraurales y circumaurales
- Mejores auriculares para niños
- Mejores auriculares resistentes al agua
- Auriculares inalámbricos bluetooth o con cable: ¿cuáles son mejores?
- Mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte
- Mejores auriculares con cancelación de ruido
El soporte, lo primero
Como te puedes imaginar, lo más importante del propio soporte es que permita mantener los auriculares en alto. Esta función la cumple de escándalo cualquier base del mercado, así que en este sentido, la respuesta es “sí, merece la pena” (si no lo hiciera, mal vamos).
Las bases sirven para que los auriculares no estén tirados encima de la mesa o la alfombrilla, sino que los tengas bien recogidos y colocados sobre un soporte.
La carga, un factor a tener en cuenta
Muchas bases de auriculares poseen también la carga de los propios auriculares. Sí, esto se puede hacer mediante el cable de toda la vida, pero se agradece que este venga directamente desde la base y sea esta la que cargue los auriculares (en caso de ser inalámbricos).
Por tanto, aquí “sí merece la pena” siempre y cuando tengamos en consideración que también quieras un soporte.
Un hub para todos
Muchas bases para auriculares se convierten también en hubs para conectar otros cables. Aquí es un rotundo “sí” a la hora de merecer la pena. Con la necesidad de conexiones USB, USB-C y demás que tenemos hoy en día, que una base para auriculares permita hacer todo esto es una auténtica bendición, no vamos a negarlo.
Si tienes la posibilidad de comprar una base para auriculares con hub de entradas, hazlo sin pensártelo dos veces.

La estética y el espacio
Quizás este sea uno de los puntos más importantes, aunque cueste creerlo: hay bases de auriculares que son horrorosas. Feas a rabiar. Tener eso delante de la pantalla no gusta, así que si vas a comprar una, no olvides que se adapte al estilo de tu habitación.
Así mismo, las bases para auriculares suelen ocupar un espacio más que curioso. Esto se traduce en que si tu mesa no es muy grande, hacerte con una “no merece la pena” por el espacio que te va a ocupar.
Ahora que ya sabes todo esto, valora los “merece la pena” que hemos puesto en este artículo y sabrás si necesitas una base de auriculares o no.