Mejores auriculares resistentes al agua para nadar

Auriculares

Te gusta nadar y escuchar música y crees que es incompatible. Aquí tienes una lista de auriculares resistentes al agua.

¿Eres de los que ama el deporte? Si tu forma de relajarte es yendo a nadar o correr mientras escuchas música, tu mejor compañeros son unos auriculares deportivos. En un mundo en el que se puede elegir todo, los tipos de auriculares que mejor se adaptan a nosotros, también se pueden seleccionar. Quizás no habías tenido en cuenta que puedes elegir unos específicos para hacer deporte, para escuchar música o para nadar. Por eso vamos a darte algunos ejemplos de auriculares para nadar, con resistencia al agua y al sudor.

Una de las características más importantes en la que debemos fijarnos para comprar unos auriculares para nadar es su protocolo oficial de resistencia. Se trata de una cifra que indica la resistencia que tiene el aparato al agua y/o al polvo. Cuanto mayor sea el número, mayor resistencia tendrá.

Estos códigos llevan las letras IP delante que corresponden a las siglas en inglés de Ingress Protection, algo así como el índice de protección. Después de estas letras se añaden dos números o se sustituye uno de ellos por una X. La primera cifra indica el índice de protección al polvo y la segunda al agua. Si en uno de los dos lados hay una X, significa que no sería resistente a una de las dos cosas.

personas en una piscina

Grado de protección al agua en unos auriculares

  • IPX1 - Está protegido del goteo de agua leve.
  • IPX2 - Protegido del goteo moderado
  • IPX3 - Protegido de las salpicaduras de agua directas y constantes, como un spray.
  • IPX4 - Protegido contra los chorros de agua
  • IPX5 - Protegido contra los chorros de agua algo más intensos
  • IPX5 - Está protegido contra los chorros de agua más intensos y potentes.
  • IPX6 - Resistente a chorros de agua muy intensos.
  • IPX7 - El objeto es resistente a las inmersiones de agua. Un metro durante 30 minutos sin que entre agua.
  • IPX8 - Se puede introducir en el agua sin que entre nada al mecanismo.
  • IPX9 - Protegido contra chorros a corto alcance, alta presión y alta temperatura.

Teniendo en cuenta esta clasificación de resistencia al agua, debemos fijarnos en este código a la hora de elegir unos auriculares para nadar. Obviamente, no nos vendrá bien elegir unos con resistencia IPX3, pues seguramente acabaría entrando agua al dispositivo.

Lo ideal para elegir unos auriculares para nadar durante un rato en la piscina. Teniendo en cuenta que nos zambullimos y se introducen por completo en el agua, habría que elegir unos con código IPX8 para asegurarnos que no vamos a tener problemas. Si los auriculares son para practicar otro deporte fuera de una piscina, como correr, ir en bicicleta o estar en el gimnasio, bastará con que tenga resistencia IPX3, es decir, resistente al sudor y algunas salpicaduras.

Si solemos ir a la playa a nadar o solo pasear, nuestros auriculares también tendrían que tener resistencia al polvo, esto es una cifra en la primera X. De este modo nos aseguramos que no se vayan a dañar por la arena o la sal del mar.

relax en la piscina

Auriculares bluetooth resistentes al agua

Dentro de que nuestro auricular sea resistente al agua, podemos decidir si lo queremos con bluetooth o no. En esta toma de decisión tenemos que tener en cuenta un aspecto muy importante: el alcance del bluetooth. Generalmente, la mayoría puede alcanzar hasta unos 10 o 15 metros con buena calidad, después se va perdiendo la calidad del sonido.

Si vamos a nadar y vamos a usar nuestro smartphone como fuente multimedia, lo más lógico es que este esté fuera del agua. Si la piscina tiene más de diez metro de largo (algo no muy complicado de darse), es posible que conforme avancemos vayamos perdiendo la señal.

Por otro lado, si vamos a usar nuestros auriculares para correr debajo de la lluvia o con un reproductor también resistente al agua y con bluetooth, los auriculares bluetooth serán acertados. Recordemos que lo bueno de esta conexión es que no hay cables, así que un engorro menos para movernos con soltura.

Auriculares con reproductor para natación

Lo bueno es que muchos fabricantes se dieron cuenta de ese gran problema que suponía tener por un lado el reproductor y por el otro los auriculares, por ello se integraron con un Todo en uno. Ahora encontramos auriculares con reproductor resistentes al agua. Estos son perfectos para salir a correr, a nadar, a andar o estar en el gimnasio practicando cualquier deporte. Solo tenemos los auriculares en nuestras orejas y no nos tenemos que preocupar por mucho más.

Las baterías están avanzando mucho en estos pequeños dispositivos, llegando a aguantar incluso 10 horas de reproducción, seguro que serán suficientes para cansarnos de cualquier deporte. Tienen un puerto usb y otro microusb para conectar con un ordenador u otro dispositivo y poder introducir música. Aquí podemos fijarnos en la capacidad, para asegurarnos de que vamos a tener suficiente música.

Los mejores auriculares deportivos