
Elegir un ratón para jugar o un ratón para trabajar puede ser una tarea compleja, en especial, si tienes las manos grandes. La mayoría de modelos están diseñados para, digamos, ‘manos de tamaño estándar’ y es completamente normal que no encuentres un modelo específico para ti. Por eso hemos creado esta breve guía en la que te contamos lo que debes tener en cuenta para que tu próximo ratón te resulte realmente cómodo.
Ratones para manos grandes: qué debes tener en cuenta
Antes de empezar, un consejo que solemos dar a cualquier usuario es que, si puedes, pruebes el ratón antes de comprarlo. En webs como PcComponentes puedes comprarlo y probarlo. Y, en caso de que no se adapte a tu mano, puedes devolverlo de forma gratuita.
Bien, una vez explicado esto, lo siguiente que debes tener en cuenta es que la mayoría de ratones del mercado, en especial los modelos más económicos, suele tener un diseño básico que encaja con un tamaño de manos en la media. Si tienes las manos grandes, lo ideal es buscar modelos ergonómicos o con un agarre de palma -que explicaremos más adelante- para una mayor comodidad.
Ventajas de los ratones para manos grandes
Como hemos visto, los ratones para manos grandes deben cumplir con una serie de características para resultar cómodos. Estas son algunas de las ventajas de este tipo de modelos:
- Mayor tamaño. No existen ratones gigantes… pero sí que hay modelos ‘mini’ pensados para ocupar el mínimo espacio posible. Evita estos modelos y prioriza otros que tengan una buena superficie de contacto.
- Mejor agarre. Aunque vamos a explicar qué es eso del agarre más abajo, ya te adelantamos que encontrar un ratón con un buen agarre es la clave para que sientas que se adapta perfectamente a ti, incluso si tienes las manos grandes.
- Más cómodos. Al final, todo se trata de encontrar un periférico cómodo para ti. Los ratones pensados para manos grandes te ofrecen ese extra de comodidad para poder trabajar o jugar de manera más cómoda.
En resumen, si buscas un ratón para manos grandes puede servirte cualquier modelo. Solo debes tener en cuenta evitar los modelos compactos y elegir ratones ergonómicos, que suelen tener un diseño más cómodo para todo tipo de usuarios.
Tipos de agarre en ratones
Antes de pasar con nuestros modelos recomendados, vamos a detenernos en una de las claves para elegir un ratón para manos grandes: el agarre. Estos son los tipos de agarre más comunes:
- Agarre de garra. Se trata de un tipo de agarre más rápido y que permite mayor libertad de movimiento, por lo que es uno de los favoritos para el gaming.
- Agarre de punta de los dedos. Este tipo de agarre es más raro de ver porque no resulta del todo cómodo, sobre todo durante largas jornadas de uso.
- Agarre de palma. También conocido como palm grip en inglés, es el más común que podemos encontrar en la mayoría de modelos del mercado. Con él, la palma de la mano descansa por completo sobre el ratón, por lo que es uno de los más naturales para los usuarios. Si tienes las manos grandes, este es el tipo de agarre que más te recomendamos.
- Agarre vertical. En términos de ergonomía, este tipo de agarre es el más recomendado para evitar lesiones. Aquí tanto el antebrazo como la muñeca quedan completamente reposados sobre el escritorio, mientras que la mano tiene una posición más natural. Puede ser algo extraño al principio y cuesta acostumbrarse a él, pero a la larga resulta más cómodo.
Los mejores ratones para manos grandes
Ahora que ya conoces todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu periférico, vamos a contarte cuáles son los mejores ratones para manos grandes que realmente te recomendamos.
Logitech G502 Hero Ratón Gaming 25600DPI

El mercado de los ratones gaming es también un buen punto de partida para encontrar modelos que se adapten a manos grandes. Y este es el caso del Logitech G502 Hero, que viene con un diseño de agarre de palma, para maximizar la comodidad. Además, cuenta con 11 botones programables, sensor HERO de hasta 25.600 DPI y pesas para que puedas variar su peso con el objetivo de lograr un tacto más personalizado.
Razer Basilisk V3 Ratón Gaming Óptico RGB 26000 DPI

Más o menos por el mismo precio tenemos la opción del Razer Basilisk V3, que también cuenta con un sensor de hasta 25.000 DPI. Pero lo mejor es su diseño ergonómico y ligeramente elevado que encaja a la perfección con todo tipo de manos. Por lo demás, también tiene 11 botones programables y varias tecnologías de Razer para sacarle todo el partido en gaming.
Glorious PC Gaming Race Model I Ratón Óptico Gaming USB-A 19000 DPI Blanco
Seguimos con más ratones gaming para manos grandes con el Glorious PC Gaming Race Model I. Un periférico con nueve botones programables, sensor de 19.000 DPI y, lo mejor de todo, una carcasa ligera con agujeros de ventilación. Un añadido que mejora la comodidad incluso durante las sesiones de uso más largas.
Corsair Ironclaw RGB Ratón Gaming 18000DPI
El Corsair Ironclaw es otro de esos ratones para manos grandes que podemos recomendarte por su forma alta y su carcasa rugosa que mejora el agarre. Este modelo viene con siete botones programables y un excelente diseño para agarre de palma, todo con un peso de 105 gramos que sentirás muy cómodo en tu mano.
Logitech MX Vertical Ratón Ergonómico Avanzado

Ya te hemos contado más arriba que los ratones ergonómicos son un buen punto de partida si buscas ratones para manos grandes. Y dentro de este segmento, el Logitech MX Vertical es uno de los más amados por los usuarios, gracias a su formato inclinado, que te permitirá reposar por completo tanto la muñeca como el antebrazo en el escritorio.
Logitech MX Master 3S Performance Ratón Inalámbrico Funciona sobre Cristal, Clics Silenciosos, USB-C
Si has leído alguno de nuestro otros artículos sobre ratones, ya sabrás que estamos enamorados del Logitech MX Master 3S y que lo recomendamos como uno de los mejores del mercado para trabajar, tanto en Windows como en Mac. Su formato es ergonómico y se adapta a cualquier mano y sus ruedas de desplazamiento lateral hacen que sea muy cómodo de usar.
Logitech G G502 X Plus Lightspeed Ratón Inalámbrico RGB Gaming 25600 DPI Negro
Si hablamos de ratones para manos grandes, no podemos dejar de recomendarte el Logitech G G502 X Plus, que parece realmente creado para este propósito. De nuevo, estamos ante un modelo gaming muy personalizable, con pesas adaptables y 13 botones, dos añadidos que te servirán para sacarle todo el partido en juegos.
Corsair Darkstar Wireless RGB MMO Ratón Inalámbrico Gaming Negro 26000 PPP
Terminamos con otro ratón similar al modelo anterior: el Corsair Darkstar Wireless RGB MMO. Aquí de nuevo el hecho de que esté pensado para juegos MMO hace que se haya diseñado con ¡15 botones programables! En cualquier caso, esta monstruosidad resulta la excusa perfecta para crear un periférico de mayor tamaño que también te resultará muy cómodo de usar si tienes las manos grandes.