PcComponentes
Mi Cuenta

Nuevo Samsung A55: análisis de sus características y precio

Telefonía
Javier Bermúdez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Samsung vuelve a la carga con su gama media más potente, con la máxima relación calidad-precio que podríamos esperar ¿Superará el Samsung A55 el análisis y las pruebas del equipo de PcComponentes?

Nuevo Samsung A55: análisis de sus características y precio

Así a primeras podemos pensar que un móvil de Samsung puede salirse de nuestro presupuesto, y es normal ya que cada año encabezan las listas de los mejores móviles de gama alta. Pero uno de los aspectos que hace que Samsung sea una marca muy interesante es que ofrece teléfonos móviles para todas las gamas: desde móviles sencillos y básicos hasta súper móviles.

El nuevo modelo que va a sacar Samsung, el A55, se va a convertir en un modelo atractivo, con tecnologías muy interesantes y lo más importante de todo, barato.

¿Quieres saber si este móvil merece la pena? Te lo contamos todo sobre su precio, fecha de lanzamiento, características y dónde comprarlo. Y es que en PcComponentes lo hemos probado ya y vamos a contártelo todo.

Samsung A55: precio

El precio del Samsung A35 es diferente en función de la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que quieras.

Hay dos modelos, el Samsung A35 con 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM tiene un precio de 480€.

Mientras que el Samsung A35 con 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM tiene un precio de 530€.

Con este precio, este sería el Samsung más barato que puedes comprar a día de hoy. Este es precisamente el argumento de venta de la marca, darte un móvil bueno y barato pero fiable para quienes no necesiten nada más que algo práctico.

Samsung A55: ¿cuándo sale al mercado?

La fecha oficial de lanzamiento cuando sale el Samsung A55 es el 11 de marzo de 2024 en España, a la par con el resto de modelos como el Samsung A35. Así que ya está disponible en PcComponentes para que puedas comprarlo.

10818672, 10818682, 10818683, 10818684, 10818685, 10818686, 10818687, 10818688

Samsung A55: análisis de sus especificaciones y características

El año pasado, Samsung nos dejó uno de los mejores móviles de gama media, el modelo A54. Este año, parece ser que se van a superar con todo lo que trae el Galaxy A55. Y es que con todas sus especificaciones, podrán cubrir todas las necesidades de la mayoría de los usuarios y a un precio muy asequible. Sin lugar a dudas, este modelo no tiene que envidiar nada a algunos de los mejores móviles de gama media del año pasado

Si ya has usado un modelo anterior de esta gama, como el Samsung A54, o conocías sus especificaciones, verás la diferencia en sus especificaciones y la mejoría respecto a modelos anteriores. Así que, dejo de entretenerte y comencemos a analizar más a fondo las especificaciones del Samsung A55.

  Samsung A55
Tamaño de pantalla 6.5”
Resolución pantalla 1080 x 2340 (FHD+)
Tipo de pantalla Super AMOLED (120 Hz)
Protección IP67 (sumergible 1 metro durante 30min)
Procesador Exynos 1480 Octa-Core (2.75GHz,2GHz)
RAM 8 GB
Memoria física 128GB, 256 GB
Cámara principal 50 MP Principal (F1.8) OIS

12 MP Gran Angular (F2.2)

5 MP Macro (F2.4)

Cámara selfie 32 MP Frontal (F2.2)
5G Si
NFC Si
Batería 5000 mAh (carga 25W)
Tamaño 161.1 x 77.4 x 8.2 mm
Peso 213g
Colores Negro, Amarillo, Violeta y Azul

Imagen que enumera las principales características del teléfono Samsung A55

Lo que más nos ha gustado del Samsung A55

Con un extra de potencia, rendimiento y conectividad, el Samsung A55 es como el A35 pero con vitaminas. Las cuales, hacen que pase de ser un simple “móvil bueno y barato” a uno de los mejores móviles de gama media de este año. Sencillo, pero con las cosas claras, buenas cámaras, protección y batería de sobra, es el móvil todoterreno con un precio ajustado. Pero eso no es todo, estas son sus principales ventajas.

  • Triple cámara de fotos con un objetivo principal de 50MP.
  • Cámara selfie de 32MP
  • Pantalla de 6,6” SUPER AMOLED.
  • Un diseño elegante y moderno que además, tiene protección IP67.
  • Rendimiento suficiente para que no pienses que el móvil va lento.
  • Batería de sobra para dos días.

Un diseño renovado y moderno

Aunque a una primera vista superficial pudiera parecer que no ha cambiado mucho el diseño, de hecho es que ha cambiado, y es que este nuevo modelo se ha cambiado al club de los móviles con los bordes cuadrados.

Con el nuevo diseño, podrás sentir como tienes un mejor agarre y sujeción, además de ver un nuevo cambio diferente y distintivo. En cuanto a la parte frontal del móvil, sigue teniendo su característica isla flotante. En la parte trasera podemos ver cómo sigue manteniendo el mismo diseño que su antecesor: un conjunto de tres cámaras.

Si decides no ponerle una funda al móvil opaca, podrás elegir y disfrutar entre 3 colores que, en lo personal, son elegantes y refrescantes: Awesome Iceblue, Awesome Lilac y Awesome Navy. Si te has quedado igual que antes de leer los colores disponibles, te lo traduzco: blanco, negro y un color rosado con cierto tono pastel.

Además, lo último que pensábamos que mantendrían y que lo diferencia totalmente del resto de móviles calidad-precio es la resistencia al polvo y al agua IP67. Que por si no sabes lo que significa, supone añadir una capa adicional de durabilidad, que permite al teléfono soportar la inmersión en hasta 1 metro de agua durante 30 minutos.

Sistema de cámaras y calidad de fotos del Samsung A55

Si hay algo que caracteriza a los móviles de Samsung es su excelente sistema de cámaras: la calidad de las fotos y los vídeos de Samsung es un hecho que nos sigue sorprendiendo a día de hoy. Y el Samsung A55 no es una excepción.

Con su triple sistema de cámaras, podrás estar seguro que tendrás excelentes resultados. Por una parte, el móvil tiene una cámara principal trasera con una resolución de 50 MP, una resolución suficientemente grande como para sacar fotos impresionantes. Al igual que otros modelos, también está la opción de modo gran angular. Podrás usar este modo gracias a su lente de 8MP. Por último y no menos importante, este móvil trae un último sensor de 5 MP de cámara macro para cuando tengas que hacer fotos de cerca.

En la parte frontal, tenemos una cámara situada en la isla flotante de 32 MP, una calidad muy buena para tratarse de una cámara frontal. Más que decente para hacerse selfies y una de las principales mejoras frente al Samsung A35.

post