
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Flip 6
Especificaciones | Samsung Galaxy Z Flip 6 |
Diseño |
Cristal, aluminio 187 gramos Corning Gorilla Glass Victus 2 e IP48 Colores: azul, amarillo, gris y verde |
Pantalla |
6.8" Super AMOLED 2X y FHD+ 120 Hz, HDR 10+ Segunda pantalla de 3.6" AMOLED 720 x 748 Reconocimiento facial en la cámara selfie y en las cámaras traseras. |
SoC | Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 con Adreno 750 |
RAM | 12 GB LPDDR5 |
Almacenamiento | 256 GB UFS 4.0 |
Cámaras |
Cámara selfie de 10 Mpx CMOS con f/2.2 |
Conectividad | Wi-Fi 6, BT 5.3, 5G, NFC, muchos códecs para audio bluetooth, eSIM. |
Batería | 4000 mAh con carga rápida de 25W: 50% en 30 minutos |
S.O | Android 14 con One UI 6.1.1 |
Unboxing del Samsung Galaxy Z Flip 6
Comenzamos con un unboxing muy sencillo en el que tenemos el móvil con sus respectivos films y la caja de cartón sencilla y con un diseño sobrio.
Contenido de la caja:
- Manual de instrucciones.
- Garantía.
- Pin para sacar la bandeja SIM.
- Cable USB-C.
Personalmente, en móviles de gama alta echo de menos que venga también el cargador de pared para aprovechar la carga rápida de algunos.
Primeros usos y puesta en mano
Tenemos Android 14 en la capa One UI 6.1, que es la que viene con el teléfono. Todo va como la seda, muy intuitivo y debo decir que la barra de tareas es justo lo que necesitamos, sin más. El bloatware instalado es mínimo, aunque tenemos varias aplicaciones de Samsung que tampoco son muy interesantes.
He podido apreciar en esta review del Samsung Galaxy Z Flip 6 que es un terminal muy cómodo de manejar, liviano y que no da "miedo" cerrar o abrir la pantalla por miedo a que se rompa. Cabe perfectamente en el bolsillo y el tacto de los materiales es excelente.
He probado este terminal sin haber visto nada sobre él y me ha encantado la pantalla secundaria porque da mucho juego a utilizarla sin desbloquear el teléfono. Debo decir que igualmente tendremos que desbloquear el teléfono y el Galaxy Z Flip 6 usará el reconocimiento facial a través de las cámaras traseras o te pedirá el PIN de desbloqueo para acceder a los widgets.
Podéis navegar entre el calendario, la reproducción de Spotify, galería de imágenes, calculadora, etc.
El teléfono es grande y se nota un surco en el medio de la pantalla, que pertenece a la bisagra del mecanismo plegable. Si lo pliegas a 90º, decirte que los colores en la zona media de la pantalla se deforman un poco y pierdes visibilidad. No sé si en un futuro eso lo podrán solucionar.
Benchmarks y rendimiento del Galaxy Z Flip 6
¿Qué rendimiento podéis esperar del Samsung Galaxy Z Flip 6? Pues hemos ejecutado las siguientes pruebas:
- AnTuTu V10.
- GeekBench 6, GPU y CPU.
- 3DMark Wild Fire y Wild Life Extreme.
El Snapdragon 8 Gen3 se mueve especialmente bien en Geekbench, y los resultados de este Galaxy Z Flip 6 se quedan cerca de los S24+ y Ultra, aunque por debajo.
La GPU del Galaxy Z Flip 6 parece superar a la generación anterior de Samsung, quedando por delante de los Fold y Flip. Luego, el test de Wild Life es poco exigente para este teléfono.
En cambio, Wild Life Extreme es otra historia muy distinta, pero su rendimiento es fabuloso quedando a escasos 29 puntos por debajo del S24 Ultra, ¡nada mal!
Yendo a AnTuTu V10, no es tan buen resultado, siendo superados por el Poco X6 Pro, el realme GT 6T, etc. Cierto es que en el ranking oficial de AnTuTu lo posicionan por delante con 1370505 puntos, pero a mí me dio 1262847. TOP 30-35 del ranking.
Por último, decir que el teléfono se calienta una barbaridad cuando le aprietas, tenedlo en cuenta.
Calidad de cámara y fotografía del Samsung Galaxy Flip 6
Fotos y vídeos en máxima calidad dentro de este Drive
Para ordenarlo un poco, vamos a clasificarlo de día y de noche.
A modo de entrada, la aplicación de la cámara de Samsung siempre es muy completa. Podemos usar video retrato, grabación dual, un modo solo para comida, además de los modos profesionales en vídeo y foto.
Fotos diurnas
La fotografía diurna de este teléfono ofrece muchas opciones y capta bastante nivel de detalle, pero os adelanto que los plegables no tienen muy buenas cámaras por lo general.
A continuación, pruebo los Zoom, el zoom "más salvable" va a ser el X2; a partir de esa escala, va a aparecer ruido a borbotones.
Zoom x2.
Zoom x10.
Vamos con la fotografía general de las cámaras traseras, no me juzguéis mucho por las caras porque hacía mucha luz ese día y se me cerraban los ojos solos.
Comenzamos con un retrato, que está bastante bien y sabe seleccionar el elemento para desenfocar el resto.
El gran angular no está mal, pero tampoco es lo mejor del mercado. Tiene un FOV muy amplio, eso sí, y podéis esperar un resultado correcto en fotos de día.
x2.
x10.
La cámara selfie no va mal de detalle, aunque siempre va a ser más interesante sacarte un selfie con el Samsung Galaxy Z Flip 6 plegado, ¡ahí lo dejo!
Gran angular.
x1.
x2.
x5. Aunque aparezca ruido, creo que está muy conseguido porque, estando la foto comprimida, se pueden diferenciar las olas, los distintos coches y las personas.
Gran angular.
x1.
x5.
Fotos de noche
Vamos con el enemigo público nº1 de cualquier smartphone: la noche. La calidad de imagen baja bastante y salva un poco los trastos porque aquí intenta coger luz de las farolas lejanas.
Gran angular. De noche se pierde mucho detalle y el ruido aparece claramente, algo que no le pase a la mayoría de smartphones.
Me ha sorprendido la cámara selfie, aunque debo de decir que no termina de interpretar bien los colores y balance de blancos en automático, amarilleando un poco en retrato.
Zoom x10.
Zoom x2.
Batería
Malas noticias para quienes buscáis una autonomía larga de pantalla, y es que a mí me ha hecho 4 horas y 40 minutos de pantalla utilizándolo hasta el 15% de batería. Es decir, 1 día y unas 4 horas más o menos de autonomía total. Podéis ir tirando con la carga rápida sin problema, así que no hay mal que por bien no venga.
Lógicamente, si hubiese usado algún modo de ahorro de batería o no le diese tanta caña, habría estirado un poco más.
Precio
El precio del Samsung Galaxy Z Flip 6 oscila por los 1200 euros, enfocándose en la gama alta.
Conclusiones sobre el Samsung Galaxy Z Flip 6
Después de realizar toda la review del Samsung Galaxy Z Flip 6, debo deciros que es un terminal enfocado a un público concreto. Especialmente, aquellos que valoréis el sistema plegable y poder tener un móvil en el bolsillo sin que os moleste mucho y que tenga casi 7 pulgadas de pantalla.
Destaco como puntos positivos, sus 2 pantallas, sus materiales de fabricación, su sistema plegable va muy bien, su rendimiento y su sistema operativo. No me ha gustado tanto sus cámaras, su batería y algún punto determinado como que se sobrecaliente un poco o que se note el surco del medio de la pantalla.

Samsung Galaxy Z Flip6 256GB Smartphone Plegable con IA Gris Libre
- Pantalla
- Diseño plegable
- Rendimiento
- Software + Galaxy AI
- Batería
- Cámaras mejorables
- Sobrecalentamiento puntuales