
Te acabas de comprar un flamante televsor de Sony y estás configurando todo para que se vea de escándalo, pero te has topado con un viejo enemigo: no sabes cómo sintonizar los canales . Es más, es probable que hayas conseguido superar este paso, pero ahora te encuentras con que no sabes ordenarlos.
Aunque pueda parecer una estupidez, esto es bastante más habitual de lo que parece -aquí el que escribe fue el primero en sufrirlo. Y es que todas las marcas de televisores tienen su propio método de configuración propio. Por este motivo, aquí va un completo tutorial para cómo sintonizar y ordenar canales en las TV de Sony.
Seguimos nuestra línea de guías, como ya hizimos con los tutoriales de cómo sintonizar y ordenar los canales de una televisión Samsung, de una televisión de Xiaomi o de las televisiones de LG.
Cómo sintonizar los canales de los televisores Sony
Vamos a empezar por el principio, que no es otro paso que aprender a sintonizar canales.d Los televisores de Sony se caracterizan por tener o Android TV o Google TV, es decir, uno de estos dos sistemas operativos. ¿Cómo se puede saber cuál tenemos? Pues muy fácil: Android TV viene en la gama de televisores de Sony desde 2015, mientras que Google TV se introdujo a partir de 2021. Si todavía tienes más dudas, hay otra forma de adivinarlo que no deja lugar a dudas: si posees Google TV, el nombre aparece en la esquina superior izquierda en el menú principal. Así de fácil. Dicho esto, vamos por partes.
Cómo sintonizar canales en Android TV
Empezamos por Android TV, que es el más antiguo, aunque cabe matizar que con ambos sistemas operativos se ha optado por la sintonización digital, que es ya la habitual para casi todo. Para ello, lo primero que debes hacer es cliquear en “HOME” y luego buscar los “AJUSTES” let le(que llevan el icono del engranaje). A partir de aquí, los pasos son los siguientes, como bien apunta la propia Sony:
- Ver la televisión → Canales → Configuración canales → Configuración Digital → Digital tuning (Sintonización digital) → Digital auto tuning (Sintonía automática digital).
Cuando te pregunten por el último paso tendrás que responder “SÍ”, a lo que a continuación tendrás que elegir entre sintonizar por “cable” o por “antena”. Aquí ya depende todo de ti, es decir, si es por “antena” sólo tendrás que pulsar sobre este y que el proceso arranque de manera automática, mientras que si es por “cable”, entonces tendrás que introducir los valores que te haya facilitado el operador (y aquí pinchamos ya bastante poco nosotros).
Cómo sintonizar canales en Google TV
El proceso para sintonizar canales en Google TV no es mucho más complejo. Basta con cliquear en “Ajustes rápidos” en el mando a distancia y luego seleccionar “Ajustes”. Una vez aquí, el comando es el siguiente:
- Channel & Inputs (Canales y entradas) → Canales → Configuración canales → Sintonía automática → Digital → Set up (configurar) → Siguiente.
Deja que la televisión realice todo el proceso. Puede tardar varios minutos independientemente del sistema operativo que poseas. Si quieres tirar por algo más antiguo, desde la propia web de Sony se explica también cómo sintonizar analógicamente. Puedes consultarlo aquí.
Cómo ordenar canales en una TV Sony
Una vez que ya tengamos la sintonización, llega el momento de ordenar los canales en una TV de Sony. El proceso es bastante sencillo de nuevo, y ya te adelantamos que donde más tiempo vas a emplear es en qué posición quieres colocar cada canal encontrado. Dicho esto, sigue los siguientes pasos:
- Coge tu mando a distancia y pulsa sobre “HOME”, “MENU” o “i+”, siempre dependiendo del modelo que tengas.
- Ve hasta “Ajustes”.
- Una vez dentro, selecciona “Configuración digital” y pulsa el botón “+” u “OK” en el mando para confirmar.
- Cuando hayas llegado hasta aquí, lo que aparece en pantalla no deja lugar a confusión alguna: “Ordenación progra. digitales”. Pulsa de nuevo “+” u “OK” para aceptar y llegarás al punto clave.
A partir de este último paso, en la pantalla te aparecerán todos los canales que tienes sintonizado en tu televisión. Para ordenarlos es tan fácil como pulsar “+” u “OK” encima de uno y que aparezca resaltado. Ve moviéndolo arriba o abajo con las flechas de dirección del mando a distancia y colócalo en el número que te guste. Cuando termines, dale de nuevo a “+” u “OK” y el canal dejará de estar resaltado para fijarse en esa posición.
¿Dónde está el inconveniente? Pues que vas a tener que ir ordenando todos uno a uno. Como te decíamos antes, emplearás más tiempo colocando cada uno que lo que es el proceso en sí para encontrar todo.
Hay algunas televisiones Sony donde el procedimiento puede cambiar un poco para ordenar canales digitales, aunque la única diferencia es que hay que hacer unos pasos extras:
- Botón Home → Ajustes → Ver la televisión → Canales → Configuración canales → Configuración digital → Sintonización digital → Edición lista de programas.
Cuando llegues hasta ahí, de nuevo selecciona un canal, lo resaltas y lo colocas en la posición que te guste.
Una vez más, y al igual que ocurría al sintonizar canales, el proceso depende mucho de si es digital, satélite o analógico. Para estos últimos dos medios, la selección es muy parecida. Puedes consultarlo en la web oficial de Sony.