
Cada vez son más las familias que apuestan por la adquisición de congeladores independientes para poder almacenar y guardar mayores provisiones de comidas. Algo que la verdad no nos extraña ni lo más mínimo. Porque, aunque los frigoríficos convencionales integran compartimentos exclusivos para congelar, la limitación de estos espacios hace que sea necesario optar por uno de estos nuevos electrodomésticos para nuestro hogar.
En mi caso decidí hace ya unos años comprar un congelador vertical y te puedo asegurar que ha sido uno de los grandes aciertos dentro de mi familia. Por eso, hoy quiero compartir contigo los motivos que me llevaron a incorporar un congelador de estas características en mi cocina y porque tú deberías hacer lo mismo.
Por qué comprar un congelador vertical
Los congeladores verticales son una gran solución sí estás buscando mejorar la organización y el almacenamiento de tus alimentos congelados. Desde mi propia experiencia, te diré que tener uno de estos electrodomésticos de cocina en el hogar no solo te facilitará el acceso a ciertos productos, también te permitirá ahorrar tiempo y dinero al poder realizar mayores compras y conservar mucho más tus alimentos.
Sé lo que estás pensando, el espacio. Te diré que, gracias a los diseños compactos y prácticos de los nuevos congeladores verticales podrás ubicarlos a la perfección en cualquier rincón de tu cocina o de tu terraza de interior. No te mentiré y te diré que sí que es necesario contar con espacio adicional en estas estancias de tu vivienda.
Una de las mayores ventajas de los congeladores verticales es la posibilidad de poder ordenar y clasificar los alimentos por categorías. Te aseguro que jamás tendrás que rebuscar para encontrar lo que realmente quieras cocinar.
Opciones de congeladores verticales para tu cocina
Después de conocer las ventajas del congelador vertical, es normal que tú también quieres uno para tu hogar. Aquí, te dejo una selección de algunos de los modelos más top disponibles:
Beko FS166020
Uno de los modelos más pequeños que encontrarás, pero con posibilidad de almacenar hasta 65 litros entre sus 3 cajones. Con puerta reversible y vidrio de seguridad.

LG GFT41PZGSZ
Diseño minimalista y elegante con una capacidad de más de 320 litros. Tecnología Total No Frost, Multi Air Flow para enfiar mucho más rápido y congelación uniforme.
Bosch GIV11AFE0
Otro congelador vertical de menor capacidad para las familias con espacios reducidos en su hogar. Hasta 72 litros de capacidad que se puede integrar a la perfección entre los muebles de tu cocina.

Infiniton CV-51N
Acabado en color negro con clase de eficiencia energética F y capacidad de hasta 35 litros.

Siemens GS36NAXXEP
Poco más de 240 litros de capacidad con dos cajones BigBox de gran capacidad. Uno de ellos dispensador de cubitos de hielo. Display digital e iluminación en el interior mediante LED.

Siemens GS36NAXEP Congelador Vertical 242L E Acero Inoxidable Negro
¿Es tu hogar el más afín para tener un congelador vertical?
Muy buena pregunta. Yo también me la hice en su momento y te diré que este tipo de congelador es perfecto para ti sí cumples con alguno de estos requisitos:
- Hogares pequeños y medianos: como ya te adelantaba, su diseño compacto hace que sea una opción más viable en comparación a un arcón congelador.
- Personas que sean amantes de la organización: al incluir varios cajones y compartimentos podrás tener todo bien organizado y a mano para consumir.
- Familias numerosas que compren grandes cantidades de alimentos: si eres de los que aprovechas las promociones y las ofertas en los supermercados, estos congeladores son ideales para ti.
- Amantes de la cocina y el batch cooking: podrás cocinar para toda la semana y almacenar aquí cada uno de tus platos.
¿Es fácil instalar un congelador vertical?
Claro que sí. No tendrás que ser un manitas del hogar para poder instalar tu próximo congelador vertical, ya que no requiere ningún tipo de configuración compleja. Solo necesitarás una toma de corriente cercana, algo de espacio que permita una ventilación básica y una correcta nivelación para que así se puedan evitar ruidos innecesarios.
Dentro de los modelos que podrás encontrar en nuestra tienda de electrodomésticos online, verás que hay congeladores verticales de libre instalación o integrados. Los primeros se pueden colocar en cualquier lugar, ya que son independientes de cualquier tipo de decoración. Mientras que los congeladores verticales integrados son modelos que quedan ocultos e invisibles justo detrás de la puerta del mueble de la cocina, por ejemplo el AEG ABE818F6NS.
En resumen, si tienes claro dónde lo vas a colocar exactamente, la instalación no será problema en absoluto para ti.
Prestaciones y tecnologías de los congeladores verticales
En los últimos años, los congeladores verticales han evolucionado muchísimo, tanto que han comenzado a incorporar tecnologías potentes y prácticas como:
- No Frost: evita por completo que se acabe formando hielo con el modelo Balay 3GFE563WE. Podrás olvidarte para siempre de tener que estar descongelando manualmente.
- Alarmas de puerta abierta: emiten un sonido cuando la puerta de tu congelador se queda mal cerrada o medio abierta.
- Eficiencia energética: los modelos actuales cuentan ya con clasificaciones energéticas A + + o incluso superiores. Esto nos permite ahorrar mucho más en la factura de la luz.
- Función de congelación rápida: perfecto para poder congelar alimentos frescos de forma rápida y eficiente.
- Control digital de temperatura: mantendrás todos tus alimentos en condiciones óptimas y podrás ajustar siempre que lo necesites la temperatura.
Los fabricantes ofrecen diseños mucho más modernos con acabados en distintos colores o en acero inoxidable como el modelo Cecotec Bolero CoolMarket UF380. Así se podrá integrar a la perfección con la estética de tu hogar.
Ya sabes, conserva tus alimentos de forma práctica y eficiente con uno de estos congeladores verticales. Una inversión que te aseguro que vale, y mucho, la pena. Por si acaso todavía tienes dudas, te dejo por aquí un artículo sobre qué tipo de congelador comprar para tu hogar.