vivo pisa fuerte en Europa: esta ha sido su trayectoria

Smartphones

Descubre vivo, la compañía que acaba de aterrizar en el mercado europeo con la intención de hacerse un hueco el mercado de los smartphone. Te contamos su trayectoria.

vivo

Tras más de 25 años basando su filosofía de trabajo en la innovación y en las cosas bien hechas, vivo empieza a recoger sus frutos en Europa. Desde el año 2019, ya tienen sus propias oficinas distribuidas por diferentes países y ya han lanzado su primera línea de smartphones en el viejo continente.

Antes, su nombre ya había resonado por introducir algunas interesantes novedades en el mercado, como por ejemplo el primer chipset especial para sonido de alta fidelidad, la fabricación del smartphone más delgado del mundo, el vivo X5 Max, con tan solo 4,8 mm de grosor, o por el lanzamiento del primer smartphone con cámara frontal Pop-Up.

Esta compañía también puede presumir de ser los primeros en crear la tecnología de lector de huellas en pantalla en su vivo X20Plus UD. Todas estas innovaciones le han servido para posicionarse en la clasificación mundial como el quinto fabricante de soluciones móviles, aunque no pretende detenerse ahí tal como demuestra su fuerte entrada en Europa.

Descubre los smartphones de vivo

Ver más

Qué es vivo

vivo nace en China con el objetivo de convertirse en una de las mayores compañías de telefonía móvil del mundo. Con el paso de los años y gracias a su filosofía de trabajo basada en la innovación, la creatividad y la experiencia de usuario, ha dejado claro que es muy capaz de conseguirlo.

Su cultura empresarial está guiada por el “Benfen”, que tiene dos premisas indiscutibles: hacer lo correcto y hacerlo bien. vivo ha tratado siempre de hacer smartphones centrados en el ser humano, apoyándose en valores como el respeto, la autorreflexión y la honestidad. Bajo estos, vivo ha introducido valiosas innovaciones en el mercado durante los últimos años, que le han proyectado como marca en el mercado internacional.

En noviembre de 2019 estableció sus primeras oficinas en Europa con una plantilla muy diversa, con más de 120 personas de 16 nacionalidades distintas y una gran experiencia en sectores troncales de la industria. Como ya os contamos en este artículo, el vivo X51 5G ha sido la gran apuesta de desembarque de la compañía en Europa, un smartphone de gama alta que ofrece unas altas prestaciones y que se coloca como uno de los modelos más punteros del mercado. 

equipo de vivo

Últimas tecnologías

Como ya os hemos contado al principio de este artículo, vivo destaca por su tremenda capacidad para innovar. La construcción de su nueva sede central para I+D en Changa’an, Dongguan, es su gran apuesta para el futuro. Con un terreno de 72,8 hectáreas y un área operativa de 650.000 m2, estas instalaciones se convertirán en el supercerebro de vivo a partir del 2025, de donde seguro que saldrán unas nuevas e interesantes tecnologías.

En la actualidad, vivo está centrado en mejorar varios aspectos de sus terminales entre los que se encuentran la inteligencia artificial, el diseño industrial, la tecnología de la imagen, pero, sobre todo, en las aplicaciones de la nueva red ultrarrápida de telefonía móvil, el 5G

5G vivo

Conocedora de la importancia de las aplicaciones que tendrá la red 5G en un futuro inminente, vivo está centrando sus esfuerzos en desarrollar innovadoras soluciones basadas en esta tecnología. Hasta mayo del 2020, vivo se situó entre las 10 primeras compañías que están desarrollando soluciones 5G, con más de 2000 patentes de innovación registradas y más de 3800 propuestas 5G a la 3GPP, la organización encargada de estandarizar los sistemas globales de comunicaciones.

Android 11 en vivo

Por otro lado, hace muy poco que la compañía ha anunciado que todos los dispositivos presentes en el mercado europeo serán actualizados con Android 11 antes de que acabe el año, sin duda una grata sorpresa para todos aquellos que tengan o vayan a adquirir uno de los terminales de esta compañía.

Queremos destacar que esta actualización se hará efectiva tanto en sus móviles de gama alta como los de media y baja, lo que demuestra un claro compromiso con sus usuarios. Con esta actualización de software, vivo se convierte en la referencia de todas las marcas en este apartado, lo que demuestra lo bien que está haciendo las cosas esta compañía.

Presencia en el mercado mundial

Poco a poco y con mucho esfuerzo, su número de usuarios ha ido creciendo en todo el mundo, y en la actualidad más de 370 millones de personas ya usan alguno de sus dispositivos.  Además, vivo tiene una presencia notable en más de 30 mercados, en los que consiguió vender más de 110 millones de smartphones en 2019.

Con 5 plantas de producción y 9 centros de I+D repartidos por todo el mundo, vivo no quiere detenerse aquí, y aspira a convertirse en una de las primeras compañías de este competido sector. Los éxitos de vivo no son pura casualidad, su trabajo constante y una filosofía clara basada en la innovación le ha llevado hasta su posición actual. Hasta donde será capaz de llegar, solo el tiempo nos lo dirá, así que estaremos atentos a todos sus movimientos.