PcComponentes
Mi Cuenta

Consejos para ordenar tu vida digital

Seguro que a dirario, consultas más archivos y documentos digitales que en formato físico. Todo tu trabajo y tus temas de estudio, tus aficiones están en el mundo digital al que accedes a través de tu PC, portátil o Smartphone. Para saber cómo puedes ordenar al máximo tu vida digital hemos preparado los mejores consejos.

organiza tu vida digital

La vida real y la vida digital van de la mano, lo que pasa en una lo plasmas automáticamente en la otra casi tan amenudo, que a veces incluso asusta.

Ahora, si te cuesta hacer la cama y recoger la ropa, ¿cómo llevas lo de organizar tu vida digital sin morir en el intento?

En realidad, no es tan difícil. Con algunos pequeños ajustes en tu vida digital, lo que antes no era posible, será muy fácil.

Por lo tanto, no tienes que preocuparte más, solo ser algo previsor teniendo las aplicaciones que te pueden ayudar y seguir los consejos que te doy a continuación.

Aplicaciones que te van a echar un cable

¿Parece que lo de ordenar suena a tarea pesada? La tecnología puede hacerlo más fácil. No hay límite para la cantidad de herramientas que puedes emplear para ordenar tus dispositivos electrónicos, salvo el espacio, claro.

Aquí te recomendamos algunas.

No tengas tus notas esparcidas por todos lados

Es posible que hayas oído hablar de Evernote e igual hasta la has descargado. Evernote es muy útil para capturar, acceder y compartir casi cualquier información que desees o necesites en tu dispositivo móvil.

Evernote está disponible para dispositivos Mac, PC, iOS y Android. Y lo mejor es que puedes acceder a la mayoría de las increíbles funciones de forma gratuita.

La información almacenada en Evernote se sincroniza en todos los dispositivos, por lo que está disponible en cualquier lugar y se puede buscar cuando quieras.

¡Además, se encarga de buscar palabras dentro de documentos, PDF, imágenes e incluso notas escritas a mano!

Puedes arrastrar y soltar documentos, imágenes, PDF, capturas de pantalla y otros documentos en Evernote. También puedes guardar correos de voz y fotos, reenviar correos electrónicos, así como recortar información de sitios web y mucho más.

Archivar y ordenar es fácil y gratis

Drive es el servicio en la nube más popular del mundo. De hecho, cualquier persona con una cuenta de Google también obtiene automáticamente una cuenta de Drive.

Esto hace que Drive sea una buena solución para cualquier persona que necesite cargar y compartir archivos en línea.

Solo por registrarte para obtener una cuenta te da 15 GB de almacenamiento gratuito. Esto coloca su plan sin coste entre las mejores herramientas de almacenamiento gratuito en la nube.

Está diseñado para equipos y lugares de trabajo que se pueden usar en múltiples dispositivos y plataformas. Además, te permite, no solo chatear de manera individual con otros usuarios, sino también en grupos. También puedes cargar y compartir archivos con ellos.

Automatiza y haz tu vida más sencilla

Zapier es una plataforma en línea que ayuda a automatizar el trabajo conectando tus aplicaciones y servicios. Esto te permite organizar tus tareas de forma sencilla. Con esta herramienta, podrás configurar rápida y fácilmente las funciones de "si sucede esto, entonces que pase aquello" mediante “Zaps”.

Los "Zaps" son flujos de trabajo automatizados que consisten en generar una o más acciones. Cuando configures y actives un nuevo “Zap”, la aplicación ejecutará sus acciones cada vez que se produzca el evento desencadenante.

Con Zapier, puedes mantener todos tus registros juntos en una ubicación central, por lo que no necesitas preocuparte por realizar un seguimiento.

Por ejemplo, puedes configurar un “Zap” que guarde automáticamente los archivos adjuntos de los correos electrónicos en una carpeta en Google Drive.

Las claves para mantener tu vida digital en orden

Si sigues estos consejos tu organización mejorará considerablemente. Y tu vida también.

Confía, después de leer y aplicar estas ideas, ya no podrás ser la persona desordenada que eras.

Antes de nada, te toca hacer inventario

Previo a la limpieza a fondo, deberás saber con qué estás trabajando. Reúne todos tus dispositivos y revisa cada aplicación y carpeta de archivos.

Si tienes un PC, puedes encontrar una lista de aplicaciones haciendo clic en el icono Inicio.

En un Mac, puedes encontrar una lista en Aplicaciones en el Finder.

En un Smartphone o tablet, las aplicaciones están en tu pantalla.

También debes hacer un inventario de tus archivos, incluidas fotos, videos y música. Todo esto, probablemente, está causando un poco de desorden.

Cuando hayas hecho una lista, estarás preparado para decidir exactamente lo que quieres conservar.

No permitas notificaciones indeseadas o innecesarias

Las notificaciones, en general, te vuelven loco. Sientes que tienes que abrir una aplicación solo para deshacerte de la notificación. Una solución fácil a esto es desactivar las notificaciones.

Todo lo que necesitas hacer es ir a su configuración y, en los permisos de la aplicación, deshabilitar las notificaciones para aplicaciones que rara vez se usan. Por lo que seguirás recibiendo notificaciones solo para las aplicaciones que más consultas.

Dicen que prestar atención a las notificaciones puede hacerte perder hasta un 40% de productividad.

Debería ayudarte a concentrarte más en tu trabajo y mantener tu ritmo de vida más activo.

Limpia, no mires para otro lado

Tus cuentas de correo electrónico no son la única área donde tus dispositivos pueden atascarse con el tiempo. Las carpetas de tu ordenador deben estar organizadas de manera similar.

Lo primero es revisar tu escritorio y tus carpetas de descarga. No dejes archivos en ninguno de los dos lugares. Elimínalos o muévelos a la carpeta de archivos que corresponda.

Para ello crea un sistema de carpetas que clasifique efectivamente tus archivos pasados, actuales y futuros.

Si comparas los elementos no deseados con los elementos necesarios, verás que tu dispositivo está inundado de cosas inútiles. Cosas que ocupan demasiado espacio y ralentizan su dispositivo.

Pero cuidado, no seas demasiado rápido, puedes eliminar elementos esenciales.

Organiza tu vida…y la digital también

Cuando se trata de saber cómo ordenar tu vida digital, siempre debes comenzar con lo nuevo.

Uno de los errores más innecesarios que cometes al organizar archivos es iniciar el proceso desde los archivos antiguos. Pasa siempre y ralentiza el proceso de organización.

Comenzar desde lo más viejo no ayuda y puede arruinar el proceso de organización.

Lo que debes hacer es, si tienes uno o dos años de archivos, fotos y videos desorganizados, es dejarlos estar. Empieza por lo más reciente, será lo que mejor recuerdes y menos tiempo te lleve.

Ya has visto aplicaciones y consejos para tener más o menos decentes tus dispositivos. Se acabó lo de encender el ordenador y ver el escritorio lleno de archivos que ni siquiera recuerdas. Y lo mismo con tu Smartphone, se te “peta” porque aún no has borrado las fotos de tu 20 cumpleaños…y estás en los 35.

post
TOFU
smartphones-gps