PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Cuál es el mejor vigilabebés

Electrohogar
23 de septiembre de 2021

Los vigilabebés siguen siendo uno de los productos más demandados entre los padres. Si piensas comprarte uno o desconoces si realmente son de utilidad, te contamos todo lo que necesitas saber para adquirir el mejor vigilabebés para ti.

Cuál es el mejor vigilabebés

¿Qué es un vigilabebés? ¿Por qué debo hacerme con uno?

Es un dispositivo que consta de una cámara, de un micrófono o de ambos elementos para que puedas saber fácilmente qué está haciendo tu bebé en cada momento. Si eres primerizo, o si tienes varios hijos, su utilidad es indudable. Podrás monitorizar y atender a tu bebé en caso de que surja cualquier problema en cuestión de segundos.

¿Cómo funcionan?

El producto tiene un módulo emisor y otro receptor. El primero has de colocarlo en el dormitorio del bebé y el segundo lo puedes llevar contigo a cualquier parte de la casa (dependiendo de sus dimensiones y del alcance del dispositivo). Al encender ambos, podrás ver u oír a tu bebé mientras estás haciendo cualquier tarea doméstica o simplemente descansando. Puedes seleccionar el volumen de emisión para que te sea más sencillo escuchar lo que sucede y poder ir a la habitación a comprobar que todo está bien.

¿Qué características debe tener?

En PcComponentes apostamos por los modelos más modernos que emiten imagen y sonido, basándonos en estos cinco factores. Los consideramos indispensables antes de comprar un vigilabebés, así que toma buena nota de ellos.

Cámara dirigible o no

Elegir un modelo que te permita mover la cámara desde donde estés te da muchísima tranquilidad. Recuerda que el producto no solo vas a usarlo por la noche, sino también durante el día para que el bebé se vaya acostumbrando a desarrollar su aprendizaje de manera independiente.

Lo anterior significa que el bebé no tiene por qué estar siempre en la cuna. A medida que va creciendo, gana en autonomía y puede moverse por la habitación o intentar subirse a un mueble por citar dos ejemplos. Adquirir un producto que solo enfoque una parte del dormitorio provoca que tengas que ir continuamente a ver qué sucede. Al mover la cámara podrás comprobarlo con mayor comodidad.

Tamaño de pantalla

Como comprenderás, el tamaño de la pantalla de los vigilabebés con cámara incide directamente en la nitidez de la imagen y en ampliar tu ángulo de visión. Te recomendamos elegir el más grande posible para que puedas apreciar cualquier detalle sin esfuerzo. En este sentido, intenta elegir un modelo que permita hacer zoom para salir de dudas de cualquier situación que no veas con claridad.

Cobertura/alcance

Todo dependerá de las dimensiones de tu casa. Los productos estándar funcionan a la perfección en pisos de hasta 90 metros cuadrados. De vivir en una unifamiliar o chalet, sería recomendable que revises la potencia del emisor. Haz tus cálculos correctamente para poder controlar a tus hijos desde cualquier punto de la casa.

Conexión wifi

Los vigilabebés con wifi se han convertido en uno de los grandes atractivos de los nuevos modelos. Si los que venimos describiendo necesitan dos dispositivos, los que disponen de conexión inalámbrica funcionan a la perfección solo con el emisor. Al conectarse a la red inalámbrica de tu casa, solo tendrás que bajarte una aplicación para poder ver la imagen desde tu teléfono móvil o tableta. Asimismo, te garantizas un mayor alcance de la señal y menor retraso en el envío de las imágenes.

Detección de movimiento

Al usarlo de noche, el vigilabebés puede emitir una señal sonora indicando que el bebé se ha movido. Esta característica es muy importante, ya que te avisa de cualquier tipo de incidencia que pudiera suceder.

A todo lo anterior, debemos añadir que el sector no deja de innovar. Los modelos más actuales incluyen cámaras de visión nocturna para que no tengas ningún impedimento a la hora de ver las andanzas trasnochadoras de tu bebé. Además, hay alternativas que incluso emiten música relajante a través del micrófono para facilitarle el sueño a tu pequeño/a.

Autonomía

Otro aspecto a valorar es la duración de la batería. Habrá momentos en los que tengas que usar el producto durante todo el día por lo que deberías escoger en consecuencia. La duración media de la batería es de siete horas. En lo referente a tu presupuesto, el precio del mejor vigilabebés ronda los 150 euros, por lo que te recomendamos que leas bien la ficha técnica de los que sean de tu interés para actuar en consecuencia.

No lo olvides, un vigilabebés es un producto útil para cuidar a tu bebé, para ganar en tranquilidad e incluso para observar qué hace cuando tú no estás al lado. Su usabilidad y adaptabilidad están fuera de toda duda. Usa un método seguro, económico y fiable para tener la total seguridad de que tu hijo/a está bien y para seguir trabajando en casa o relajándote al final del día.

post