Escoge el mejor Smartwatch

Wearables

PcComponentes·9 de Septiembre de 2021

¿Estás pensando en comprarte un smartwatch? ¿Quizá una pulsera de actividad? Si no lo tienes nada claro, en PcComponentes te contamos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor Smartwatch

mejor Smartwatch

Diferencias entre smartwatch y pulseras de actividad. ¿Cuál elegir?

Es bastante habitual confundir ambos productos, pero no tienen tanto en común como puede parecer. El smartwatchestá considerado como el mejor complemento a tu teléfono móvil. Usándolo podrás recibir y hacer llamadas, ver el correo, escuchar música e interactuar con tu terminal. Además, también puede incluir una serie de aplicaciones que te ayuden a monitorizar tu actividad física.

Smartwatch y relojes deportivos

Ver más

Una pulsera de actividad te sirve para saber qué hora es, contar los pasos que des, controlar tu tensión arterial y saber cuántas pulsaciones tienes, así como el nivel de oxígeno en la sangre, entre otras funciones. Por lo tanto, si simplemente quieres hacer deporte o controlar mejor tu día a día, esta opción es suficiente.

Sin embargo, si necesitas muchísimo más, apuesta por el reloj inteligente. Eso sí, considera los siguientes consejos antes de comprarlo.

¿Qué características debe de tener un smartwatch?

La gama disponible es muy amplia. Existen diseños para todos los gustos, por lo que tendrás la opción de elegir entre uno más clásico o el más renovador. Si no entiendes mucho de tecnología y quieres aprovechar al máximo tu dinero, repasa los siguientes cuatro puntos para que tu adquisición sea la más acertada.

Funcionalidades

No vas a comprarte un reloj digital, sino uno inteligente. No basta con que se conecte con tu teléfono. Debes repasar si tiene funciones como:

  • La posibilidad de hacer llamadas, videollamadas y fotografías. Revisa bien la ubicación de la cámara y cómo se activaría en caso de necesitarla.
  • El poder revisar tu estado de salud gracias al podómetro y a la toma de pulsaciones y oxigenación en la sangre como mínimo.
  • La reproducción de música y la conexión inalámbrica a tus auriculares.
  • La compatibilidad con todas las aplicaciones que tengas instaladas, especialmente las de mensajería o las redes sociales.

Aparte, has de tener en cuenta cualquier otra necesidad específica que puedas tener. No olvides que también has de elegir entre Android o iOS. No en vano, vas a comprarte una extensión para tu muñeca de tu Smartphone.

Batería

Es uno de los puntos clave y al que menos atención se le presta. Has de encontrar el equilibrio entre el tamaño de la pantalla, las prestaciones y la autonomía que necesites. Lo habitual es que traigan de serie una que dure varios días. En cualquier caso, ten en cuenta que a mayor uso, más desgaste. Por lo tanto, quizá te venga bien un modelo limitado en prestaciones para no tener que cargar la batería tan a menudo. En caso contrario, elige la que tenga mayor potencia.

Resistencia al agua

No resulta extraño leer este dato en la ficha descriptiva y no tenerlo en cuenta. Lo habitual es que se exprese o en ATM (cada una equivale a 10 metros de profundidad) o con una certificación IP (certifica la resistencia a la humedad y su grado de impermeabilidad). Si vas a gastarte el dinero en comprar un reloj así, ¿por qué consideras que te lo tienes que quitar para bañarte o practicar la natación? Revisa esta información para evitarte sorpresas.

NFC

Las siglas NFC hacen referencia a Near Field Communication. Si eliges un reloj que incluya esta tecnología podrás pagar en cualquier comercio (cada vez más bancos y plataformas de pago aceptan este método). Con acercar tu muñeca al datáfono es suficiente para abonar lo que hayas comprado. Asimismo, esta tecnología te permite sincronizar tu reloj con otro dispositivo cercano en segundos.

Aparte de todo lo anterior, hemos de subrayar la importancia de las opciones de personalización. Al fin y al cabo, es un reloj y tus gustos han de prevalecer en todo momento. Elige el tamaño de la pantalla, el material de la correa y comprueba si hay accesorios o complementos que te permitan tener una experiencia que encaje mejor con lo que necesitas.

No podemos olvidarnos de otro aspecto esencial: el precio. Te adelantamos que los encontrarás desde unos 60 euros hasta más de 300. Fijarte exclusivamente en este dato puede llevarte a comprar uno demasiado económico sin funciones o uno demasiado caro que no te ofrezca lo que buscas.

Ahora que conoces la diferencia entre una pulsera de actividad y un reloj inteligente, elige entre ambas opciones. Esperamos haberte dado la información necesaria para facilitarte este proceso. Recuerda que un smartwatch incluye las funciones de una pulsera, pero no al revés. Del tipo de actividad que realices o quieras poner en práctica dependerá tu compra. Con esta guía, tu elección será la más acertada.