Guía para comprar la Smart TV perfecta para tu salón

Televisores

16 de Marzo de 2021

A la hora de encontrar el punto de equilibrio perfecto entre tus expectativas y el presupuesto del que dispones para comprar la mejor Smart TV para tu salón, conviene tener a mano una buena guía de compra como esta.

guia para elegir smart tv

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber para comprar una TV nueva. Tanto si lo que estás buscando es un simple consejo para decidir tu compra entre las opciones que ya tienes vistas, o si necesitas conocer las características de los mejores modelos.

Analizándolo en base al tamaño, el precio, las características de resolución que ofrece y su sistema operativo, vamos a ver los mejores modelos de Smart TV para tu salón.

Desde las diferencias entre la resolución 8K y 4K, a los conceptos básicos de las funciones de las televisiones inteligentes. También hablaremos de la conveniencia del HDR y las diferencias entre LED y OLED.

Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas comunes que suelen surgir al usuario que quiere comprar una TV.

Hoy en día, hay una gama demasiado amplia de televisores de alta definición (HD), 4K Ultra HD e incluso 8K como para estar al tanto de todas las opciones.

En la gran mayoría de modelos, encontrarás tecnologías y características asombrosas, pero puede ser difícil determinar qué es lo importante.

Sin lugar a dudas, esta completa y sincera guía de compra de la Smart TV perfecta te ayudará a tomar la mejor decisión.

Los mejores Smart TV

Ver más

Qué televisor elegir

elegir smart tv

Estas son las cosas más importantes que debe considerar antes de comprar una nueva Smart TV para tu salón.

¡Tranquilo!, tocamos cada uno de estos puntos con mayor detalle en los modelos que mencionamos en guía de compra de Smart TV que tienes justo a continuación:

  • Evita comprar una TV con una resolución inferior a 4K. Olvida los Full HD o 1080p.
  • La inversión en una Smart TV con 8K puede ser precipitada (de momento). Los equipos con resolución de 8K son muy caros y las películas y programas en esta definición todavía no están disponibles.
  • Es mejor destinar tu presupuesto a un buen televisor 4K de 55 o 65 pulgadas. Los modelos con mejor imagen, altavoces y funciones costarán más, y todavía no tienes muchas películas o videojuegos para disfrutar en este formato.
  • Busca una frecuencia de actualización de 60 Hz o 120 Hz: cuando se trata de frecuencias de actualización, 60 Hz está bien, pero 120 Hz mejor. Una frecuencia de actualización más alta proporciona un movimiento más suave para las películas, programas y sobretodo en los deportes y juegos en vivo.
  • Busca un equipo compatible con HDR: esto ofrece colores más realistas y mejor contraste.
  • Los televisores OLED se ven mucho mejor que la mayoría de los televisores LCD. Los modelos QLED de Samsung, Vizio y TCL son un término medio asequible.
  • Se recomienda que tenga al menos cuatro puertos HDMI. Si está disponible con puertos HDMI 2.1 más nuevos mejor todavía.
  • Puede ser recomendable que compres una barra de sonido si tus exigencias o el espacio que tienes es grande porque los altavoces de la televisión son peores hoy en día debido a que las pantallas son más delgadas.

Los mejores televisores OLED

Ver más

 La Mejor Smart TV para comprar según su tamaño

¿Sabes cómo medir el tamaño de la pantalla de una TV? Calcular el tamaño de una Smart TV es menos complicado de lo que piensas.

El tamaño de una tele en pulgadas se refiere a su longitud diagonal, que proviene de la medición desde la esquina superior izquierda de la pantalla del televisor real hasta la esquina inferior derecha.

La mayoría de veces, si hablamos de TV´s, cuanto más grande, mejor. Las TV vienen en varios tamaños de pulgadas, pero recomendamos seleccionar el más grande (TV de 55 pulgadas o más) que permita tu presupuesto y el espacio del que dispongas.

Los mejores televisores de 55 pulgadas

Ver más

Y recuerda que una Smart TV es más que solo el tamaño de la pantalla. Las dimensiones físicas de una TV de pantalla, incluyen además el soporte y el bisel incluidos, así como su ubicación futura en la habitación. Todos estos son factores clave a la hora de encajarla en un espacio dentro de tu salón.

En este punto conviene asegurarse de comparar las dimensiones exactas de la televisión con la configuración de los muebles para que tengas espacio para tu TV.

La Mejor Smart TV para comprar según su calidad de imagen

La regla general es que a medida que aumenta el tamaño de la pantalla, también debería aumentar el número total de píxeles o la resolución.

Cuanto mejor sea la resolución, más y mejor se verá la imagen en lugar de los píxeles. Es por eso que cuando compras una TV de pantalla grande, se recomienda encarecidamente optar por una calidad de imagen de alta resolución como 4K en adelante.

Los mejores Televisores 4K

Ver más

Una calidad de imagen excelente se debe a la combinación de calidad en la entrada y en la salida.

Una mala fuente (como un servicio de transmisión con baja resolución) hará que un gran televisor sea desperdicio. Y una TV de baja calidad no se verá bien sin importar cuántos Blu-ray 4K lo alimente.

Pero cuando estos dos componentes funcionan en armonía, pueden mejorar la calidad de la imagen de la TV. Entonces, ¿cómo conseguir una calidad de imagen impresionante?

Si estás viendo contenidos en definición estándar (480p) en una TV HD, la imagen se ampliará para que coincida con la resolución de la pantalla, y un Blu-ray 4K a 2160p se reducirá. Toda esa escala cambiará la calidad visual de la imagen, y no en el buen sentido.

Hay dos tecnologías principales para pantallas: LCD (pantalla de cristal líquido) y OLED (diodo emisor de luz orgánica).

Las pantallas LCD necesitan una luz de fondo para iluminar los píxeles de la pantalla, y las pantallas OLED no.

Por lo tanto, las pantallas OLED tienen niveles de contraste infinitamente mejores, imágenes más vibrantes, menos distorsión y menos posibilidades de desenfoque de movimiento que a veces crean las pantallas LCD.

Los televisores OLED son más nuevos. Y lo que pasa con la nueva tecnología es que resulta más cara.

La mayoría de las TV ahora son 1080p, o "Full HD". Estos tienen una resolución de 1920 × 1080.  Pero si quieres lo mejor, lo encontrarás en el 4K o “Ultra HD”.

Estas pantallas tienen una resolución de 3840 × 2160; cuatro veces el tamaño de imagen de un equipo de 1080p, lo que es una gran diferencia.

Para aprovecharlas necesitas contenido en 4K, que también es cada vez más común.

mejor smart tv

La Mejor Smart TV para comprar según su calidad de imagen

Las Smart TV de hoy en día ya no son simples televisiones, sino que han evolucionado con el paso del tiempo. Ahora funcionan con algún sistema operativo que pretende ofrecer la mejor experiencia y características de visualización de imagen.

Y es tan importante es elegir el panel, la resolución y la calidad de sonido adecuados para el televisor como seleccionar el sistema operativo correcto.

Los modelos LG y Samsung tienen su propio sistema operativo, mientras que otros confían en la versión para TV de Android y Google. Algunas marcas de nivel básico utilizan Android como sistema operativo base y lo completan con su propia versión.

Si todo este asunto del sistema operativo está creando confusión y se está comportando como un obstáculo en tu decisión de compra de la mejor Smart TV para ti, aquí tienes los modelos que te recomendamos en base a su S.O.

Los mejores televisores LG

Ver más

Los mejores televisores Samsung

Ver más

La Mejor Smart TV para comprar según el precio

En base a los elementos mencionados, encontrarás modelos con precios muy diversos.

La inversión en una Smart TV es una compra importante, por eso aprovechar estos meses de rebajas, y justo antes de que lleguen los nuevos lanzamientos de la primavera, te puede ayudar a conseguir buenos modelos de Smart TV a precios razonables.

En base al presupuesto, escoge una buena Smart TV y fijándote en todos los factores que te hemos mencionado en esta guía.

Te hemos señalado en cada caso, los modelos más interesantes, pero hay muchos más. Entra en la sección Smart TV de PcComponentes, y compruébalo tú mismo.