
Elegir una silla gaming no es tarea sencilla. Uno puede pensar que es algo fácil y de pocos minutos, pero escoger una buena es fundamental para que nuestra espalda no se resienta. Va a ser el sitio donde vamos a estar infinidad de horas cada semana, así que tómate el tiempo que sea necesario.
En PcComponentes nos hemos propuesto hacerte esta tarea más fácil, así que aquí van las 10 mejores sillas gaming baratas. Eso sí, antes debes seguir una serie de consejos para que la silla se ajuste a tus demandas.
Recomendaciones a la hora de comprar una silla gaming
Cuando vayas a comprar una silla gaming, debes fijarte en unos puntos muy específicos para que luego no te lleves una sorpresa poco agradable. Para empezar, observa bien cuánto peso es capaz de soportar la silla, ya que hay muchas que están pensadas para niños o adolescentes con un tamaño menor. Así mismo, esto también se traduce en la altura: a poco que midas por encima de la media, detente en este apartado el tiempo suficiente.
Estos dos puntos anteriores son claves para entender los siguientes, ya que con el peso y la altura podrás elegir el resto de características. Por ejemplo, podrás ver de qué tipo de material está hecha la silla, tanto en su estructura como en lo que respecta a los cojines y respaldos.
Los últimos campos en los que debes fijarte, pero no por ello menos importantes, tienen que ver con los añadidos. Por ejemplo, si la silla recurre a reposabrazos de calidad y ajustables, qué grado de inclinación posee, si existen almohadas para el cuello o soporte lumbar un largo etcétera.
Preguntas que te harás antes de comprar una silla gamer barata
Antes de lanzarte a la adquisición de la maravillosa silla gaming que necesitas hazte algunas preguntas interesantes.
¿Vale la pena una silla gaming?
Las mejores sillas para juegos completarán la configuración de su PC. No solo desde un punto de vista estético, sino porque probablemente pasarás horas sentado frente a tu máquina. También te brindarán el apoyo necesario para mantener tu columna vertebral saludable.
¿Es mejor una silla gaming que una de oficina?
Realmente se trata de encontrar lo que es adecuado para ti. Las sillas gaming están fabricadas para que puedas pasarte horas y horas en ella en distintas posiciones. Con ellas no sacrificarás la comodidad por la calidad, lo tienen todo. Son menos rígidas y más versátiles.
¿Cada silla se adapta a cada tipo de cuerpo?
Los diferentes modelos de sillas se adaptan a diferentes alturas y pesos, así que asegúrate de verificar el ajuste. Mira también el ancho y la profundidad del asiento. Actualmente las sillas gaming están hechas para soportar grandes pesos y alturas. También vienen con materiales esponjosos y adaptables a ti.
Las 10 mejores sillas gaming baratas de 2024
Teniendo todo esto en cuenta, ya podemos pasar a lo que reza el título de este artículo: las 10 mejores sillas gaming baratas. Para ello, hemos considerado como “baratas” todo aquello que está por debajo de los 150 euros, precio donde la gama media empieza a entrar en juego. Y si buscas sillas para otros menesteres como trabajar o normales, te explicamos cómo escoger la mejor silla para trabajar o estudiar.
Tempest Shake

Fabricada en polipiel, tela, con estructura de acero y reclinación de hasta 135 grados, esta silla gaming Tempest Shake soporta un máximo de 120 kg, además de contar con una altura de 112,5 cm en su punto máximo. Como curiosidad a tener en cuenta, el cojín lumbar tiene función de masaje.
Drift DR35

Una de las mejores sillas que tenemos en nuestro catálogo por un precio realmente bueno –por debajo de los 100 euros–: la Drift DR35. Disponible tanto en color negro como azul, la estructura está compuesta por metal y madera, mientras que el respaldo en sí está hecho de FOAM acolchado y polipiel. El peso tope soportado es de 100 kg, tiene una altura máxima de 117 cm e incluye cojín lumbar y reposabrazos adaptables.
Tempest Vanquish

Volvemos con Tempest con el modelo Vanquish. Fabricado en polipiel y tela en el asiento y respaldo, la principal seña de identidad es su estructura de metal resistente, ya que soporta hasta un máximo de 150 kg. La altura de la silla es de 133 cm, 180 grados reclinables tope e incorpora tanto cojín para la zona lumbar como otro para la cervical.
Woxter Stinger Station Alien

Estructura de acero resistente y piel sintética de máxima calidad. Estos son los dos puntos fuertes de la Woxter Stinger Station Alien, una silla que viene complementada con reposacabezas acolchado, reposabrazos de gran calidad, una altura tope de 115 cm y un peso máximo de 150 kg. Y sí, su precio es de apenas unos 90 euros, de ahí que la recomendemos encarecidamente.
Newskill Eros
Primer modelo que traemos de Newskill, una marca con mucha solera en sillas gaming. En esta ocasión, el turno le toca a Eros, un modelo con una estructura de metal y tela transpirable, además de espuma de relleno de alta calidad. Con una altura tope de 124,5 cm y un peso máximo de 120 kg, esta silla destaca por su increíble respaldo: es cómodo, transpirable y adaptativo.
Drift DR90 Pro
Nos hemos pasado por un euro, pero consideramos que ese euro adicional merece la pena cuando se trata de la Drift DR90 Pro. Es probable que hayas visto esta silla a muchos streamers o jugadores profesionales, ya que se trata de un modelo muy cómodo y a un precio increíble. Con un peso máximo de 150 kg y fabricada en metal y tela, esta silla permite hasta 135 grados de reclinación. Para nosotros, una de las imprescindibles.
Mars Gaming MGC-ERGOLITE
Otra silla más por debajo de los 100 euros cuya principal peculiaridad es una: la ergonomía. El respaldo de malla transpirable y asiento acolchado está pensado para aquellos que necesiten algo más ligero y directo. Fabricada en metal, la Mars Gaming MGC-ERGOLITE soporta un peso máximo de 120 kg, cuenta con una altura de 126,7 cm e incluye tanto reposacabezas como soporte vertical.
Bergner A144
Clásica y robusta, esta Bergner A144 soporta hasta 120 kg de peso máximo y una altura tope cuando se despliega de 135 cm. Con esto como añadido, lo más importante de esta silla fabricada en metal es su ergonomía, una vez más. El asiento reclinable hasta 110 grados es perfecto para estar cómodo, así como el reposabrazo y las almohadas para la cabeza y lumbares.
Newskill Kaidan
Estamos llegando al final, de ahí que esta penúltima silla sea la Newskill Kaidan. Robusta y elegante, este modelo posee una estructura reforzada de metal combinada con un interior de espuma y piel sintética. El peso máximo que soporta es de 150 kg, mientras que cuando se despliega a su tope alcanza 139 cm. Tiene reclinación máxima de 180 grados, reposabrazos, cabeza y cojines lumbares y cervicales.
Tempest Conquer Fabric

Cerramos este artículo con la Tempest Conquer Fabric, una silla increíble por el precio al que está. Con una estructura de metal reforzado que soporta hasta 150 kg de máximo, la altura tope cuando se despliega es de 132 cm con 180 grados reclinable. Incluye cojín cervical y lumbar, todo fabricado en tela.
Hasta aquí las 10 sillas gaming que recomendamos. ¿Cuál es tu favorita? Todas están por debajo de los 150 euros –menos una que se pasa por un euro–, así que nos hemos ajustado el bolsillo para que sean baratas.