PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores altavoces inteligentes para tu smarthome en 2024

Periféricos
Silvia Esparza.11 de marzo de 2022 - Última actualización: 16 de abril de 2024

Mejora tu día a día en casa con la experiencia que te ofrecen los mejores altavoces inteligentes para tu smarthome.

mejores altavoces inteligentes 2023

Cada vez los altavoces inteligentes están más presentes en los hogares. Toda Smart Home que se precie cuenta con uno o varios de estos dispositivos que, por descontado, sirven para mucho más que como meros altavoces.

Conforme los usuarios se interesan por estos desarrollos, las marcas fabricantes también se esmeran por formar parte de la oferta.

Nosotros te ayudamos a escoger los mejores altavoces inteligentes y te detallamos qué tienen que ofrecerte en sus diferentes versiones.

altavoces inteligentes para smart home

¿Qué es un altavoz inteligente?

Un altavoz inteligente es un dispositivo que cuenta con un asistente digital con el que el usuario puede interactuar.

Obviamente, sirven como altavoces. De hecho, destacan por la calidad y potencia que ofrecen, frente a otros modelos "convencionales". Pero son mucho más.

El sistema de asistente digital que incorpora ayuda al usuario a resolver dudas, obtener información o, dependiendo del modelo, recibir y hacer llamadas, enviar y leer mensajes o incluso controlar otros dispositivos inteligentes del hogar.

Por ejemplo, con un altavoz inteligente puedes preguntar qué hora es o qué tiempo hace y obtendrás la información al instante. Pero también puedes pedirle que apague o encienda determinadas luces, que active otros dispositivos como un robot aspirador, regular la temperatura del hogar si tienes un termostato inteligente, etc.

Altavoces Inteligentes más allá de Google Home

Google Home se presentó en 2016 como uno de los desarrollos más innovadores del gigante tecnológico. Desde entonces, ha sido de los más vendidos por los usuarios que querían disfrutar de un altavoz inteligente en su Smart Home.

Sin embargo, aunque es de los más conocidos, el mercado cuenta actualmente con una amplia oferta, relacionada sobre todo con los servicios de asistente digital que llevan integrados o con los que son compatibles.

El HomePod de Apple con Siri integrado con Alexa son posiblemente sus dos rivales más conocidos.

Otras marcas desarrollan sus productos tecnológicos con compatibilidad con Google, Siri y Alexa, por lo que en la práctica permiten aprovechar todo lo que estos asistentes digitales ofrecen.

 

Características y tipos de altavoz inteligente

A la hora de elegir entre los mejores altavoces inteligentes, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Si no te has decantado por ninguno de los asistentes digitales actualmente disponibles, entonces tienes todo el vasto catálogo de altavoces inteligentes a tu disposición. En caso contrario, tendrás que elegir entre los dispositivos compatibles con tu asistente favorito, el que tú prefieras.

Para encontrar el modelo ideal, tienes que fijarte en algunos aspectos clave por los que se diferencia cada modelo de altavoz inteligente. ¡Te los detallamos a continuación!

Altavoces inteligentes con pantalla

Los últimos modelos de altavoces inteligentes integran una pantalla, en la mayoría de los casos táctil.

La pantalla en un altavoz inteligente sirve para varias cosas y está resultando ser un elemento tan eficiente, que es probable que en el futuro todos los modelos cuenten con una.

Estos altavoces inteligentes aprovechan la pantalla digital para ofrecer información sobre la acción que se está ejecutando. Por ejemplo, si estás escuchando una canción, puede ofrecerte la información del tema, del grupo, el álbum al que pertenece e incluso un panel interactivo de la reproducción, para que la detengas, la reanudes, avances o lo que quieras hacer con ella.

En caso de que no estés realizando ninguna acción con el altavoz inteligente, esta pantalla puede estar apagada o mostrando la información que hayas configurado por defecto, como la hora o el tiempo.

Pero también sirve como sistema para videollamadas. De esta forma puedes aprovechar la integración con el teléfono móvil para llamar a otra persona y verla a través de esta pantalla. Si cuenta con webcam integrada, podrá también emitir señal de vídeo y que te vean a ti.

Despertador inteligente

Algunos dispositivos son más despertadores inteligentes que altavoces inteligentes. El Smart Clock de Lenovo es un claro ejemplo de ello.

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil vinculado con el asistente de Google. Sus funciones despertador y la capacidad tecnológica de su pantalla, te permiten empezar el día en una experiencia visual única.

De hecho también te ayuda el resto del día. Si vas a acostarte, puedes configurar que al decir "buenas noches", apague las luces inteligentes del hogar, cierre las puertas de la casa y ponga música relajante.

Por descontado, la función de altavoz inteligente permanece integrada. Tanto la radio como otras funciones de música que vincules puedes disfrutarlas cuando suene la alarma o en cualquier otro momento, al instante en que se lo pidas al asistente digital.

Como buen sistema de domótica, también se integrará con el resto de altavoces inteligentes de la casa. Simplemente tienes que vincularlos y, desde el despertador inteligente, reproducir la música que más te guste en todos los altavoces que quieras.

Una evolución del despertador tradicional, que demuestra que los altavoces inteligentes están cada vez más presentes en nuestra rutina diaria.

 

post
BOFU
perifericos