PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores GPS para el coche

Años atrás, nuestros padres utilizaban mapas y folletos a la hora de emprender un viaje a través de las carreteras españolas. La tecnología, como todos sabemos, ha ido evolucionando y supo reemplazar a muchos objetos que hoy quedaron obsoletos. Y los mapas y los folletines de viaje son solo algunos de ellos, que se vieron reemplazados por un dispositivo que hoy es imprescindible en todo coche: el GPS.

El GPS, o Sistema de Posicionamiento Global, es un sistema que permite localizar un objeto en un lugar concreto del mapa. Si bien es una tecnología que tiene sus orígenes en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la verdad es que hoy nos acompaña a todos lados. Ya sea en nuestro teléfono móvil como en el coche, muchos son los dispositivos que tienen incorporada la función GPS.

Sin embargo, uno de los ámbitos sociales que más supo aprovechar esta tecnología fue el del transporte. Es por eso que hoy, desde PcComponentes, te traemos una guía con los mejores GPS para tu coche.

¿Por qué comprar un GPS para el coche?

Como bien dijimos anteriormente, nuestro teléfono móvil cuenta con la función GPS y podríamos utilizarlo a la hora de viajar. Sin embargo, contar con un navegador GPS te garantiza una serie de ventajas que pasaremos a explicar a continuación.

Batería más duradera

¿Cuántas veces te ha pasado de ir con el móvil y que se te apague por falta de batería? Con un navegador satelital esto no te ocurrirá. El móvil, al tener que activar la ubicación y con la pantalla encendida permanentemente, tendrá una menor duración. En cambio, el GPS está diseñado especialmente para estar funcionando durante horas. Y, en caso de poca batería, es tan simple como conectarlo al tomacorriente del coche para que siga funcionando sin ningún tipo de problema.

Mejor cobertura

El navegador satelital, tal y como su nombre lo indica, funciona a través de información por satélite, por lo que no depende ni de compañías móviles ni de señal para poder funcionar de forma correcta. Por el contrario, el móvil depende de la cobertura y puede detener el funcionamiento de su GPS en caso de tener una mala señal.

Mayor seguridad

Los navegadores satelitales están diseñados de tal forma que no son una distracción a la hora de conducir. Además, incorporan un servicio de asistente que nos irá guiando a lo largo del viaje y nos dará indicaciones de la ruta a seguir. Por su parte, los móviles, debido al tamaño pequeño de sus pantallas, pueden ser mucho más inseguros a la hora de conducir mirando la pantalla. En este sentido, las notificaciones pueden entorpecer la vista y distraernos mientras conducimos.

Las mejores marcas de GPS

Una vez que tenemos claras las ventajas de utilizar un GPS en vez de un móvil para realizar nuestros viajes, pasemos a hablar de las mejores marcas que podrás encontrar en PcComponentes.

TomTom

Esta marca de los Países Bajos es una de las principales fabricantes de sistemas de navegación y una de las referentes en el mercado a nivel mundial. Para dimensionar su magnitud, TomTom es el principal fabricante de GPS en Europa, y tiene oficinas en Ámsterdam, Madrid, París, Múnich, Milán, Londres y muchas otras ciudades europeas.

{9422c40f-bd14-420e-82ad-3bda591e080f}

En cuanto a los productos y servicios que ofrece, destacamos las distintas tecnologías con las que cuentan sus dispositivos. Entre ellas, está la IQ Routes, que calcula la ruta más rápida a cualquier hora del día, tomando como base la experiencia de conducción de millones de usuarios de la marca. Además, permite predecir la duración de los trayectos y estimaciones de retrasos.

La tecnología TomTom Map Share toma las correcciones hechas por la comunidad de usuarios a través de su web y actualiza los trayectos con dicha información. De esta forma, se garantiza tener las rutas lo más actualizadas posibles.

Otra de las tecnologías a destacar es la HD Traffic, que trata de un servicio basado en medidas anónimas de teléfonos móviles en movimiento. Gracias al análisis de estos datos, se obtiene valiosa información sobre carreteras principales y secundarias. Además, este servicio se optimiza con la información que los usuarios comparten con el resto de la comunidad, lo que asegura datos más fiables y completos.

Garmin

Esta es otra de las marcas reconocidas a nivel mundial, y se caracteriza por desarrollar y fabricar dispositivos de GPS tanto para el tránsito terrestre como para el naval y aéreo.

{eb3235cf-439e-4ca2-8a8f-dd241a8d588e}

Uno de los fuertes de esta marca es la fabricación de potenciómetros para ciclismo y GPS para varios deportes, como el atletismo. Todos estos dispositivos son de gama alta y se adaptan a las necesidades de los clientes, por lo que podremos encontrar distintos modelos.

TwoNav

Otro de los grandes fabricantes de GPS es TwoNav, empresa ligada al deporte que supo adaptarse a nuevos mercados. Esta empresa nació en el 2001, al principio, se orientó pura y exclusivamente en los deportes de acción, como parapente. Luego, se amplió a los deportes terrestres para dar el gran paso a los navegadores para coche y moto.

{a992509d-18a3-4f27-8349-a1f20fdc59dd}

Los mejores GPS para el coche

El mercado de los GPS es sumamente amplio y ofrece diversas opciones, cada una adaptada a los deseos del usuario y con numerosas funciones. Líneas arriba, mencionamos las principales marcas de GPS. Ahora, vamos a detallar los modelos que podrás encontrar en PcComponentes.

TomTom Go Essential

Este dispositivo GPS, con conectividad wifi, no necesita de un ordenador para actualizarse ni cargar rutas. Una de las funciones estrellas es TomTom MyDrive, que permite planificar rutas en el móvil para luego subirlas al GPS antes de salir a la carretera. Incluye mapas de 45 países y 6 meses de radares de tráfico, función que luego puede dejarse permanente al comprar el servicio.

{a0f530dc-feab-4215-874f-33132ed9675b}

Además, este dispositivo puede leer en voz alta los mensajes de tu teléfono móvil sin que tengas que soltar el volante ni apartar la vista de la carreta. También es compatible con asistentes como Siri y Google Now.

TomTom Go Essential aprende tus hábitos de conducción y predice tus destinos para que puedas empezar a conducir inmediatamente.

Garmin DriveSmart 65

Con menús sencillos y mapas de fácil lectura, este dispositivo GPS te permite ver indicaciones giro a giro de un vistazo en su gran pantalla táctil de 6,5" sin bordes. Se incluye información de tráfico en directo mediante la aplicación Drive y actualizaciones de mapas.

{4f93d92a-22b6-48ed-ac1e-5d2ea81a66ba}

Ofrece servicios en tiempo real, como el tráfico en directo y el aparcamiento en directo. Además, cuenta con una navegación controlada por voz con la opción de realizar la vinculación con un smartphone compatible para hacer llamadas manos libres y recibir notificaciones.

TwoNav Aventura 2 Motor

Este GPS ofrece una navegación por satélite de última generación con una pantalla grande y resistente para una mejor visualización del mapa. Además, cuenta con un altavoz para recibir instrucciones de voz de forma instantánea y paso a paso.

{12705933-cc1e-48f3-8df2-8baf74510d66}

Este modelo incluye una batería extraíble para que dispongas de una autonomía de hasta 36 horas en rutas de larga duración. Además, el GPS incluye un soporte que te permitirá lograr una fuerte sujeción del dispositivo en su soporte.

Este es la selección de los mejores GPS para tu coche que podrás encontrar en PcComponentes. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el tuyo. 

 

{4799518a-b899-4844-a370-1d7eaf2166d4}

post
MOFU
smartphones-gps