Básculas de baño inteligentes, ¿cuál comprar?

Electrohogar

Controla tu peso, masa corporal y el estado de tu salud con la ayuda de las básculas inteligentes. El nuevo dispositivo que no puede faltar en tu hogar.

mejores basculas

Las básculas inteligentes se han convertido en el mejor aliado para cuidar nuestra salud y bienestar. En menos de un minuto, somos capaces de conocer parámetros tan importantes como la grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de agua en el cuerpo, entre otros. Y, no solo esto, sino poder llevar un control exhaustivo de la evolución de todos estos datos a través de nuestro Smartphone, Tablet o reloj deportivo. 

Aunque este accesorio nunca ha sido del mayor agrado de las personas con problemas de peso, su evolución y el uso de tecnologías avanzadas han permitido que sea uno de los nuevos gadgets inteligentes e imprescindibles dentro del hogar. 

Pero, ¿sabemos exactamente qué mide una báscula digital de baño y cómo puede ayudarnos en nuestra salud diaria? Si todavía no tienes clara la respuesta, sigue leyendo y descubre todos los motivos por los que tienes que hacer hueco a este dispositivo en tu cuarto de baño.  

Elige tu Báscula Inteligente

Ver más

Báscula inteligente: funcionamiento y parámetros de medición 

A pesar de lo que puedan parecer, las básculas inteligentes son simples básculas de bioimpedancia a las que se le ha añadido una conectividad como la tecnología Wifi o Bluetooth. Gracias al uso de una aplicación, el usuario puede conocer la evolución gráfica de ciertos parámetros de salud vitales tanto para la pérdida de peso, el mantenimiento o la mejora de la forma física. 

Sincronizados a un dispositivo electrónico, estas nuevas básculas de baño calculan el peso, la cantidad de agua, la masa muscular, la grasa visceral y hasta la edad corporal de nuestro organismo. Solo hace falta subirse a la báscula y, fácilmente, obtendrás  una gran cantidad de datos relacionados con la composición del propio cuerpo humano. 

Sin embargo, no debemos olvidar que tanto los datos extraídos como la medición general de éstos son meras aproximaciones y referencias para su uso doméstico. La báscula de baño inteligente es ideal para ayudarnos a conocer rápidamente nuestra salud y bienestar, pero siempre teniendo en cuenta que los resultados podrán variar según el sexo, la edad y la forma física del usuario. 

Características de las básculas de baño inteligente 

En general, las básculas inteligentes ofrecen de manera gráfica y visual el peso y el índice de masa corporal. Las métricas más relevantes dentro del campo de la nutrición para conocer rápidamente tu estado de salud. 

Las funciones y el conocimiento de otro tipo de parámetros dependen siempre de cada modelo. Para ello, se calcularán teniendo como referencia los datos personales incluidos en la aplicación y las dos mediciones básicas que hemos comentado anteriormente. 

Básculas con bluetooth 

Las básculas inteligentes se comunican a través del uso de la tecnología Bluetooth. Con la ayuda de una aplicación, el usuario podrá vincular este dispositivo con otros aparatos electrónicos como el reloj inteligente o el propio teléfono móvil. 

De una manera fácil y sencilla se podrá recoger hasta un máximo de 13 parámetros diferentes. Estos datos estarán registrados y almacenados para poder visualizarse en cualquier momento. Mostrando estadísticas y la propia evolución del usuario a lo largo del tiempo. 

Básculas para masa corporal 

El índice de masa corporal, conocido popularmente como IMC, es una de las métricas más representativas del estado de salud del usuario. A través del conocimiento de datos básicos como la altura, peso y edad, podemos saber si estamos en situación de bajo peso, normopeso, sobrepeso u obesidad. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el IMC ideal de los adultos debe estar entre un baremo de 18,5 a 24,9. 

Básculas de baño precisas 

Además del peso y del IMC, las básculas de baño precisas nos permiten conocer datos tan relevantes como: 

  • Porcentaje de grasa corporal.
  • Índice de masa muscular y la calidad del tejido muscular. 
  • Porcentaje de agua corporal para conocer el estado de hidratación y posible retención de líquidos. 
  • Peso de la estructura ósea. 
  • Porcentaje de grasa visceral. 
  • Metabolismo basal y edad metabólica. 

Mejores básculas inteligentes para el baño 

Ahora que ya conoces todo lo puede hacer por ti una báscula inteligente, es hora de descubrir los modelos mejor valorados tanto por los propios usuarios como los expertos en nutrición. 

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

La báscula de Xiaomi es uno de los dispositivos inteligentes más completos que encontramos en el mercado. Mediante la instalación de la app Mi Fit podrás sincronizar este gadget con tu pulsera de actividad y/o teléfono móvil. 

Este aparato incluye 4 electrodos y 13 funciones de medición totalmente precisas como el peso, la masa ósea, el metabolismo basal y el IMC, entre otras. Dispone de conectividad por tecnología Wifi y Bluetooth. Su pantalla LED y su diseño ultrafino hacen de esta báscula una de las mejores de la actualidad. 

Fitbit Aria Air

Alcanza todos tus objetivos de salud junto a la nueva báscula Fitbit Aria Air. A diferencia de otros modelos, este dispositivo inteligente monitoriza tu progreso mediante diagramas y gráficos muy sencillos de leer en la aplicación Fitbit. 

Cuenta con sincronización inalámbrica a través de Bluetooth y es totalmente compatible para el uso de varios usuarios. Ideal para usar como báscula para medir peso y masa corporal. 

Huawei Smart Scale 

Con un total de 9 parámetros de salud diferentes, la báscula Huawei Smart Scale está diseñada bajo una tecnología avanzada y una medición muy precisa. 

Este gadget del hogar es capaz de comprobar tanto tu peso como tu grasa corporal sin necesidad de estar conectado. Además, su opción de alarma inteligente con configuración de entrenador personal te ayudará a mantener un mayor control y una medición exhaustiva de tu peso e IMC. Y, lo mejor, puede llegar a reconocer hasta 10 usuarios. 

Cecotec Surface Precision 9500

Precisión absoluta en la medición de tus datos con la báscula de baño inteligente Cecotec Surface Precision 9500. Su tecnología inteligente permite realizar un análisis corporal completo de hasta 10 parámetros y su facilidad de lectura compatible con Android e iOS. 

Esta báscula Bluetooth cuenta con la función Baby Weight. Una opción exclusiva para conocer también el peso de los más pequeños del hogar.