PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores cámaras deportivas relación calidad-precio de 2022

Sonido
26 de enero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

El auge de las mejores cámaras deportivas es imparable. Sin embargo, no se conocen sus peculiaridades o los consejos más eficaces para comprarse una. En PcComponentes te damos todas las claves que necesitas para triunfar al elegir tu cámara para hacer deporte.

Mejores cámaras deportivas

¿Qué es una cámara deportiva?

Se denominan así a las cámaras de fotografías o de vídeo compactas, sumergibles e impermeables. Tienen un peso ligero, normalmente inferior a los 100 gramos, las puedes llevar encima y ajustar a tu medio de transporte. El objetivo es grabar vídeos o hacer fotografías durante la práctica deportiva.

Se reconocen por su indudable usabilidad. Suelen llevar una carcasa rígida que las protege y que incluye uno o dos orificios para acceder a los botones. La pantalla suele ser de un tamaño que ronda las dos pulgadas.

Funcionalidades principales de una cámara deportiva

Si bien las características anteriores te ayudarán a reconocerla, ten en cuenta que al comprar una cámara deportiva debes repasar sus funciones y si estas se adaptan a tus necesidades específicas.

Calidad de grabación y resolución

Todo dependerá de lo que quieras adquirir. No creas que porque las cámaras sean deportivas no vas a contar con una lente de calidad. Hay modelos que incluyen una lente gran angular con capacidad para captar una imagen en un ángulo de 170º. En lo que respecta a la resolución, comprueba lo siguiente:

  • Que sea lo más alta posible. Algunas referencias te ofrecen una resolución de vídeo 4K y 30 fps.
  • En las fotografías, la resolución debería rondar los 15 MP para obtener un espléndido resultado.

Resistencia a los golpes

La carcasa ha de ser de un material que se adapte a cualquier tipo de impacto, en algunos deportes como. Lo habitual es que se sirva la cámara y la carcasa por separado. Lee las características de esta última porque será fundamental para proteger mejor tu cámara durante el entrenamiento.

Batería

Sin duda, es una de las claves más importantes, ya que de ella dependerá que puedas usar la cámara durante el tiempo que quieras. Es aconsejable que su potencia sea de unos 900 mAh. La autonomía debería ser superior a los sesenta minutos.

Conectividad

Es uno de los aspectos que menos se valoran, pero es esencial. Apuesta por un modelo con conexión wifi y con un cable USB para conectarlo a cualquier dispositivo. En segundos, podrás almacenar tus vídeos o fotografías donde quieras.

Resistencia al agua

Es otro de los factores imprescindibles, ya que la exposición a la humedad y a los agentes externos es habitual. Recuerda distinguir entre la resistencia a la humedad, que se mide con el indicador ISP, y la posibilidad de sumergir la cámara. El primer factor es importante, pero también el segundo.

Algunas carcasas te permiten usar tu cámara deportiva acuática hasta a 30 metros de profundidad. Aunque no practiques deportes acuáticos, ¿por qué vas a renunciar a esta ventaja y a alargar la vida útil de tu cámara?

Accesorios

Puedes comprarlos aparte, pero es mejor si vienen ya de fábrica para evitarte problemas de compatibilidad. Entre otros, medita la compra de los siguientes:

  • Un micrófono externo. Necesitas que la cámara incluya una conexión jack para poder usar el micrófono.
  • Una tarjeta micro SDHC que sea también compatible con tu teléfono inteligente. Pasarás tus imágenes y vídeos al nuevo dispositivo más fácilmente.
  • Una batería extra con una duración mayor o similar a la que pueda tener la que se incluye de fábrica.
  • Soportes diversos. Algunos te ayudarán a fijar la cámara a tu cuerpo. Otros complementarios son los flotadores o los palos de selfie, por citar algunos ejemplos.

{6e1cfbbc-6cdc-45b1-b1c2-f6879775935a}

¿Cuándo es recomendable comprar una cámara deportiva?

Quizá estés pensando en la idoneidad de comprarte una cámara deportiva. O, posiblemente, no tengas demasiado claro si merece la pena comprarte una si no practicas un deporte arriesgado. La pregunta es, ¿por qué no?

Una cámara de este tipo te permite grabar un vídeo o hacer una fotografía mientras realizas cualquier actividad, sea deportiva o no. El objetivo fundamental es poder dejar constancia de tus avances como deportista o de cómo te desenvuelves en cualquier escenario mientras demuestras tus aptitudes.

Ten en cuenta también si vas a usarla de forma ocasional o habitual. Según la frecuencia de uso, puedes elegir un modelo más básico o asequible. Te aseguramos que si valoras su adaptabilidad, eficacia y durabilidad, no te de comprarte una cámara de este tipo.

La gama de precios es bastante amplia, lo que te permite encontrar un modelo perfecto que puedes reservar tanto para el deporte como para las excursiones con tu familia.

En tus manos está confiar en las mejores cámaras deportivas y, sobre todo, elegir el modelo más adecuado para ti. No tardarás en encontrarlo si sigues nuestras recomendaciones. Atrévete a probar una nueva manera de grabar vídeos o de fotografiar. Capta las imágenes de tus retos deportivos y vuelve a vivir momentos inolvidables.

{60664871-75c8-4c33-8270-f92771cfef66}

 

post
MOFU
sonido