
Toshiba Canvio Advance 2.5” 1 TB USB 3.1
Si buscas algo económico para almacenar tus videojuegos de PS4 o PS5, este disco duro externo de Toshiba Canvio de 1 TB es súper escogido por su gran relación calidad-precio. Tiene una carcasa rugerizada para proteger todos los componentes internos de la unidad.
Como disco duro de Toshiba, no faltarán los programas para copia de seguridad automática o el software de seguridad para proteger el disco duro con una contraseña.
Hace uso de la interfaz USB 3.1 y es compatible con PS4, PS5, Xbox, Mac y Windows. Es una oportunidad única para bajos presupuestos.
WD My Passport 2 TB USB 3.0
Subimos de exigencias, obteniendo 1 TB más para los gamers empedernidos que disponen de muchísimos juegos. Con 2 TB iréis más que servidos en la mayoría de los casos, salvo que ya tengáis un catálogo potente en PS5.
Esta unidad es de Western Digital, una de las mejores marcas en almacenamiento que existe, y se trata de uno de los mejores discos duros compatibles para PS4 o PS5. Además, viene con cifrado AES-256 bits, como con su sistema de copia de seguridad automática (software WD Discovery).
Sin duda, un gran HDD que no te fallará.
WD My Passport SSD 500 GB
¿Y si queremos qué el videojuego cargue más rápido? Hay que optar por un SSD, y en el lado de los externos encontramos este magnífico My Passport. Los 500 GB que ofrece pueden ser suficientes para la mayoría de las personas, y tenemos que decir que sus velocidades de transferencia van hasta 1050 MB/s en lectura y 1000 MB/s en escritura, ¡larga vida al NVMe!
No falta el cifrado AES-256, como la preocupación por la marca estadounidense por proteger el interior de este SSD de forma física: cubierta de metal resistente a 1.98 metros de altura. Aun más, es compatible con Apple Time Machine y hace uso de USB 3.2 Gen 2 como interfaz.
Es uno de los mejores discos duros SSD compatibles con PS4 y PS5, como tampoco ofrece problemas a macOS y Windows.
Seagate Expansion de 5 TB
Si lo que buscas es una unidad con una gran capacidad, existen opciones como el Seagate Expansion de 5 TB. Se trata de un HDD de 2.5 pulgadas (raro de ver en estas capacidades) que hace uso de USB 3.0, así que os sobrará para, al menos, PS4.
Como pasa en los demás discos duros mencionados, es compatible para Windows y Mac. Otra de sus características es el Rescue Data Recovery Services, que es un servicio de recuperación de datos que viene con esta unidad, como en muchas otras de la marca.

Crucial X6 SSD 1 TB USB 3.1
Aquellos que busquéis SSD externos, deciros que Crucial es una marca “crucial” para el almacenamiento. Detrás de ella está Micron, uno de los mayores fabricantes de memoria del mundo, junto a SK y Samsung.
Poco se puede discutir a Crucial en SSD, ya que tiene numerosos ejemplos de unidades que funcionan a las mil maravillas. En el mundo externo, vemos este Crucial X6 como uno de los mejores discos duros para PS4 y PS5 porque viene con 1 TB, hace uso de USB 3.1 y su precio es acorde.

Deciros que también es compatible con Xbox One, Android, PC y Mac, por lo que Micron lo ha diseñado para usarlo donde queramos. Eso sí, no viene con la mayor velocidad de transferencia del mundo: hasta 540 MB/s de lectura secuenciales.
Si piensas que es poco, debemos recordar que no hay diferencias en pantallas de carga entre un SSD M.2 con protocolo NVMe y un SSD SATA convencional: una diferencia de 1-2 segundos.
Además, Crucial eleva su resistencia a caídas de alturas de 2 metros, temperaturas extremas y vibraciones.
G-Technology ArmorATD 1 TB USB-C Thunderbolt 3
Terminamos con una unidad única y diferenciada, perteneciente a la marca G-Technology. De todo el mercado, es una de las que mejor casan con macOS y muestra de ello es el apoyo que tiene de Apple.
¿Por qué lo incluimos? Nos parece uno de los mejores discos duros más compatibles con PS4 y PS5, pero, además, podéis llevaros vuestros juegos donde queráis sin preocuparos por dañarlo.
Es un HDD externo rugerizado que resiste el polvo, la lluvia y aplastamiento de hasta 450 KG: todo sin descuidar otros aspectos. Tendremos Thunderbolt 3 y USB-C (3.1), así que tendréis cubiertos todos los frentes, especialmente si trabajáis con Intel y Mac (de ahí el puerto Thunderbolt).
Ahorra tiempo de búsqueda y ve a “tiro hecho” con estos discos duros para consolas, seguro que encuentras uno que cumple vuestras necesidades.