Las mejores gafas de realidad virtual

Realidad Virtual

31 de Diciembre de 2020

La realidad virtual es sin duda una de las mayores revoluciones tecnológicas de la última década. Las gafas VR han llegado a nuestros hogares para sumergirnos en los videojuegos como nunca antes habíamos hecho.

mejores gafas realidad virtual

En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores gafas de realidad virtual del mercado, ya que en la actualidad han surgido una gran cantidad de ellas y es difícil escoger entre tanta variedad.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de realidad virtual

El auge de las gafas VR ha hecho que muchas marcas tecnológicas se sumen a la moda sacando su propio modelo. Esto nos deja un amplio abanico de posibilidades que nos complica la tarea de elegir las mejores gafas de realidad virtual. En realidad, es complicado elegir solo una, ya que existen muchos factores que pueden afectar a tu decisión, vamos a ver los principales:

Tipos

Como ya te contamos en este artículo, existen diferentes tipos de gafas VR. Para smartphones, para PC, para videoconsolas, autónomas… Lo primero que tendrás que decidir es qué tipo de gafas VR necesitas y en qué plataforma las vas a utilizar.

  • Con o sin cables: La experiencia de vivir en otros mundos sin moverte de casa puede ser con o sin cables, siendo mucho más cómoda la segunda opción. Muchas gafas de realidad virtual aún se conectan con cable para ofrecer una mejor experiencia y rendimiento, así que ten en cuenta esto, ya que afecta mucho si deseas moverte libremente.
  • Mando de control: Para poder interactuar con el entorno virtual las gafas VR necesitan un mando de control que algunas incluyen y otras no (utilizan el teclado/ratón o el mando de la videoconsola). Si lo incluyen, deberás revisar cuan cómodo es el mando de control y cómo de preciso es gracias a su rastreo de posición.
  • Libertad de movimiento: Las que ofrecen seis grados de libertad ofrecen una mayor experiencia inmersiva (adelante, atrás, arriba, abajo, izquierda y derecha), mientras que las de tres grados (arriba, abajo, izquierda y derecha) no tienen en cuenta si te desplazas por el espacio físico.
  • Resolución: Frecuencia de refresco, campo de visión, calidad de imagen del monitor, etc. El apartado técnico es sin duda uno de las decisiones clave, de este dependerá en gran parte la calidad de la experiencia que proporcionan las gafas de realidad virtual, así que analiza cada uno de sus detalles.
  • Comodidad: Si crees que vas a hacer un uso esporádico de tus gafas VR, puedes ser más flexible en cuanto a la comodidad del dispositivo físico. Si por lo contrario lo vas a utilizar habitualmente o a diario, deberás tenerlo muy en cuenta y no escatimar en gastos en este aspecto.

Mejor equipo/PC para jugar con unas Gafas VR

Es muy habitual querer jugar con unas gafas VR en un PC, pero para poder tener una experiencia completa y poder jugar a los mejores videojuegos del momento, deberemos tener un equipo en condiciones que monte los mejores componentes de la actualidad. Sin un buen PC, la experiencia quedará muy mermada, ya que no podremos disfrutar de la máxima calidad gráfica, algo indispensable en este caso.

Tienes dos opciones, montarte un pc gaming tú mismo eligiendo cada uno de sus componentes o comprar un pc que ya esté configurado para jugar con las mejores gafas de realidad virtual:

 

Los mejores PcCom para Gaming

Ver más

Gafas VR para consola

Por el momento, no existe una gran variedad de gafas VR para consolas. La que cuenta con mayor calidad y mejor experiencia de juego es la PlayStation VR para PS4. La realidad virtual en PS4 es una forma de vivir la experiencia de forma asequible. No tendrás que preocuparte de los requerimientos, ya que todo funciona de lujo, tan solo tendrás que enchufar y jugar.

Las gafas VR de PS4 se pueden utilizar tanto junto a tu mando Dualshock como con el mando de movimiento PlayStation Move. Si quieres mejorar aún más la experiencia, puedes comprarte el mando pistola de PS VR para jugar a juegos de disparos. Todo esto se complementa con un amplio catálogo de juegos de todo tipo.

Por otro lado, las gafas Oculus Rift nos permiten jugar a algunos juegos en Xbox One y Xbox 360 a través de Streaming. Otra opción mucho menos atractiva son las Nintendo Switch VR Labo, que son esencialmente unas gafas de cartón que están muy lejos de ofrecer una buena experiencia, ya que son muy sencillas y tan solo son un visor para encajar la Switch.

gafas vr

Mejores gafas de realidad virtual

Sin más preámbulos, os vamos a presentar las mejores gafas de realidad virtual del momento. Las hemos elegido teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas, para que puedas elegir las que mejor se adapten a lo que buscas. Esta es nuestra lista definitiva de las mejores gafas VR del momento.

HTC VIVO COSMOS v2

Las HTC Vivo Cosmos v2 se han posicionado como las mejores gafas de realidad virtual para PC. Son unas gafas realmente increíbles tanto técnicamente como físicamente, muy cómodas y fabricada con excelentes materiales. Tiene un amplio campo de visión y soporta seis grados de libertad, por lo que ofrece una experiencia totalmente inmersiva.

Tienen una resolución total de 2880 x 1700 píxeles, una tasa de actualización de 90 Hz y cuenta con 6 cámaras para el campo visual. Incorpora mando de control con sensores de todo tipo, auriculares estéreo extraíbles y micrófonos con cancelación de ruido. Además, podemos eliminar los cables y conectarlas a través de Wireless. Si quieres una experiencia de realidad virtual completa, esta es sin duda una de tus mejores opciones.

OCULUS GO

Las Oculus Go son unas gafas de realidad virtual autónomas, es decir, que no necesitas ni un ordenador, ni un smartphone, ni una consola para jugar. Incorporan su propio procesador, memoria, RAM, pantalla y todo lo necesario para ponértelas y empezar a jugar. Su pantalla QHD (2.560 x 1440 px) será la encargada de sumergirte en todo tipo de mundos virtuales.

Incorporan un mando para controlar las más de 1000 aplicaciones y juegos que podrás descargar gracias a su conexión Wi-Fi. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB y funciona sin cables. Gracias al sonido espacial envolvente, la sensación de estar en otro lugar será total.

OCULUS QUEST

Sin cables y sin PC. Las Oculus Quest son otras gafas VR autónomas con las que podremos disfrutar de la realidad virtual en cualquier lugar. Tan solo tienes que configurarlas conectándolas a tu smartphone, descargar tu juego favorito y ponerte a jugar con total libertad, ya que no tienen ningún tipo de cable y que te permitirán jugar tanto sentado como de pie, ya que tienen 6 grados de libertad.

Incorporan dos mandos Touch ergonómicos de gran precisión con los que podrás controlar todo lo que pasa tu alrededor. El sistema de seguimiento Oculus Inshight traslada de una forma fidedigna e inmediata todos tus movimientos a tu avatar virtual. El único pero es que no incorporan auriculares, aunque si tienen altavoces integrados en el visor. Su pantalla OLED de 1600 x 1400 píxeles ofrece una gran resolución.

OCULUS RIFT S

Podemos decir que las Oculus Rift S son las gafas de realidad virtual para PC con mejor calidad/precio del mercado. Su primera versión arrasó en el mercado, y esta versión mejorada va por el mismo camino. Incorpora 1 pantalla OLED con una resolución de 2560 x 1440 px, un tracking controlado por 5 cámaras Inside-Out y una fluidez mejorada respecto a su antecesora, gracias a la bajada de persistencia.

El ajuste con diadema y la ausencia de cables hace que sean muy cómodas, al igual que sus mandos, que se ajustan perfectamente a las manos y son de gran calidad. En definitiva, si tienes un buen PC gaming podrás disfrutar de una experiencia realista sin gastarte mucho dinero.

 

¿Te animas a probarte con la realidad virtual?

Gafas de realidad virtual más vendidas

Ver más