Las mejores impresoras para móvil

Impresoras

¿Tienes un montón de fotos en el móvil y te gustaría imprimir algunas? Si quieres saber qué impresora es mejor para hacer físicos esos recuerdos digitales que tienes en el móvil, aquí te decimos algunas ideas para que saques a la luz esas instantáneas que llevas en tu smartphone y puedas colgarlas en cualquier lugar.

imprimir fotos

A pesar de que actualmente, todos guardamos una gran cantidad de imágenes en nuestros Smartphones o espacios virtuales en la nube, todavía sigue siendo agradable y necesario para distintos momentos, el hecho de contar con fotos impresas al instante.

Se trata de volver a solucionar un problema que antes de la revolución digital no existía. Las cámaras polaroid se extendieron por todo el mundo debido a la facilidad de contar con tu foto impresa instantáneamente después de haber sido realizada. Hoy en día, el modelo se ha revisitado con nuevos modelos de polaroid que, básicamente cumplen con la misma función con un lavado de cara a nivel de hardware. Luego están modelos algo más superiores, aunque todavía en este espectro, como la Fujifilm Instax Mini LiPlay, capaz de aunar lo mejor de los smartphones y las Polaroid de toda la vida, al permitirte seleccionar y editar las fotos antes de imprimirlas instantáneamente.

Las mejores impresoras

Ver más

Imprimir desde el móvil

Aunque existen muchas opciones para imprimir fotos, como grandes impresoras multifunción hasta puestos de impresión en tiendas de tecnología, hay una tercera opción que puede producir grandes imágenes sobre la marcha con velocidades rapidísimas y una calidad de impresión superior.

Las impresoras para móviles permiten enviar la foto seleccionada, de todas las que tenemos en el Smartphone, o que acabemos de tomar, a la impresora por vía Bluetooth. De esta forma, podemos contar con la foto elegida al instante, impresa en papel de tipo Zink, por norma general.

Se trata de dispositivos que caben en la palma de la mano y que ofrecen una calidad de impresión más que decente. A partir de ahí, jugando con el tamaño, el precio y la calidad, vamos a analizar los mejores modelos de impresoras para imprimir desde el móvil del mercado.

impresora para movil

Cómo imprimir fotos desde el móvil

Con los smartphones que tenemos hoy en día, todos contamos con una gran cantidad de fotos almacenadas, que podemos querer imprimir en cualquier momento. Para hacer un regalo, para adornar la casa o una fiesta, por no perder la bonita costumbre de los portarretratos, etc.

Porque es genial poder enviar fotos por correo electrónico directamente desde el móvil o compartirlas con todos nuestros seguidores en Redes Sociales, pero siempre se mantiene la necesidad de inmortalizar los momentos más memorables en material físico. Por suerte, eso es fácil cuando sabes cómo.

Por lo general, suele ser tan sencillo como conectar ambos dispositivos vía bluetooth, el smartphone y la impresora para móvil. Una vez hecho esto, seleccionar las fotos y desplegar el menú que cada sistema tenga, y escoger la opción imprimir. Cuando un smartphone se encuentra conectado, ya sea por bluetooth, por wi-fi o por cable a una impresora digital, suele reconocerse a la primera, y aparecer activada la opción imprimir, para seleccionar y empezar a crear físicamente ese archivo de imagen digital.

Es tremendamente sencillo y muy rápido. El sistema puede variar de un modelo de impresora a otro ligeramente, o si se utiliza una app para ello, pero todos los procedimientos serán muy parecidos con toda seguridad. Por ejemplo, si eres un usuario de iPhone, puedes aprovechar la función AirPrint de Apple. AirPrint te ofrece una impresión de calidad total sin necesidad de descargar o instalar apps externas, por lo que es perfecto para los iPhones (y también para los iPads y los iPods).

impresora para moviles

Todos los iPhones 3G y posteriores vienen listos para usar AirPrint, aunque es necesario tener una impresora compatible con esta función. Simplemente tienes que seleccionar la/s foto/s que quieres imprimir, tocar el icono de la impresora y luego seleccionar la impresora AirPrint y el número de copias que necesitas.

Google Cloud Print es otra forma de imprimir imágenes directamente desde el smartphone vía Wi-Fi en la impresora, a través de una conexión a Internet segura. Existe una muy buena selección de impresoras Google Cloud Print Ready en el mercado, que para los usuarios que no son de Apple, suele ser la mejor opción. Además, Google Cloud Print te deja compartir con otras personas tu impresora.

Características de una impresora para el móvil

Las impresoras para el móvil son dispositivos de bolsillo que se conectan por Bluetooth a tu smartphone y te permiten imprimir las fotos directamente desde en formato físico conservando la calidad de las fotos. Son artículos muy utilizables para tener en fiestas y llevar a los viajes.

Estos productos aúnan las ventajas modernas de poder editar, seleccionar y repetir una foto tantas veces como quieras, con el misticismo clásico y la diversión del enfoque de la vieja escuela de contar con fotos impresas.

La conectividad es una gran ventaja ya que estas impresoras pueden minimizar el esfuerzo y ahorrar mucho tiempo a un tipo de público bastante definido. Porque la característica principal de este tipo de productos es la conveniencia. Y por eso resulta ideal para los viajeros de negocios, los fotógrafos de viajes, los periodistas y cualquiera que necesite grandes cantidades de impresiones durante sus viajes.

La gran mayoría de este tipo de impresoras portátiles vienen con tecnología Bluetooth o inalámbrica. Son objetos compactos y con un diseño cuidado y minimalista.

Impresoras inalámbricas para móvil

Ver más

Las mejores impresoras para el móvil

Una vez aclaradas las principales características de este tipo de impresoras, así como el método de impresión que cada sistema ofrece, vamos a citar las que para nosotros son las mejores impresoras para el móvil.

Hemos destacado dos modelos en dos espectros de precios. Por un lado, la Kiipix Impresora Fotográfica Inalámbrica para Smartphone Reacondicionado se trata de una opción que no llega a los 50 euros y que ofrece todas las prestaciones que puedes necesitar. Y también la opción HP Sprocket Impresora Fotográfica Bluetooth, que por algo más de 130 euros puede ser tuya. Este modelo, además de ser más compacto y ligero, ofrece una serie de características diferenciales que, junto a la marca que lo respalda, convierten a este producto en probablemente la mejor impresora para móviles del mercado.

Kiipix Impresora Fotográfica Inalámbrica

La forma más sencilla y divertida de imprimir instantáneamente tus fotos. Especialmente pensada para el público más joven y amante del DIY, que no se fija tanto en la calidad de la impresión como en la diversión y el gusto de contar con tu foto instantáneamente en tu mano.

No necesita pilas ni conexión Wi-Fi. La Kiipix es una impresora de Smartphone totalmente manual que te permite crear imágenes Fujifilm Instax Mini a partir de las fotos de tu móvil, con una verdadera sensación de “hecho a mano”. La impresora está disponible en 3 colores: rosa, azul y negro.

El modelo tiene un diseño compacto, cuidadosamente plegado como un modelo de origami japonés. La premisa es simple: carga un cartucho de película Instax Mini, y coloca tu teléfono en la parte superior de la impresora, boca abajo, y luego presiona el obturador. En la práctica, hay que tener paciencia para aprender a cuadrar los márgenes.

Puedes elegir una imagen de tu galería o archivo de redes sociales, presentarla a la lente de la cámara apoyando el teléfono sobre la placa y presionando el botón del obturador. Luego puedes girar el botón de "Imprimir" hasta que tu imagen esté lista.

El botón del obturador y la perilla de impresión están en un lado del dispositivo y, una vez que hayas terminado, solamente tienes que plegarla y listo.

HP Sprocket Impresora Fotográfica Bluetooth

Se trata de una de las impresoras para móviles más compactas, pequeñas y ligeras del mercado. Además, aúna todas estas características con una gran calidad de impresión. Esta impresora imprime en un tamaño de 5,0 x 7,6 cm en papel de tipo Zink, como la gran mayoría de impresoras portátiles.

Hay una pequeña ranura en la parte delantera, de la que salen las fotos y una toma Micro USB en la parte trasera para conectar el cable suministrado para recargar las baterías internas. Una sola carga debería servir para 30 impresiones y tarda alrededor de 90 minutos recargar la impresora. Simplemente coloca un paquete de 10 hojas de papel dentro, conéctate a la impresora por Bluetooth, descarga la aplicación Sprocket de HP y listo.

Además, puedes editar tus fotos antes de imprimirlas, así como pies de foto y otras herramientas de edición por encima de los estándares habituales para Smartphones. Sin duda, una de las mejores opciones para la conveniencia de la impresión instantánea y en el acto.

Otros modelos de impresoras para móviles

Canon Selphy CP1300 Impresora Portátil Color WiFi Negra

La Canon SELPHY CP1300 es una nueva impresora fotográfica compacta de Canon, capaz de producir impresiones de tamaño postal y que, al ser inalámbrica, puede imprimir desde dispositivos conectados a la red Wi-Fi o a la impresora directamente. Esto incluye el PC, tu teléfono y tu cámara.

La configuración y el uso de la impresora Canon SELPHY CP1300 es muy sencilla, con capacidad para imprimir hasta 54 fotos con la batería de alta capacidad opcional, lo que te permite contar con una impresión de alta calidad de forma rápida y fácil, sin necesidad de conectar nada.

Además, cuenta con una amplia gama de diseños y opciones de collage, como las tiras de estilo fotomatón y la impresión de fotos de carné.