Las mejores impresoras para móvil

Impresoras

¿Tienes un montón de fotos en el móvil y te gustaría imprimir algunas? Si quieres saber qué impresora es mejor para hacer físicos esos recuerdos digitales que tienes en el móvil, aquí te decimos algunas ideas para que saques a la luz esas instantáneas que llevas en tu smartphone y puedas colgarlas en cualquier lugar.

mejores impresoras para móvil

A pesar de que actualmente, todos guardamos una gran cantidad de imágenes en nuestros Smartphones o espacios virtuales en la nube, todavía sigue siendo agradable y necesario para distintos momentos, el hecho de contar con fotos impresas al instante.

Se trata de volver a solucionar un problema que antes de la revolución digital no existía. Las cámaras instantáneas se extendieron por todo el mundo debido a la facilidad de contar con tu foto impresa instantáneamente después de haber sido realizada. Hoy en día, el modelo se ha revisitado con nuevos modelos de polaroid que, básicamente cumplen con la misma función con un lavado de cara a nivel de hardware. Luego están modelos algo más superiores, aunque todavía en este espectro, como la Fujifilm Instax Mini LiPlay, capaz de aunar lo mejor de los smartphones y las Polaroid de toda la vida, al permitirte seleccionar y editar las fotos antes de imprimirlas instantáneamente.

Imprimir desde el móvil

Aunque existen muchas opciones para imprimir fotos, como grandes impresoras multifunción hasta puestos de impresión en tiendas especializadas, hay una tercera opción con la que podemos tener nuestras fotos del móvil impresas en el instante, en cualquier lugar. 

Las impresoras para móviles permiten enviar la foto seleccionada desde el smartphone a la impresora por Bluetooth. De esta forma, podemos contar con la foto elegida al instante, impresa en papel de tipo Zink o, según la marca de la impresora, de otro tipo.

Se trata de dispositivos que caben en la palma de la mano y que ofrecen una calidad de impresión bastante decente. A partir de ahí, jugando con el tamaño, el precio y la calidad, vamos a analizar los mejores modelos del mercado de impresoras para imprimir desde el móvil.

Cómo imprimir fotos desde el móvil

Con los smartphones que tenemos hoy en día, todos contamos con una gran cantidad de fotos almacenadas, que podemos querer imprimir en cualquier momento. Para hacer un regalo, para adornar la casa o una fiesta, por no perder la bonita costumbre de los portarretratos, etc.

Porque es genial poder enviar fotos por correo electrónico directamente desde el móvil o compartirlas con todos nuestros seguidores en Redes Sociales, pero siempre se mantiene la necesidad de inmortalizar los momentos más memorables en material físico. Por suerte, eso es fácil cuando sabes cómo.

Por lo general, suele ser tan sencillo como conectar ambos dispositivos vía bluetooth, el smartphone y la impresora para móvil. Una vez hecho esto, seleccionar las fotos y desplegar el menú que cada sistema tenga, y escoger la opción imprimir. Cuando un smartphone se encuentra conectado, ya sea por bluetooth, por wi-fi o por cable a una impresora digital, suele reconocerse a la primera, y aparecer activada la opción imprimir, para seleccionar y empezar a crear físicamente ese archivo de imagen digital.

Es tremendamente sencillo y muy rápido. El sistema puede variar de un modelo de impresora a otro ligeramente, o si se utiliza una app para ello, pero todos los procedimientos serán muy parecidos con toda seguridad. Por ejemplo, si eres un usuario de iPhone, puedes aprovechar la función AirPrint de Apple. AirPrint te ofrece una impresión de calidad total sin necesidad de descargar o instalar apps externas, por lo que es perfecto para los iPhones (y también para los iPads y los iPods).

Todos los iPhones 3G y posteriores vienen listos para usar AirPrint, aunque es necesario tener una impresora compatible con esta función. Simplemente tienes que seleccionar la/s foto/s que quieres imprimir, tocar el icono de la impresora y luego seleccionar la impresora AirPrint y el número de copias que necesitas.

Google Cloud Print es otra forma de imprimir imágenes directamente desde el smartphone vía Wi-Fi en la impresora, a través de una conexión a Internet segura. Existe una muy buena selección de impresoras Google Cloud Print Ready en el mercado, que para los usuarios que no son de Apple, suele ser la mejor opción. Además, Google Cloud Print te deja compartir con otras personas tu impresora.

Características de una impresora para el móvil

Las impresoras para el móvil son dispositivos de bolsillo que se conectan por Bluetooth a tu smartphone y te permiten imprimir las fotos directamente desde en formato físico conservando la calidad de las fotos. Son artículos muy utilizables para tener en fiestas y llevar a los viajes. Eso sí, tienes que tener el cuenta que las fotos que imprime tienen un tamaño reducido, de no más de 7 u 8 centímetros.

Estos productos aúnan las ventajas modernas de poder editar, seleccionar y repetir una foto tantas veces como quieras, con el misticismo clásico y la diversión del enfoque de la vieja escuela de contar con fotos impresas.

La conectividad es una gran ventaja ya que estas impresoras pueden minimizar el esfuerzo y ahorrar mucho tiempo a un tipo de público bastante definido. Porque la característica principal de este tipo de productos es la conveniencia. Y por eso resulta ideal para los viajeros de negocios, los fotógrafos de viajes, los periodistas y cualquiera que necesite grandes cantidades de impresiones durante sus viajes.

La gran mayoría de este tipo de impresoras portátiles vienen con tecnología Bluetooth o inalámbrica. Son objetos compactos y con un diseño cuidado y minimalista.

Impresoras para móvil portátiles

Ver más

Las mejores impresoras para el móvil

Una vez aclaradas las principales características de este tipo de impresoras, así como el método de impresión que cada sistema ofrece, vamos a citar las que para nosotros son las mejores impresoras para el móvil.

Si estás dispuesto a comprar una impresora para móvil, estas son muy buenas opciones. Eso sí, recuerda que la impresión no tiene la calidad de una impresora superior y el tamaño de la foto es similar al de una tarjeta de visita

Polaroid Lab

Esta impresora es algo diferente al resto ya que es de un tamaño superior, sin embargo la hemos destacado precisamente por eso. La impresión se realiza con la misma tecnología que con las cámaras instantáneas Polaroid. De las impresoras para móviles que traemos en esta selección, esta es la única que no va a necesitar bluetooth para conectar con el smartphone. En esta ocasión usará su cámara interna para captar la imagen del smartphone cuando lo situes en el lugar indicado. A partir de ahí realiza el plagiado de imagen y lo imprime en el papel, el típico de Polaroid con los marcos blancos. Lo bueno del papel Polaroid es que se puede escribir alguna indicación en el marco, dónde se hizo la imagen, la fecha o una dedicatoria. 

Además de esta, Polaroid tiene otra impresora para móvil en el mercado, la Hi-Print, una impresora de un tamaño mucho más reducido (se puede llevar en el bolsillo) y que sí que conecta vía Bluetooth con el móvil. En esta ocasión, las imágenes de la Polaroid Hi-Print no llevan el marco típico de las fotos Polaroid. 

Xiaomi Mi Portable Photo

La impresora para móviles de Xiaomi está en color blanco y es una de las primeras que salió al mercado y por tanto ya cuenta con múltiples buenas opinión y reseñas en la red. Utiliza la tecnología Zink para la impresión, por lo que no será necesario preocuparse por la tinta. Se conecta con el móvil por bluetooth y con la aplicación Mi Home de Xiaomi

La calidad de impresión de las fotos es muy buena, con una resolución de 313x400 dpi. Además, es compatible con Android y tamibién con iOS. 

Canon Zoemini

Es una de las más famosas del mercado y una apuesta segura dada la calidad de la marca Canon. Las fotos con la Canon Zoemini son impresas con papel Zink, que se basa en la tecnología zink (zero ink), sin tinta, que aprovecha las propiedad térmicas del papel para extraer los colores de la imagen. Para usarla tendrás que descargar la aplicación de Canon en tu móvil y así podrás enviar las imágenes a la impresora y poder retocarlas antes de imprimir. 

Las fotos que imprimas con la Zoemini serán además adhesivas, para que puedas pegar donde quieras y llevar de recuerdo donde quieras. Es compatible con los sistemas Android e iOS así que no hay excusa para disfrutar de ella con cualquier smartphone. 

Canon Selphy Square QX10

Canon también tiene en el mercado otra impresora para móviles, la Canon Selphy Square, que tiene como peculiaridad que sus imágenes son cuadradas, 68mm x 68mm. Al igual que la Zoemini, también conectará mediante una aplicación con la que se pueden retocar las imágenes, incluir bordes y filtros o hacer diferentes diseños.

La Selphy no usa tecnología Zink, sino tinta selphy lo que mejora bastante la calidad de las fotos y los colores extraídos. Está disponible en varios colores y tiene un tamño bastante reducido. Imprime muy rápido y la pega que tiene es que habría que sustituir de vez en cuando la tinta.