
Los patinetes eléctricos llegaron para quedarse. Te ofrecen prestaciones de movilidad difíciles de rechazar, son cómodos, no ocupan casi espacio, no tienes que buscar aparcamiento, no gastas combustible, etc. Y lo cierto es, que también son divertidos. Debe ser por eso que los más pequeños se han subido al carro y si les preguntas por un regalo de reyes para niños, te dirán que quieren uno.
Los fabricantes de patinetes eléctricos lo saben y han creado modelos para ellos. Son más lentos, ligeros y también suelen tener alguna medida de seguridad adicional. Si te decides por comprar uno de los mejores regalos tecnologicos para niños, deberás tener en cuenta algunos factores como la edad del niño, lo que pesa el patinete y el peso que soporta y algunas características adicionales relacionadas con la calidad del producto.
Cómo debe ser un patinete eléctrico seguro para niños
Los fabricantes también saben que para ti lo más importante es la seguridad, por eso cuando lanzan un patinete eléctrico para niños lo hacen pensando en todo.
- El peso que soporta. Asegúrate de que el patinete que eliges puede soportar el peso del niño. Y ten en cuenta que es un niño, crecerá y, probablemente, lo hará rápido, así que no lo cojas muy justo. Y es que, si el pequeño pesa demasiado para el patinete este no irá a la velocidad que puede y acabará agotando la batería antes de tiempo.
- Los frenos. El freno del patinete eléctrico estará en la rueda delantera, trasera o en ambas ruedas. Todas las opciones están bien, pero los frenos traseros son mejores para los niños más pequeños, ya que brindan una parada más gradual y controlada. Los frenos delanteros suelen ser más bruscos.
- La potencia. La potencia es lo que impulsa el patinete. Cuanta más potencia mayor velocidad podrá alcanzar y más peso podrá transportar. El inconveniente es que los patinetes más potentes hacen que el peso sea mayor, lo que no es bueno para los niños más pequeños.
- Arranque de seguridad. El patinete eléctrico ideal para niños debe tener características de arranque de seguridad que eviten movimientos bruscos durante la aceleración inicial. Así te aseguras que el niño permanezca equilibrado y seguro durante el despegue. Casi todos los fabricantes incorporan esta característica para mejorar la seguridad.
- Manillar ajustable. Los niños crecen más rápido que la hierba de tu jardín. Considerar un patinete eléctrico para niños con manillar regulable puede ser una elección prudente para seguir el ritmo de su crecimiento y que le dure más. Los manillares ajustables te permiten subir o bajar la altura del manillar para adaptarlo a su altura.
Los 5 mejores patinetes eléctricos para niños
Teniendo estas características en cuenta y sabiendo que el precio también cuenta, estos son los mejores patinetes eléctricos para niños.
Wispeed T650
Este patinete Wispeed está diseñado para ofrecer toda la seguridad a los niños de 8 a 14 años. Entre sus características cuneta con punto de arranque a presión, una velocidad limitada a 12 km/h y soporta un peso máximo de 55kg. Además, cuenta con 150W de potencia y podrá recorrer hasta 8km.
HomCom Scooter
HomCom ha fabricado este patinete eléctrico infantil con manillar ajustable para que crezca a la vez que crece el niño. Es apto para mayores de 7 años. Incorpora dos baterías con las que tendrás entre 10 y 15 km de autonomía. Y su diseño promete durabilidad gracias a la estructura de acero que lo hace sólido y estable.
UrbanGlide Ride 55
El patinete eléctrico UrbanGlide Ride 55 alcanza una velocidad de hasta 10km/h de la manera más segura ya que cuenta con freno trasero mecánico. También viene con gatillo de aceleración de mango y autonomía de hasta 40 minutos. Si el niño pesa 50kg o menos, este puede ser su patinete,
Olsson Fun
Olsson Fun es perfecto para tener un lugar en la diversión de los niños. Alcanza una velocidad máxima de 6km/h y es regulable en altura para que no se quede pequeño demasiado rápido. Además, incorpora medidas de seguridad como rueda antipinchazos y freno trasero.
Youin S
El patinete Youin S ha sido pensado para que los niños y niñas disfruten de su tiempo de ocio. Tiene una potencia de motor de 80W y una autonomía de 8 kilómetros, lo justo para que disfruten de forma segura. Soporta un peso máximo de 50kg en sus ruedas antipinchazos.
Si entre todas estas opciones te surgen dudas , puedes consultar con los expertos de Pccomponentes, ellos tienen la respuesta que necesitas.