
Los 7 mejores ratones gaming para ambidiestros: comienza el juego
Con estos 8 ratones no vas a fallar si estás buscando un ratón ambidiestro para gaming.
Corsair M55
Mi primera recomendación es este Corsair M55 por su calidad-precio, siendo el más barato del listado. Tenemos una forma simétrica en su diseño, 55 gramos, un sensor óptico PAW3333 de 16.000 PPP, disponiendo de grips laterales tri-hex que están bastante bien. Dispone de 2 switches en los clics que son mecánicos y garantizan 60 millones de clics.
Y hablando de clics, tenemos 6 botones personalizables a través de iCUE, por no hablar de un cable de 1.8 metros trenzado. ¡Nada mal!

Corsair M55 Wired Ratón Gaming Óptico 16000 DPI Negro
ASUS ROG Strix Impact III
Si te gusta la marca ASUS, sabrás que su gama ROG Strix implica muchos euros, pero esta es una de las excepciones por las que puedes tener un gran ratón por poco dinero.
Diseño de solo 59 gramos, equipa un sensor óptico de 12.000 PPP con una velocidad de 300 IPS, aceleración de 35G y tasa de sondeo de 1000 Hz. También incorpora los ROG Micro Switches con una vida útil de 70 millones de clics, que son intercambiables.
Deciros que dispone de un modo llamado DPI-On-The-Scroll para cambiar el perfil dentro del juego lo más rápido posible. Aunque ASUS lo enuncie como ratón para diestros, mi opinión es que es uno de los mejores ratones ambidiestros para gaming porque su calidad-precio es buenísima.
BenQ Zowie FK1-C
Fue una de las marcas propulsoras de los ratones ambidiestros, y el Zowie FK1-C es uno de los mejores ratones gaming en este formato. Ideal para Palm y Claw Grip, es un ratón simétrico de perfil bajo que pesa muy poco con un diseño completamente en mate.
Trae el sensor PixArt 3360 que va desde los 400 a 3200 PPP, no necesitarás más si usas sensibilidades bajas en el juego. Dispone de 5 botones y un cable Paracord de 2 metros. Puedes ajustar la tasa de sondeo desde 125 a 1000 Hz.
No me gusta mucho que el cambio de DPIs esté debajo, pero lo hacen para evitar los missclics durante el juego. O te gusta o lo odias, admitámoslo.
Con todo esto, es un ratón que no te va a decepcionar dentro de la partida. ¡Te lo aseguro!
Razer Viper V3 HyperSpeed
Este ratón lo uso yo personalmente, y solo tengo buenas palabras hacia él. Se trata del Razer Viper V3 HyperSpeed, uno de los mejores ratones ambidiestros para gaming que son inalámbricos (lo lleva todo). Tenemos un diseño de menos de 90 gramos de peso que usa pilas AA o adaptador AAA para dar una autonomía de 280 horas.
Aquí tenemos un pedazo de sensor de 30.000 DPI con 750 IPS de velocidad y una aceleración máxima de 70G. Su conectividad inalámbrica es de 2.4 GHz y viene con HyperSpeed Wireless, caracteriza por tener muy poca latencia. Es un ratón óptimo para Claw Grip o Fingertip, así que tenedlo en cuenta.
Me parece un gran ratón que ya se mete en una gama media-alta porque su precio es más elevado que los anteriores. No obstante, merece mucho la pena.

Razer Viper V3 HyperSpeed Ratón Gaming Inalámbrico 30000 DPI Negro
Glorious Model O
Glorious se ha hecho un hueco en el mundo de los ratones, de forma totalmente merecida además. Destaca por tener muchos modelos con el chasis agujereado, un diseño que gusta a muchos gamers porque mejora la ventilación, el peso (que contribuye a menor fatiga en la muñeca) y menor sudoración en las manos porque es un ratón más fresco.
Vamos con los datos técnicos:
- Cualquier estilo de agarre funciona.
- 68 gramos de peso.
- Pensado para diestros, pero puede funcionar perfectamente para zurdos.
- Sensor BAMF 2.0 de 26.000 DPI, 650 IPS y 50 G.
- Switches Glorious con 80 millones de clics.
- Conectividad inalámbrica a través de 2.4 GHz o Bluetooth 5.2 LE.
- 210 horas de autonomía.
Ya no es que sea un gran ratón para ambidiestros, sino que es uno de los mejores para gaming por debajo de 100 euros.
ASUS ROG Keris Wireless AimPoint
La cosa se pone muy interesante cuando saltamos a un ASUS ROG Keris, un ratón que tuve en mente a la hora de comprarme el Viper V3 (me salía más económico). Ambos compiten en la misma gama y poca broma con este ASUS.
De entrada, tenemos un diseño de 75 gramos de peso optimizado para FingerTip y Claw Grip, equipado con un sensor óptico ROG AimPoint de 36.000 DPI, 650 IPS y una aceleración de 50 G. No falta el cable ROG Paracord, pero la clave aquí está en la tecnología inalámbrica ROG SpeedNova que tiene una latencia súper baja funcionando en 2.4 GHz (también compatible con BT 5.1).
Sus switches ROG se pueden intercambiar por los que queráis (3 pines o 5 pines), y deciros que la batería dura 119 horas sin iluminación. Y es que tenemos Aura Sync RGB en su iluminación, personalizable a través de Armoury Crate.
Sin duda, uno de los mejores ratones gaming calidad-precio que te puedes comprar.
Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2
Terminamos con uno de los mejores ratones gaming para ambidiestros que puedes encontrar en el mercado: el G PRO X SUPERLIGHT 2. Fuera de los ambidiestros, me sigue pareciendo un ratón espectacular.
Por un lado, tenemos interruptores optico-mecánicos híbridos en los clics para un bajo consumo de energía y la sensación de un switch mecánico de toda la vida. Su sensor es el Hero 2 con hasta 32.000 DPI y más de 500 IPS junto con una aceleración de 40 G. Su tiempo de respuesta es de 0.5 ms junto con una tasa de sondeo de 8000 Hz.
Disponemos de 5 botones totales que se pueden personalizar y unos surfers de PTFE sin aditivos. Cierto es que su autonomía es corta, alrededor de unas 95 horas de uso.
Te recomiendo echar un ojo a las guías sobre ratones gaming que hemos ido trabajando: