PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores smartwatches para niños, ¿cuál elegir?

Smartphones y Wearables
Alba Más Valle.14 de julio de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Los niños cada vez empiezan a querer antes tecnología, y uno de los objetos más adecuados para iniciarse en los dispositivos wearables, son los smartwatches para niños. En este post, te mencionamos las mejores opciones.

Mejores smartwatches para niños

Cuando se trata de comprar el mejor smartwach para tu hijo, lo de saber la hora ya no es suficiente. Los últimos diseños vienen con correas coloridas, con configuraciones interactivas y dinámicas para mantener a tu hijo entretenido.

También disponen de una selección de extras de alta tecnología. Por ejemplo, cámaras, rastreadores de actividad física integrados y varios juegos. Así que elegir el diseño perfecto puede requerir un poco más de tiempo de lo que habías imaginado.

Para facilitarle la elección del reloj inteligente perfecto para niños, tienes una lista de los más divertidos e inspiradores. Evalúa los factores y las características para tomar una buena decisión.

Cómo comprar el mejor smartwach para niños

Los mejores relojes inteligentes para niños son una forma divertida de alentar a tus hijos a mantenerse activos. Deben ser lo suficientemente resistentes para soportar golpes y ofrecer características divertidas.

¿Para qué lo va a usar?

Lo más importante a considerar al elegir un reloj inteligente para su hijo es el uso que le va a dar. Puede que lo quiera solo para jugar. E incluso para configurar recordatorios que les alerten sobre las tareas importantes. También puede que seas tú quien esté buscando un dispositivo de seguridad que te permita comunicarte directamente con él y saber su ubicación.

Motivación para que se mueva

Un contador de pasos también puede ser una función inteligente, ya que anima a tu hijo a mantenerse activo y saludable. Por supuesto, cuanto más complejo sea un reloj inteligente, más funciones de fitness ofrecerá. Mira si tiene modalidades deportivas y seguro que cuando las descubra quiere superarse.

Tenle localizado con el GPS

El GPS será el factor decisivo más importante para los padres que busquen hacer un seguimiento de los niños. Algunos actúan más como un teléfono ya que los padres tienen una pestaña en vivo de la ubicación del niño y pueden enviar mensajes y llamar. Los dispositivos portátiles enfocados más en el seguimiento del estado físico pueden omitir los servicios de ubicación por completo.

Una agenda en la muñeca

Los padres pueden asignar tareas para cada niño y ofrecerles recompensas. Por ejemplo, tareas domésticas o deberes. Algunos envían recordatorios a lo largo del día, aunque los niños estarán pensando solo en las recompensas. Una vez que se completa una tarea, los niños desbloquean un premio especificado por los padres.

{e34eb133-d810-4d8b-a19d-0b310471cf9c}

Los mejores modelos

El hecho de que tu hijo no esté listo para un teléfono o iPad no significa que no pueda tener ninguna tecnología. Los relojes inteligentes para niños permiten a los padres mantenerse en contacto con los niños mientras están fuera de casa.

Para motivarles en sus hábitos saludables: Garmin Vivofit Jr.2

{e1c1fe71-f562-4177-ad78-3aadb80af136}

El Garmin Vivofit Jr.2 es el rastreador de actividad física de segunda generación. Al igual que los rastreadores para adultos de Garmin, cubre los conceptos básicos como contar pasos y monitorear el sueño.

Garmin tiene como objetivo gamificar la experiencia y lo ha hecho de varias maneras. Los niños pueden ganar monedas virtuales a cambio de recompensas reales. También pueden progresar en un juego basado en una aplicación si alcanzan los objetivos de actividad diarios. Pero no se trata sólo de entretenimiento. También podrás configurar recordatorios para cepillarse los dientes antes de acostarse o recordar las tareas semanales.

Para aprender y estar activo: VTech Kidizoom Smartwatch DX2

Es elegante, ya sea para un niño pequeño o de 10 años. La pantalla principal tiene forma cuadrada con una muñequera duradera hecha de goma de silicona. Esta se puede ajustar fácilmente al tamaño de la muñeca. Además, varias opciones de color se adaptan a sus preferencias. Pueden elegir entre púrpura, azul, rosa, negro y camuflaje.

{a0bd8fe9-5c9c-49a4-aab5-6a4ab70462a3}

El VTech Kidizoom Smartwatch DX2 tiene numerosas características que pueden mantener a los niños entretenidos durante mucho tiempo. Tiene integrada una cámara de video, herramientas de edición de fotos y herramientas de temporizador. Además, puede rastrear y monitorear el movimiento del niño.

Dispone de varias actividades que consiguen motivar al usuario a moverse, incluidos desafíos de salto, baile y carrera. E incluso les ayuda a aprender las horas de manera divertida.

El divertido: Xplora X5

{9716bb84-76c0-4fb3-875a-8384546dfbde}

Si hay uno hecho a prueba de niños es este. El Xplora X5 tiene un diseño cuadrado con un botón físico en el lado derecho. La pantalla es fácil de ver y manejar. Tiene una cámara de 2MP incorporada, GPS y la capacidad de enviar y recibir mensajes de voz y de texto. También puedes realizar llamadas a hasta 50 contactos preaprobados, directamente desde la muñeca. Puedes ver la posición de tu hijo en vivo en un mapa y su historial GPS reciente.

Dispone de un altavoz a bordo cuyo propósito principal es gestionar llamadas. Ese altavoz también se puede usar para escuchar música. Para hacer esto, debe enviar archivos como MP3 como un mensaje al reloj desde los archivos de su teléfono. Esos archivos no pueden tener más de 5 MB.

A tope de funciones: Fitbit Ace 3

{10ef9589-513c-4319-8aa1-00688cecbccc}

Una característica interesante del rastreador es su pantalla táctil. El reloj cobra vida con un movimiento de muñeca. También hay sensores en el lado para seleccionar opciones, aunque puedes deslizar hacia arriba y hacia abajo para ver todas las funciones.

El Fitbit Ace 3 hace todo lo que esperas de un reloj de actividad física. Cuenta los pasos y mide la actividad con precisión gracias a un acelerómetro y sensores para el seguimiento de la frecuencia cardíaca. Otra característica importante es que los niños pueden ver sus estadísticas de actividad clave para el día en su muñeca, así como alertas de llamadas y mensajes.

Lo cierto es que los dispositivos tecnológicos ya forman parte del entretenimiento de los más pequeños. Así que incorporarlos a sus vidas es una decisión que acabarás tomando. Cada dispositivo tiene su momento, es decir, su edad. Si además de entretenerles es útil y les aporta aprendizaje mejor que mejor.

post
MOFU
smartphones-gps