
¿Quieres comprar un portátil reacondicionado, pero tienes dudas? Pues tranquilo, porque en este artículo de PcComponentes vamos a resolverlas todas. Desde contarte cómo funciona exactamente esta modalidad hasta las ventajas que tiene adquirir este tipo de equipos a menor precio y prácticamente como nuevos.
¿Por qué comprar un PC reacondicionado?
Empecemos por lo básico: un portátil reacondicionado es un dispositivo que ha sido usado, devuelto, revisado por un técnico especializado y puesto a la venta de nuevo. Entonces, ¿qué diferencia tiene con un portátil de segunda mano? Pues unas cuantas, pero estas son las más importantes:
Porque ha tenido poco (o ningún) uso real
La mayoría de portátiles reacondicionados proceden de artículos de exposición o productos que se abrieron y devolvieron por algún fallo interno que cubría la garantía. Esto se traduce en que cuando compras uno de estos productos, están casi como nuevos, tanto estéticamente como en cuanto a funcionalidades.
Sí, también existen dispositivos que realmente han sido usados durante varios meses o años por el usuario, pero podríamos decir que son la excepción.
Porque la clave está en el ‘reacondicionado’
Cuando compras un producto reacondicionado tienes la garantía de que ha sido revisado por un servicio técnico especializado. Y aquí está la gran diferencia con un producto de segunda mano.
Pongamos que encuentras un portátil de segunda mano a buen precio y lo compras. Aquí irías un poco ‘a ciegas’, pues no sabes realmente cómo está el equipo por dentro y tendrás que revisarlo por ti mismo para saber si tiene algún problema. Y esto se complica con los portátiles, ya que puede que el ordenador encienda sin problemas, pero se sobrecaliente al jugar a un juego exigente, por ejemplo, lo que añade más complicaciones.
En cambio, con un producto reacondicionado el servicio técnico responsable se ocupa de probar todos los componentes. De hecho, es muy común que se cambie alguno, como la batería o la carcasa externa antes de ponerlo de nuevo a la venta.
Las razones para comprar un portátil reacondicionado
Ahora que tenemos algo más claro lo que puedes esperar de un portátil reacondicionado, vamos a contarte algunas razones de peso para apostar por uno de estos equipos.
Ahorro de dinero
Quizá la principal razón para comprar un portátil reacondicionado es que estos equipos son más baratos que los nuevos. Esto ya podría ser una ventaja en sí misma, pero va mucho más allá si tienes que comprar muchos ordenadores.
Por ejemplo, si tienes una empresa con un presupuesto limitado probablemente te enfrentes al desafío de encontrar ordenadores para trabajar a un precio reducido. Tu inversión debe generar valor desde el primer día y para obtener la mejor relación calidad-precio debes evitar pagar de más por los dispositivos.
Cuidar el medio ambiente
Comprar un portátil reacondicionado tiene un impacto muy importante en el medio ambiente. Al reutilizar estos equipos -que de otra forma acabarían en la basura- estamos evitando generar desperdicios. Además, estamos reduciendo la necesidad de fabricar nuevas piezas, con los costes de materiales y transporte que esto conlleva.
Y es que, en los últimos años, los esfuerzos globales para proteger la naturaleza y el medio ambiente van en aumento. Por eso, debemos contribuir haciendo todo lo posible para minimizar la contaminación en el mundo en que vivimos. Comprar un producto reacondicionado pone de nuevo en circulación productos usados, así que con este tipo de compras estarás poniendo tu granito de arena para cuidar el planeta.
Disfrutar de un dispositivo a pleno rendimiento
Por otro lado, le damos una segunda vida a dispositivos que pueden aportar todavía muchas horas de uso, e incluso convertirse en herramientas de trabajo y ocio para muchos usuarios. De hecho, pueden pasar años antes de que el dispositivo se vuelva lento o poco útil.
Y si usas el ordenador para tareas de productividad, consumo de contenidos o navegación web, su uso se extenderá aún más en el tiempo.
Con toda la garantía
Como hemos comentado anteriormente, reacondicionado quiere decir: usado, revisado, reparado en caso de que sea necesario y por último puesto a la venta. Puede que haya sido devuelto por un cliente, o puede ser un artículo de pedido cancelado. En cualquier caso, esto significa que no estás comprando un dispositivo con piezas desgastadas.
Y para que puedas estar seguro, los vendedores autorizados de productos reacondicionados, como PcComponentes, ofrecen una garantía de hasta tres años. En el caso de que tengas problemas con tu portátil reacondicionado podrás enviarlo al servicio técnico para que sea reparado.
¿Merece la pena comprar un portátil reacondicionado?
Llegados a este punto, conviene responder a la gran pregunta que se hacen muchos usuarios: ¿merece la pena comprar un portátil reacondicionado? La respuesta es que sí. Este tipo de dispositivos tienen todas las garantías, han sido revisados para que funcionen como el primer día y, lo mejor de todo, te permitirán ahorrar mucho más que con un equipo nuevo.
De hecho, el mercado de los reacondicionados está actualmente en auge porque sigue satisfaciendo las necesidades de un gran número de usuarios.
La conclusión de todo esto es que comprar reacondicionados puede ser una excelente manera de ahorrar una cantidad significativa de dinero en tu próxima compra con la que contribuyes a la sostenibilidad del planeta.
Los mejores portátiles reacondicionados de PcComponentes
Como has podido comprobar, comprar un portátil reacondicionado tiene muchas ventajas, tanto para ti como para el medio ambiente. En PcComponentes, además, estamos comprometidos con ofrecer la mejor calidad en productos reacondicionados.
Para ello, dependiendo de su estado, los clasificamos en estos tres grados:
Como nuevo:
- Garantía: 3 años
- Estado General: Como nuevo
- Accesorios: Tiene sus accesorios originales
- Embalaje: Original o genérico (aunque en la mayoría de casos es el original)
Seminuevo
- Garantía: 2 años
- Estado General: Puede tener pequeños signos de uso
- Accesorios: Incluye los accesorios necesarios (original o compatible)
- Embalaje: Original o genérico
Funcional
- Garantía: 1 año
- Estado General: Puede tener desperfectos o rasguños, que no impiden su correcto funcionamiento
- Accesorios: Puede no contener algún accesorio no imprescindible para su funcionamiento
- Embalaje: Original o genérico
Así que si quieres ahorrar en la compra de tu próximo ordenador, echa un vistazo a los descuentos que tenemos en PcComponentes: