Así es el portátil perfecto para teletrabajar en casa

Portátiles

24 de Febrero de 2021

El teletrabajo se ha convertido en la nueva forma de trabajo para muchas personas. Quienes no están acostumbrados a ello, tratan de hacer de su casa, una nueva oficina y eso no es tan sencillo. Hacer cómodo el trabajo desde tu propia casa conlleva tener un equipo a la altura. Aquí te damos algunas recomendaciones para que lo consigas.

mejor portátil para teletrabajar

España, Europa y prácticamente todo el mundo se enfrenta a una situación totalmente excepcional debido al avance del virus Covid-19. Ante el creciente número de casos con ciudadanos infectados, las empresas han puesto en marcha protocolos de actuación para evitar que se favorezca a la propagación del virus. Uno de los más comunes, ha sido el teletrabajo.

Miles y miles de empresas y oficinas de toda España han mandado a sus trabajadores a casa. El teletrabajo es algo que en España se había empezado a implementar poco a poco, pero de repente, son miles los trabajadores que han visto ante si esta alternativa como una necesidad. En esta situación, lo más importante es que no se vea afectada la productividad, y que el trabajo en casa no signifique ningún impedimento a la hora de desarrollar la actividad laboral habitual. Para ello es necesario contar con un buen equipo.

Todos los portátiles

Ver más

Por su practicidad y dado su uso, la recomendación en este punto, es comprarse un portátil para teletrabajar en casa. Ahora llega la parte interesante. Con las colas de los supermercados y los carros de compra a rebosar, parece complicado pararse a escoger el equipo perfecto para teletrabajar.

Además, parece que toda la promoción de portátiles y PC´s en general, está dirigida a los gamers y por eso te cuesta más de lo habitual encontrar la máquina adecuada para trabajar desde casa. Si te es familiar alguna de estas situaciones, detén tu preocupación en este momento. A continuación, te ofrecemos una detallada y amplia guía para encontrar el portátil perfecto para teletrabajar en casa.

A diferencia de los portátiles para gamers, los equipos enfocados a facilitar la labor profesional, cuentan con una serie de características específicas. Evidentemente, ahora no nos vamos a preocupar tanto por aspectos como la tarjeta gráfica y demás, ya que lo que necesitamos es un buen rendimiento con aplicaciones de ofimática, navegación por Internet, videoconferencias, duración de batería, etc.

teletrabajar

Características de un equipo perfecto para teletrabajo

A la hora de pensar en cuáles son las características que debe tener el portátil perfecto para teletrabajar desde casa, tenemos que fijarnos en las labores que vamos a desarrollar. No es lo mismo si somos programadores, tenemos un trabajo administrativo, directivo o de jefe de equipo, o si somos redactores o diseñadores gráficos.

En base a las características de nuestro trabajo, tendremos que fijarnos en uno u otro modelo de portátil. Por suerte, hay diseños y ordenadores pensados para casi todas las necesidades y gustos, solo se trata de conocer los modelos y sus características. Es una forma de asegurarte, además, de que estás invirtiendo correctamente tu dinero.

Pero a nivel general, los mejores portátiles para teletrabajo son ligeros, lo que te permite una gran libertad de movimiento y, dependiendo del trabajo, precisarán o no de una gran potencia. No obstante, son rápidos y cómodos para apuntar conceptos, empezar a reproducir presentaciones, o sentarte varias horas delante de ellos a trabajar.

Para los trabajos de hoy en día, cada vez es más recomendable que tengan una buena cámara para poder hacer videoconferencias. Del mismo modo, si tu trabajo implica estar durante un buen tiempo mecanografiando, deberemos fijarnos en un portátil que, a pesar de ser pequeño, se esfuerce en presentar un buen teclado, amplio y agradable. Las pantallas táctiles son otro punto en común a muchos modelos de los portátiles específicamente pensados para trabajar.

El precio es otro de los aspectos relevantes a la hora de comprar un portátil. Ten en cuenta que los componentes más sofisticados y que más encarecen el precio de un equipo informático son aquellos destinados a mejorar las prestaciones del PC de cara al gaming o al diseño. Si tu trabajo está más enfocado a tareas de ofimática o no precisa de arrancar potentes programas de diseño, no precisará de componentes demasiado potentes, por lo que su precio será menor. Si tu trabajo está enfocado al diseño o sueles poner en marcha herramientas que precisan de una buena tarjeta gráfica y una buena RAM, entonces su precio será mayor. En este último caso lo más recomendable son los conocidos como portátiles Workstation, estaciones de trabajo con las mejores características para no sufrir caídas ni interrupciones.

Los mejores Workstation

Ver más

Portátiles para teletrabajo

Teniendo en cuenta el interés general y buscando siempre la mayor conveniencia para el trabajo medio, hemos seleccionado estos tres modelos de portátiles para teletrabajo como los mejores. Por supuesto hay otras opciones, pero estás, más allá de ajustarse por precio y características a lo que te va a demandar una máquina para trabajar desde casa, te darán una guía de lo que debes buscar, si te interesan otros modelos o marcas.

Lenovo ThinkPad L15

Este ha sido descrito por la propia marca Lenovo como el portátil perfecto para profesionales y usuarios de empresa. Con esta declaración, tenemos claro que vamos a encontrar aquí a uno de los modelos más adecuados para el teletrabajo de la gran mayoría de usuarios.

Movilidad, resistencia, duración de la batería y comodidad para trabajar. Esas son las máximas con las que el Lenovo ThinkPad ha sido re-diseñado, rescatando así, uno de los prototipos de portátil más icónico y famoso de la marca.

Cuenta con una función de carga rápida, que permite a los usuarios obtener hasta un 80% de carga en sólo una hora. El L590 facilitará el trabajo de cualquier profesional que quiera teletrabajar hasta 12 horas seguidas, sin necesidad de cargar de nuevo la batería. Más que una jornada entera de trabajo.

Entrando en más detalles sobre las funciones, vemos cómo la pantalla multitáctil es opcional, y cuenta con un sistema wifi AC 2 × 2 y una gran cantidad de puertos, para permaneces siempre conectados. El lector de huellas también es opcional, y para el rendimiento cuenta con una Memoria RAM de 8GB, un procesador Intel Core i5-8265U (1.6/3.9 GHz, 6MB caché), y sus 256 GB de almacenamiento. En definitiva, un ordenador profesional que cumple con todos los requisitos de portabilidad, batería, comodidad y rendimiento, que necesitamos en un ordenador para teletrabajar desde casa.

Asus Zenbook 14

Este equipo lo hemos elegido por su ligereza, es uno de los portátiles más delgados del mercado, lo que lo hace uno de los más prácticos de llevar a todas partes. Si teletrabajas yendo de un sitio a otro y tu oficina puede ser tu casa, un vagón de tren o la cafetería del barrio, esta es la mejor elección para ti. Además, su batería no te dejará tirado, tiene hasta 21 horas de autonomía y la función de carga rápida que en menos de una hora puede cargar hasta el 60% de la batería. 

En cuanto a sus características técnicas, el motor de este Asus Zenbook es un Intel Core i5 de 11ª Generación. Tiene 8 GB de RAM y 512 GB de Almacenamiento SSD. Incluye Windows 10 Home instalado, para que te olvides de buscarle un sistema operativo a tu portátil. En cuanto a conexiones, este portátil es delgado pero tiene hueco para un buen número de puertos para que no te quedes sin conectar nada: HDMI, USB-C, USB A y tarjeta microSD. 

Para un buen teletrabajador también es necesario que su equipo tenga una buena webcam incluida junto a un buen micrófono y altavoces. Este Asus destaca por ser perfecto para tus videoconferencias, pues tiene micrófono con cancelación de ruido, para que nada externo perturbe tus comunicaciones. La cámara es HD y los altavoces tienen calidad de Harman Kardon. 

MSI Creator 15

MSI, que es una marca especializada en componentes de ordenador y en ordenadores de Gaming. Nos trae un ordenador muy potente y con una gran pantalla para que trabajar con él, sea todo un gusto. Una mención aparte merece su teclado con unas teclas enormes y una sensibilidad especial a la hora de teclear. Un empujón para la productividad sin ninguna duda.

Este portátil anda gracias a su procesador Intel Core i7 de décima generación. Una memoria RAM brutal de 32 GB y hasta 1TB de Almacenamiento SSD. También incluye Wifi 6, última tecnología de conexión a internet que resulta mucho más rápida que la convencional que lleval el resto de equipos

Y en cuanto a potencia gráfica, MSI siempre ha marcado la diferencia y este portátil está especialmente hecho para creativos, diseñadores y usuarios con un alto nivel de exigencia gráfica. Incluye la GeFoce RTX 2060, una buena GPU para que ninguna tarea se quede a medias. También está acompañado de webcam HD y altavoz Duo Wave de MSI para un sistema de sonido perfecto.

Dell Latitude 3510

Tiene un diseño sencillo y elegante, especialmente creado para trabajadores. Es muy ligero, no llega a los dos kilos, por lo que podemos llevar de un sitio a otro con total agilidad. En el teclado incluye el teclado numérico, un 'must' sin el que muchos no saben vivir. Además, si necesitas conectar periféricos como un monitor, un teclado o un ratón para poder trabajar más cómodo, incluye tres ranuras para USB y otra para HDMI, además de lector de lector de tarjetas SD. También conector RJ-45 para la red Ethernet y clavija para auriculares y micrófono. Además de esto, tiene muy buen sistema de sonido, capaz de reducir el ruido y adaptar tu tono de voz para que al oyente le llegue perfecta. El Dell Latitude utiliza la Inteligencia Artifical para sacar mejor partido de tu forma de trabajo y es capaz de adaptar el consumo de batería a ello.

Tiene procesador de décima generación Intel Core i5, una tarjeta para Gráficos Intel UHD Graphics 620, una RAM up to 8 GB DDR4, una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD con antirreflectante y tecnología antirrefectante. Además, incluye almacenamiento SSD de 512 GB.

Este equipo es perfecto para el teletrabajo gracias a la potencia de su procesador pero también está preparado para todas las tareas de ofimática y para tener muchas pestañas y aplicaciones abiertas a la vez. El sistema operativo que incluye es Windows 10 Pro, lo mejor para empresas y para que tú puedas trabajar en casa. 

HP Elite Dragonfly

La compañía HP ha diseñado y construido con mimo este portátil Elite DragonFly pensando en la vida laboral y empresarias. Se trata de una auténtica máquina de potencia increíble, diseño ligero y manejabilidad absoluta, las características más valoradas entre los que teletrabajan. En su corazón hay diferentes grados de intensidad, los tienes con Intel Core i5 o i7, también juega con el espacio el disco SSD y la memoria RAM, pero cualquiera de ellos puede definirse como un auténtico dragón que vuela. 

Este que te proponemos es perfecto para poner en marcha cualquier herramienta o aplicación que exija un mínimo de potencia al equipo. Con 16 GB de RAM vuela al encenderse y apagarse, pero si quieres navegar, descargar archivos grandes o enviarlos, tiene un disco SSD de 256 GB. Es ideal para trabajar, pero también si juegas con el portátil, es perfecto para mover cualquier juego sin problema. 

Viene con Windows 10 Pro, pesa menos de un kilo y no llega a los dos centímetros de grosor, así que no se le puede pedir más a este equipo si lo que quieres es trabajar decentemente. Su precio merece la pena, así que no lo pienses mucho.

En todo caso, debes tener claro que cualquiera de los cuatro ordenadores que hemos mencionado te van a dar un buen rendimiento, y es una inversión que pronto le sacarás bastante beneficio, ya que, piénsalo, se trata de un ordenador para trabajar, no para ocio, con lo que su precio puede ser amortizado mucho más rápidamente.

Accesorios para teletrabajo: Cámaras y sistemas de video videoconferencia

equipo para teletrabajar

Con el aumento del teletrabajo, muchas empresas van a tener que empezar a adaptar sus rutinas habituales, y empezar a hacer muchas videoconferencias y reuniones a través de Internet. Las videoconferencias para reuniones, son una modalidad de trabajo que favorece enormemente la productividad, y que también reduce enormemente los costes de las empresas. Pero para garantizar una comunicación adecuada, hay una serie de requisitos de hardware y software para la videoconferencia que deben cumplirse.

En lo relativo al software, ya hemos dicho como Zoom, que es una alternativa a Skype o Google Hangouts está implementando mejoras en sus planes para permitir a los usuarios disfrutar de más facilidades para este incremento del teletrabajo repentino que hemos sufrido por el virus Covid-19.

Del mismo modo, muchas compañías telefónicas están rebajando sus tarifas, regalando Internet y megas gratis a sus usuarios para ayudar a sobrellevar la cuarentena. Y es que un componente clave del éxito en estos escenarios de teletrabajo, es la videoconferencia, pero para que esta salga bien, no se necesita solo una buena webcam. A continuación, vamos a hacer un repaso por los periféricos para pc más útiles a la hora de ser productivos desde casa.

Monitores adicionales

Si tienes un portátil, es muy probable que tarde o temprano empieces a notar dolores musculares y articulares en la zona del cervical. Los monitores adicionales te ayudarán a evitar estos problemas y a la vez te harán mucho más sencillo el trabajo. Bien por la posibilidad de tener una doble pantalla (y con la posibilidad de modularla a nuestro gusto) o por el hecho de verlo todo más grande para trabajar, el teletrabajo será mucho más cómodo si acompañamos con nuestro equipo de trabajo un monitor.

Mejores Monitores

Ver más

Auriculares

Los auriculares son un común para todos los trabajadores desde casa por varios motivos. A la hora de hacer una videoconferencia, ofrece una privacidad a la información que se está tratando porque no hay riesgo de que nadie más la escuche.

Hay modelos desde tipo cascos, hasta los Airpods, o cualquier modelo semejante de otras marcas, que los hay. Inalámbricos o conectados por Bluetooth, son un elemento muy útil en cualquier kit de trabajo telemático.

Auriculares Supraurales

Ver más

Cámaras y sistemas de videoconferencia

En lo que a cámaras web se refiere, por supuesto que todos los modelos de portátiles para teletrabajo que te hemos destacado, cuentan con una instalada, y por lo general de bastante calidad. Más allá de ello, podemos encontrar sistemas de cámara+audio, que incluso llevan un teléfono incorporado como el sistema Alcatel Conference IP1850. Dependiendo de la profesionalización que quieras dar a tus videoconferencias, podrás conformarte con la cámara que lleva el propio portátil o una común o un buen sistema de videoconferencia.

La mayoría de portátiles de la actualidad suelen contar con micrófonos incorporados, pero si no es el caso, en PCComponentes tenemos modelos por menos de 3 euros, como el Eminent Ewent EW3550, que cuenta con todas las prestaciones necesarias para servirte perfectamente.

Elige el mejor sistema de videoconferencia

Ver más