PcComponentes
Mi Cuenta

Qué es un frigorífico americano y por qué está de moda

Electrohogar
Lorena García - Última actualización: 4 de junio de 2024

¿Pensando en cambiar tu frigorífico? Descubre qué es un frigorífico americano y por qué podría ser la mejor opción para tu familia. ¡Sigue leyendo!

frigorífico americano

Lorena García

— Testeadora de tecnología.

Experta en reviews y fotografía

De las películas de Hollywood a tu cocina. En los últimos años, el frigorífico americano ha ido ganando terreno hasta convertirse en un gran competidor de las neveras tradicionales.

Durante décadas muchos de nosotros hemos soñado con poder tener uno de estos modelos en nuestro hogar. Abrir de par en par sus dos puertas, almacenar una mayor cantidad de alimentos entre sus cajones y, por supuesto, disfrutar de un vaso de agua fresca con hielos gracias a su dispensador. Sí, recrear alguna de las escenas típicas de tus series o pelis yankees favoritas.

Aunque el elevado coste de este tipo de frigoríficos les había mantenido fuera de nuestro alcance, el aumento de la demanda y la aparición de nuevos modelos en el mercado ha hecho que esto cambie. Tanto que ya podemos decir que los frigoríficos americanos son una tendencia más dentro del sector de la decoración y el diseño de cocinas.

Dale un toque diferente a esta estancia  y descubre todo lo que puede hacer por ti y tu familia este increíble electrodoméstico para el hogar.

Frigorífico americano, ¿qué es exactamente?

¡Empezamos! Por si todavía tienes dudas, el frigorífico americano se caracteriza por su gran tamaño distribuido en dos puertas en vertical. Algo que te aseguramos que llamará, desde el primer momento, tu atención. Tanto por su estética como por su amplia capacidad, en torno a los 300 l, y su comodidad a la hora de abrir y cerrar la nevera.

A diferencia de los frigoríficos combi, estos electrodomésticos son un poco más bajos pero mucho más anchos, llegando incluso a medir más de 90 cm de ancho, y con una gran profundidad. Superior a los 70 cm frente a los 65 cm habituales en las neveras tradicionales.

El tamaño de estos modelos ofrece a las familias un amplio abanico de posibilidades a la hora de colocar y almacenar cada uno de sus alimentos. Desde cajones pequeños para las frutas y verduras hasta baldas de gran altura para guardar tuppers, bebidas y todo tipo de productos perecederos.

Salvo alguna excepción, la puerta ubicada a la derecha será el lugar escogido para el refrigerador. Verás que es la más ancha de las dos y la que más espacio tiene para distribuir la compra de tus productos frescos. En el lado izquierdo se ubicará el congelador. Aunque es más estrecho, seguirá siendo de mayor capacidad.

Por si todo esto te parece poco, existen ciertos modelos que incorporan un pequeño dispensador de agua fría con o sin hielo en una de sus puertas. Lo que te permitirá refrescarte en pocos segundos.

Ventajas del frigorífico americano

Si has leído hasta el más mínimo de los detalles, te habrás dado cuenta que la principal ventaja de estos electrodomésticos son su tamaño. Por lo que si estás pensando en comprar uno de estos frigoríficos, te recomendamos medir previamente el espacio donde irá ubicado en tu cocina. Así te aseguras que pueda entrar sin ningún problema.

Además del tamaño, el frigorífico americano ofrece grandes beneficios para tu familia:

  • Almacenar una mayor cantidad de alimentos. Lo que te permite reducir el número de veces que vas a hacer la compra.
  • Cuentan con sensores de temperatura y humedad.
  • Varios compartimentos y cajones que se adaptarán a las necesidades de los productos.
  • Luz en cualquier rincón. La mayoría usan bombillas LEDy cuentan con hasta 3 puntos diferentes de iluminación.
  • Regular una temperatura concreta en cada zona del frigorífico. Así evitarás que tus alimentos se pongan en mal estado.
  • Casi todos los modelos incorporan la nueva tecnología no frostpara facilitar el mantenimiento y limpieza.
  • Proporciona un toque elegante y modernoa tu cocina.
  • Dispensador de hielo y agua.

Por su espacio y comodidad, estos electrodomésticos se suelen recomendar en hogares con muchos miembros o en entornos profesionales.

Los mejores frigoríficos americanos del mercado

El auge de estos electrodomésticos ha hecho que cada vez puedas encontrar una mayor variedad de modelos. Como no todas las cocinas son iguales, hemos seleccionado para ti los 4 mejores frigoríficos americanos en el mercado.

{c0afeff1-78db-423f-a578-669b3c9b32d2}

Uno de los modelos más económicos. El frigorífico americano de Beko tiene una capacidad máxima de unos 472 litros. Incorpora el sistema de frío No Frost que te ayudará a mantener fresca la carne, el pescado y los lácteos.

Cuenta con diversos compartimentos CoolRoom y una perfecta iluminación a base de bombillas LED. Sus estantes están hechos de vidrio capaces de soportar cargas de 25 kg.

{66176954-4494-4e88-beb7-0379c87cc06c}

Máxima eficiencia y gran capacidad de almacenamiento. El modelo de la marca LG está diseñado para almacenar hasta 591 litros. ¡Una auténtica pasada!

Su refrigerador se distribuye en 4 compartimentos para verduras, 6 a nivel general y 6 estantes de la puerta de la nevera. Incorpora pantalla con diseño, visualizador LED, dispensador de cubitos y bloqueo para niños.

{6ded47a7-908e-4fe7-8173-6987edb381da}

Buena relación calidad-precio. Este modelo de la marca ChiQ cuenta con una capacidad total de 559 litros, de los cuales 200 son para el congelador y el resto para la zona de refrigeración.

Tiene disponible 17 compartimientos para almacenar todo tipo de alimentos y un dispensar de agua de hasta 5,5 litros. Su sistema 3D Multi-Air-Flow te permitirá mantener tu comida fresca en perfecto estado durante mucho más tiempo.  

{eaf612c3-5757-4090-b1b0-0b836fd08b98}

Hasta 671 litros de capacidad neta. Samsung nos presenta uno de los mejores frigoríficos americanos del mercado. Este modelo mantiene el tamaño del exterior, ampliando su capacidad.

Cada balda mantiene una temperatura diferente. Hasta 7 niveles distintos para ajustar la temperatura y la humedad. Incorpora la tecnología Power Cool para un enfriamiento mucho más rápido. Además de tener un comportamiento especial para las frutas y verduras y un filtro desodorizante.

Y tú, ¿has decidido ya cuál será tu próximo frigorífico? Di sí a los electrodomésticos combi americanos y cambia por completo tu rutina de alimentación.

{04a48126-ab54-4f1a-b99f-bc96b72a6fb1}

post