PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Razones para pasarte al libro electrónico

Tablets y Ebooks
Alba Más Valle.9 de diciembre de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

La tecnología ha cambiado el libro tradicional de papel y tinta por algo digital. Los libros electrónicos, condensan novelas pesadas en archivos pequeños para leer donde y cuando sea. Este se ha convertido en el formato elegido por muchos y en este post, te contamos las razones principales. ¡Sigue leyendo!

Razones para pasarte al libro electrónico

Desde la invención de la imprenta, los libros han educado y entretenido a millones de personas. Cuando pensamos en leer un libro, todos tenemos un libro físico proyectado en nuestra mente. Con su textura, su aroma y su forma. Pero es posible que cambies esa imagen de tu cabeza cuando sepas de los beneficios de tener un libro electrónico.

La tecnología ha cambiado el libro tradicional de papel y tinta por algo digital. Los libros electrónicos, condensan novelas pesadas en archivos pequeños para leer donde y cuando sea. Este se ha convertido en el formato elegido por muchos.

Los motivos que te harán cambiar al libro electrónico

Si todavía te aferras a tus libros físicos, aquí hay algunas razones para considerar cambiar a digital. No seas de esos ciegos que no quieren ver lo nuevo.

Ahorrarás dinerito

Puedes calcular un coste reducido respecto a los libros tradicionales. Puedes ahorrar hasta un 75 % al comprar un libro electrónico en uno de los portales o APPs de venta. Lo cierto es que los libros electrónicos suelen costar la mitad del precio de las versiones de tapa dura. Si a eso le añadimos los gastos de envío, la diferencia es aún mayor. Esos gastos, pueden aumentar si son ediciones especiales.

Fácil de llevar

Los libros electrónicos se pueden llevar incluso en el bolsillo. Esto es particularmente útil si llevas tus libros mientras viajas. Es mucho más cómodo llevar tu lector de libros electrónicos y pasar las páginas con gestos que sostener una edición de tapa dura de 300 páginas. Cuando viajas en un tren con otros pasajeros merodeando a tu alrededor te das cuenta enseguida.

Puede que encuentres una joya escondida

Gracias a las maravillas de la tecnología moderna, muchos autores primerizos publican su trabajo digitalmente en lugar de esperar la firma de un contrato. Las tiendas de libros electrónicos están llenas de novelas poco conocidas, algunas de las cuales son brillantes. Y un factor positivo es que si hay fallos, gracias a las revisiones de los usuarios los pueden eliminar.

¡Espacio!

Una estantería llena de libros te hace parecer inteligente, pero también ocupa mucho espacio. Si tienes una estantería enorme en una casa gigante, entonces tener una gran colección de libros físicos no es incómodo. Pero si lo tuyo es un piso destartalado en la ciudad, es un poco difícil encontrar espacio. Puedes llenar hasta el último rincón, pero pronto te quedarás sin más sitio.

Opción para tomar notas

La mayoría de las veces, los libros contienen mucha información y consejos. Tomar notas con un bolígrafo o usar posits puede funcionar. Pero hacer anotaciones directamente en el libro digital con un solo click es una herramienta muy poderosa. Si estás leyendo una novela, resaltar frases y citas que te gusten puede ser divertido. También te será muy útil si estás estudiando.

Ayuda a las personas con problemas de visión

Facilita el acceso a la lectura incluso para personas con discapacidad visual. Algunos monitores están especialmente diseñados para estas personas. Un libro electrónico puede ser muy fácil de leer con poca luz o, por qué no, incluso en la oscuridad. Es posible mostrar movimiento o usar un software de conversión de audio para leer el texto en voz alta a personas con problemas de visión o de edad avanzada.

Razones para pasarte libro electrónico

Más ecológico

Para ser fabricados, los libros impresos utilizan 3 veces más materias primas y 78 veces más agua que los libros electrónicos. También requieren un consumo muy alto de recursos importantes como tinta y papel. Si amas la naturaleza y quieres protegerla puedes hacerlo siendo un lector consciente y usando libros electrónico. De esta manera puedes leer tantos libros como quieras sin sentirte culpable.

Nunca te encontrarás sin un libro

Incluso si eres desorganizado y, a menudo, dejas tu lector electrónico en casa, no te encontrarás varado. Según el modelo que elijas, muchos lectores electrónicos te permiten continuar donde lo dejaste en cualquier otro dispositivo. Eso significa que puedes seguir leyendo en tu teléfono o en tu Tablet. Incluso en tu ordenador mientras finges que trabajas.

Un libro y una copa de vino

Leer con una mano suele ser un ejercicio bastante peligroso que puede provocar que se te caiga el libro. Los lectores electrónicos, en cambio, son tan pequeños y livianos que es fácil. Ni siquiera necesitas usar la otra mano para pasar la página. Una vez que te hayas dado el lujo de leer un delicioso libro con una copa de vino en la otra mano, la lectura nunca volverá a ser lo misma.

Esperamos que estos motivos hagan que te decidas por un libro electrónico que alegrará tus lecturas. Y te invitamos a visitar PcComponentes para echar un vistazo a toda la gama que tenemos para ofrecerte. No olvides suscribirte al Blog de PcComponentes para recibir las últimas novedades y los mejores tutoriales sobre tecnología e informática.

post
TOFU
tablets-pc-ebook