
Review de los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro
Analizamos unos de los auriculares calidad-precio más interesantes del mercado, así que echa un ojo porque te interesará
Especificaciones técnicas
Especificaciones | Redmi Buds 5 Pro |
Diseño |
In-ear Cerrado 11 gramos los 2 auriculares 80 x 34.9 x 30. 9 mm IPX4 (resistencia al agua) |
Drivers | 5.8 mm |
Respuesta en frecuencia | 20 a 20.000 Hz |
Conectividad |
Bluetooth 5.0. AAC y SBC Alcance de 10 metros |
Cancelación de ruido | No |
Autonomía |
Hasta 10 horas solo música Hasta 5 horas en llamadas |
Accesorios | Almohadillas y cable USB-C |
Unboxing
Caja muy sencilla con los Redmi Buds 5 Pro como protagonistas y vemos cómo Xiaomi ha intentado recortar costes por todos lados (obvio). No os enseño la documentación que viene con los productos, salvo que esté muy currada porque sé que a muchos no os interesa.
Lo que sí podéis esperar es un estuche de carga de plástico negro simulando al cuero, un pequeño cable USB-C a USB-A y unas cuentas almohadillas para intercambiarlas o por si necesitas algo más pequeño.
Primeros usos
Una vez que los sacamos, la verdad que debo destacar el pequeño tamaño que tienen, tanto los auriculares, como el estuche de carga en sí. Como es de obviar, el estuche de carga tiene salida USB-C para cargarlos; además, viene con plásticos protectores interiores
Pasando a los auriculares, tenemos todo terminado en un plástico negro "piano" o brillante donde las huellas se queda bastante marcadas, como es de esperar. La punta es de silicona y no me gusta que las letras "L" y "R" no se ven mucho, te tienes que fijar muy bien.
Esto es lo que podéis esperar si os ven de frente con los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro puestos, un tamaño discreto, pero tampoco tanto.
Os enseño cómo es el panel táctil para los gestos y demás, me ha costado horrores hacerle fotos porque deslumbra prácticamente todo cuando le da algo de luz.
Aspecto bastante discreto, desmarcándose de la mayoría de auriculares inalámbricos que son blancos, y que no sobresale mucho de la oreja. Las cosas como son, te tienen que gustar los in-ear porque estos no son earbuds.
Calidad de audio
La calidad de audio que he podido percibir en esta review los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro no es la mejor. Debo ser justo con ellos porque cuestan alrededor de 50-55 euros, un precio muy económico, trayendo cancelación de ruido activa o ANC adaptativa.
Mi opinión es que los agudos chirrían un poco, especialmente las voces. Los graves no están nada mal, pero los medios se pierden un poco en la experiencia. Las opciones de ecualización me parecen algo limitadas (balance de sonido como llaman ellos), habiendo perfiles de voces o más agudos que empeoran más la experiencia.
Ponerlos en máximo volumen no es óptimo porque las voces de los cantantes chirrían un poco, y poniendo el perfil "mejorar graves" solo añade más graves a la ecualización. Hay que ecualizarlos manualmente mejor porque de fábrica no me gusta la calibración que llevan.
Para escuchar versiones acústicas de canciones están espectaculares porque, como digo, lo que más destacan son las voces.
No me malinterpretéis, he probado muchos auriculares de muchas gamas distintas y debo ser crítico.
Autonomía
Xiaomi anuncia 10 horas de batería sin estuche de carga y unas 38 horas usándolo. En mi experiencia he obtenido menos autonomía de la declarada, he investigado y no soy un caso aislado, sino que hay algún usuario le ha pasado lo mismo.
A mí los Redmi Buds 5 Pro me han durado unas 5-6 horas sin usarlos con la caja prácticamente, lejos de esas 10 horas declaradas. Igualmente, la autonomía de este tipo de auriculares ronda las 7-9 horas, y os hablo de modelos que cuestan mucho más.
No me parece dramático, siempre y cuando esta cifra de forma importante en los próximos meses de uso.
Software
Sabor agridulce con la aplicación, aunque debo decir que podéis usarlos sin instalarla (bien aquí). La app es bastante sencilla, teniendo alguna opción interesante como el sonido adaptativo o alguna que otra configuración.
¿Cuál es el problema? Al usar iPhone, he tenido que poner mi ubicación en China desde ajustes para que me funcione: no ha habido forma de hacerlo con mi ubicación normal. Esto le pasa a muchos usuarios y lo podéis ver en las reseñas de la propia app (Xiaomi Earbuds) en la App Store.
Echo de menos una ecualización más avanzada y que se puedan oscurecer más las voces. Hay diferencias claras de cancelación de ruido a transparencia, pero no tanto como he sentido en otros auriculares.
Sí me parece interesante la cancelación de ruido adaptativa, aunque a mí no me produce un enriquecimiento de la experiencia, si os soy sincero.
Conclusiones sobre review de los Redmi Buds 5 Pro
El precio de los Redmi Buds 5 Pro ronda los 50 euros, los tenéis disponibles en negro o blanco y voy con las conclusiones de esta review. Son unos auriculares que llaman la atención por tener cancelación de ruido adaptativa a este precio, algo difícil de encontrar.
Aunque las ideas e intenciones de Xiaomi son fabulosas, hay algún error de ejecución: la calidad de audio y la autonomía pueden mejorar. Es cierto que no puedes pretender que suenen como auriculares de gama alta, pero analizamos los Sony WF-C500 aquí y su calidad de audio me parece superior sin ANC de por medio (con un precio muy similar).
Otro punto es que, por ser usuario de iPhone, no debes morir a los AirPods: hay alternativas. Y el hecho de que tengas que ajustar tu teléfono para usar la app de Xiaomi Earbuds... a mí no me parece bien.
Destaco positivamente los micrófonos que lleva: suenan muy bien y se oye alto y claro en notas de voz o en llamadas.
¿Los recomendaría? Si le das mucha importancia al ANC y quieres unos auriculares inalámbricos baratos, estos Redmi Buds 5 Pro son aconsejables. Eso sí, dejar patente que Xiaomi lo sabe hacer mucho mejor ;).
- Cancelación de rudio adaptativa
- Los micrófonos suenan bien y claros
- Precio
- Son cómodos
- Calidad de audio mejorable en los agudos
- La autonomía puede ser mejor
- Aplicación con fallo en iOS
- El modo transparencia de ANC podría estar mejor