Características del nuevo Google Nest Hub

Smarthome

El nuevo dispositivo inteligente de Google que incorpora una pantalla para poder hacer muchas más funciones en tu hogar. Esto es todo lo que Google Nest Hub hace por ti.

Google sigue haciendo esfuerzos por hacer la vida de la gente más sencilla. La familia de dispositivos Nest sigue creciendo. Ya teníamos los termostatos, las cámaras de seguridad, detectores de humo o videoporteros; ahora se da un paso más y el gigante de internet lanza uno nuevo con el que controlar a todos los demás: Google Nest Hub.

El nuevo asistente inteligente para el hogar va mucho más allá del revolucionario Google Home, que se limita a acatar órdenes y conectar con otros dispositivos compatibles. El Google Nest Hub es un asistente con pantalla, que puede reproducir vídeos o mostrar imágenes, haciéndolo mucho más intuitivo y útil para el usuario.

Haz de tu casa una Smarthome

Gracias a este nuevo Google Nest Home puedes conectar otros dispositivos inteligentes y poder tener el control de tu hogar. Por ejemplo puedes controlar tu termostato inteligente, poner Netflix, escuchar música o encender y apagar luces.

Mediante el control por voz o táctil, desde la pantalla de este dispositivo podemos hacer un gran número de acciones muy útiles en casa. Para algunas de ellas necesitaremos que los otros dispositivos sean compatibles, también tendremos que tener suscripciones para otras, como Youtube Music, Spotify o Netflix. Generalmente, para prácticamente todo vamos a necesitar una cuenta en Google o para alguna plataforma ajena.

Google Nest no es solo compatible con otros aparatos de Google, sino con miles de dispositivos. La mayor ventaja frente a Google Home es que el asistente es capaz de dar respuestas visuales: vídeos, fotografías o resultados en Google Maps. Teniendo la aplicación de Google Home podemos conectar todos los aparatos del gigante de internet entre sí, así como otros que no son de la misma marca.

Seguridad y hogar inteligentes

Ya que tiene un amplio abanico de productos smarthome entre los que se encuentran las cámaras de seguridad, Google Nest hub nos ofrece la posibilidad de poder controlar más fácilmente nuestro hogar. Si tenemos un videoportero de Google, en la pantalla de este nuevo dispositivo podemos ver quién toca nuestro timbre o quién hay en la puerta.

Si tenemos cámaras de seguridad, podemos ver quién hay en otra parte de la casa o del exterior, si ocurre algo extraño o vigilar desde la aplicación en nuestro smartphone.

Si una de las cosas que te preocupa de estos accesorios inteligentes es que puedan espiarte, de esas leyendas urbanas puedes olvidarte. Este asistente lleva un botón para desconectar el micrófono. Al menos te aseguras de que en alguna centralita de Google puedan estar escuchando todo lo que dices en casa.

Una pantalla para Youtube, Google Fotos y más

Lo revolucionario de este Google Nest Hub Carbón es su pantalla, es lo que de verdad está sumando aplicaciones a los usuarios. Si con el comando ‘Ok, Google’ preguntamos al asistente por una canción, este nos puede poner un vídeo de Youtube. Si le preguntamos por algún personaje, nos puede poner la fotografía. Si queremos ver las fotos de un viaje que hemos hechos, mostrará todo lo que tenemos en Google Fotos (para esto necesitamos cuenta). Y si queremos ver dónde está un establecimiento, nos enseñará Google Maps, incluso trazará la ruta para llegar allí.

google nest hub

Hilo musical en casa

Como ya hemos señalado, el Google Nest Hub Carbon hace las veces de panel de control de tu hogar. Podemos usarlo como centro audiovisual y que, entre otras cosas, podamos escuchar música desde cualquier punto de la casa. Si estamos en la ducha, podemos estar cantando nuestras canciones preferidas y que cuando salgamos del aseo sigamos escuchándolas en la habitación. Pero si no queremos que se escuche en alguno de los puntos, simplemente debemos desactivar el altavoz, bien con una orden por voz o manualmente.

Características de Google Nest Hub Carbón

Para poder usar este dispositivo en casa no necesitamos por qué tener todos los aparatos de la serie Nest, tampoco todos los accesorios inteligentes que hemos mencionado. Es cierto que le sacaremos más partido si tenemos Chromecast, bombillas inteligentes o termostatos, pero no es imprescindible. Lo que sí son necesarias son los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta de Google para descargar la aplicación y ser reconocido.
  • Tener conexión a internet en casa, sino difícilmente podrá hacer búsquedas el asistente.
  • Si lo usamos con ChromeCast, necesitaremos cuenta de algunas plataformas, como HBO o Netflix.

La ficha técnica del nuevo Google Nest Hub

  • Pantalla:

Pantalla táctil LCD
Tamaño: 7”
Resolución: 1024x600

  • Altavoz:

Audio mono de rango completo
Transductor de 40mm

  • Micrófono:

2 micrófonos
Silenciador de micrófono

  • Conexiones:

WIFI de 2,4 y 5 GHz para streaming
Bluetooth 4.2

  • Sensor de luz
  • Integraciones:

ChromeCast
Asistente de Google

  • Sistemas operativos compatibles:

Android
iOS