
Desde Corea del Sur directamente a tu hogar. A nadie le sorprende a día de hoy que el gigante Samsung sea una de las marcas más prestigiosas en el campo de la tecnología. Año tras año, la compañía nos ofrece lo mejor del mercado en telefonía móvil, aire acondicionado, electrodomésticos de todo tipo y, por supuesto, televisiones.
Además de ser líderes en el sector, Samsung sorprende a sus clientes con unas increíbles prestaciones post-venta. Nos referimos, en concreto, al sistema de garantía de los televisores Samsung. Un programa diseñado en exclusiva para que puedas disfrutar con total comodidad y sin ningún tipo de preocupaciones de cada uno de tus aparatos y electrodomésticos de la marca coreana.
¿Te gustaría renovar tu televisor? ¿Estás pensando en comprar un televisor de Samsung? Si ambas respuestas son sí, has acabado en el post correcto. Hoy te explicamos con detalle cuánto dura la garantía de los televisores Samsung y, lo más importante, realmente que llega a cubrir esta garantía.
¿Cuántos años de garantía tiene un televisor Samsung?
El período de garantía de los televisores de Samsung es de 3 años. Durante este período puedes hacer uso de su programa de garantía y servicio de reparación por parte del Centro de Soporte Autorizado Samsung o un técnico autorizado por la marca. En función del tipo de televisor o del accesorio que se requiera ser reparado te mandarán directamente un técnico a tu domicilio o se tendrá que realizar dicho proceso en uno de estos centros.
Este es el listado de todo lo que está cubierto en la garantía Samsung:
- Televisores de 46” o inferior
- Televisores mayores de 46”
- DVD / Blu-ray
- Altavoces
- Home Cinema
- Barras de sonido
- Otros accesorios
En el caso de que hayas comprado una televisión Samsung antes del 1 de enero de 2022 tienes que saber que tu garantía es únicamente por dos años. Revisa la factura de compra por si tienes dudas o, si lo prefieres, pregunta a nuestro servicio de atención al cliente.
¿Qué está cubierto por tu garantía en Samsung?
La repuesta que todos queremos saber. Pues bien, lo cierto es que Samsung dispone de una garantía para televisores bastante completa, por lo que no tendrás que preocuparte por nada o, mejor dicho, casi nada. Estos son algunos de los problemas que se podrán resolver gracias a la garantía Samsung:
- Reparación de cualquier fallo de fabricación del producto sin ningún tipo de coste.
- Fallos específicos del televisor que estén indicados en el documento de garantía de Samsung que se hace entrega junto con el aparato.
El servicio postventa de Samsung se encarga de la gestión directa con el fabricante. Ellos mandarán un técnico a tu casa para realizar dicha reparación en tu domicilio. En el caso de que sea una avería más grave, recogerán el equipo en tu hogar y lo mandarán directamente al centro preciso de reparación.
El plazo máximo de reparación de la televisión es de unos 30 días, aproximadamente. En todo momento se te informará vía email de las novedades sobre tu televisor.
¿Es posible verificar la garantía en Samsung?
La mejor forma de poder verificar que la garantía de tu televisor Samsung sigue vigente es por medio de tu factura o ticket de compra. Al saber la fecha de compra podrás conocer si todavía está en vigor tu garantía o no.
En el caso de que no la encuentres o, aun con la factura de compra, sigas teniendo dudas, existen ciertas páginas webs que te permiten conocer si la garantía de ese electrodoméstico sigue o no en vigor. Tan solo tendrás que introducir el código de tu televisor, como el IMEI del móvil, y podrás ver si estás en tiempo de poder optar a esa garantía por rotura o desperfecto de tu televisor. Muy fácil y sencillo.
¿Se puede extender la garantía de los televisores Samsung?
Una de las cosas que más nos soléis preguntar al realizar una compra de un televisor Samsung es la posibilidad de poder extender esta garantía algunos años más. La respuesta es sí. Samsung pone a disposición de todos sus clientes el programa de “Extensión de garantía de producto”. Un plan que te permite incrementar en 1 o dos años tu garantía actual por un módico precio.
Esta garantía extra se puede contratar únicamente una vez, y siempre debe ser antes de que haya expirado la garantía legal y estándar que va acompañada del producto Samsung que hayas comprado, en este caso tu televisor. Las televisiones que lo permiten son:
Con esta garantía extra podrás despreocuparte por completo de tus futuras reparaciones y disfrutar mucho más de una total tranquilidad en tus electrodomésticos. La cobertura total incluye exactamente las mismas condiciones que tienes en la garantía legal estándar que viene por defecto.
¿Cuánto cuesta extender la garantía de los televisores Samsung?
El precio de esta posible extensión de garantía varía en función del producto en sí, las pulgadas y del tiempo que desees extender. Para que te hagas una idea oscila entre los 39€ y los 599€ en el caso de que tu televisor sea un Samsung QLED 4K y deseas extenderlo dos años más.
Ahora bien, como consumidor, ¿existen ventajas claras de contratar esta extensión de garantía en el televisor? Por supuesto que sí y te las vamos a contar aquí:
- Tranquilidad total y absoluta al ampliar esta garantía estándar.
- Servicios de reparación con piezas originales de Samsung.
- Proceso de solicitud de reparación fácil y sencillo para el propio consumidor.
En un breve período de tiempo, aproximadamente unas 72 horas, tendrás esta garantía extra contratada.
Si estás pensando en adquirir un nuevo televisor te aconsejamos desde ya que estés muy pendiente a la campaña de Black Friday 2024. Durante estos días podrás encontrar auténticas gangas gracias a los precios de televisores en Black Friday. Te aseguramos que no podrás resistir a estos increíbles descuentos.