
— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.
En la actualidad, elegir un nuevo televisor puede parecer una tarea difícil. Existen muchas marcas, y a su vez, cada una de estas ofrece diferentes modelos. Televisores convencionales e inteligentes; diferentes tamaños y tecnologías de pantalla, distintas características avanzadas, y muchos detalles más que no puedes pasar por alto.
Las opciones se hacen interminables. Sin embargo, una solución es reducir tu búsqueda a un par de marcas en específico, como Hisense y Samsung, las cuales son mundialmente conocidas por su excelente reputación y popularidad en el mercado. En este artículo vamos a revisar a fondo las características principales y las diferencias entre ambas para que puedas elegir cuál de las dos tiene el mejor televisor para ti.
Televisores Hisense y Samsung: Características principales
Por un lado, Hisense, una marca de televisores en crecimiento se ha caracterizado por sus modelos de buen rendimiento a precios competitivos. Mientras tanto, Samsung es un titán de la electrónica conocido por innovar constantemente. Cada marca ofrece características diferentes, tal como veremos a continuación:
Características principales de los televisores Hisense
Vamos a explorar más de cerca las características que han convertido a Hisense en una de las marcas favoritas de televisores entre los usuarios.
- Precios asequibles: Hisense destaca por ofrecer televisores de calidad a precios muy competitivos. Perfecto para usuarios con presupuestos reducidos.
- Diseños minimalistas: La marca opta por diseños minimalistas que se adaptan a cualquier decoración.
- Excelente calidad de pantalla: Hisense suele trabajar con tecnologías como QLED, Mini LED y OLED para garantizar imágenes de calidad.
- Extensa variedad de modelos: Encontrarás televisores básicos hasta modelos de alta gama. La marca ofrece un modelo para cada necesidad.
- Incorporación de características adicionales: Varios modelos ofrecen características como HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, así como una excelente conectividad y compatibilidad con asistentes virtuales.
- Interfaz intuitiva: Los televisores Hisense inteligentes vienen con el sistema operativo VIDAA instalado, este es muy intuitivo y fácil de usar.
Características principales de los televisores Samsung
Mundialmente conocidos, los televisores Samsung siempre han destacado por un excelente rendimiento, y por incorporar tecnología de primera a sus equipos, innovando constantemente.
- Incorporación de tecnología QLED: Esta tecnología es característica de muchos equipos Samsung, y ofrece colores más vibrantes, así como negros más profundos y un mejor brillo.
- Alto Rango Dinámico (HDR): Esta tecnología también es común en los televisores Samsung, permitiendo ampliar la gama de colores, proporcionando imágenes más realistas.
- Dolby Atmos: Los televisores de la marca cuentan con un excelente sonido, incorporando tecnologías como Dolby Atmos para una experiencia más inmersiva.
- Procesadores potentes: Los procesadores con los que cuenta Samsung optimizan la calidad de la imagen y el sonido en tiempo real para adaptar el contenido que estás viendo y ofrecer una mejor experiencia.
- Diseños innovadores: Estos equipos se caracterizan por sus diseños modernos, distintivos y, algunas veces, ultra delgados.
- Amplia gama de opciones de conectividad: Estos televisores ofrecen una enorme gama de conexiones desde HDMI y USB, hasta Wi-Fi y Bluetooth, con una excelente cantidad de puertos a disposición.
Diferencias entre televisores Hisense y Samsung
Si bien ambas marcas gozan de popularidad, lo hacen por diferentes características. A continuación vamos a explorar más a fondo las diferencias entre los televisores Hisense y Samsung:
Precio
Una de las principales características de Hisense son sus precios competitivos, sobre todo entre los modelos de gama media. Mientras tanto, Samsung ofrece una gama más amplia de precios, con opciones asequibles y otras más elevadas.
Sistema operativo
Hisense trabaja con el sistema operativo VIDAA, que se caracteriza por ser intuitivo y de fácil uso. Mientras que Tizen, el sistema operativo de Samsung, es considerado más completo y posee más aplicaciones a disposición de sus usuarios.
Características avanzadas
Ambas marcas ofrecen características avanzadas, sin embargo, el catálogo de Hisense es más reducido. Por su parte, Samsung ofrece una gama de opciones más variadas como la tecnología PurColor para mejorar el tono de las imágenes o Q-Sinphony para sincronizar el televisor fácilmente a una barra de sonido y potenciar la calidad del mismo
Diseño
Si bien ambas marcas optan por diseños modernos, Hisense prefiere las opciones más elegantes y minimalistas; mientras que Samsung es conocida por experimentar con diseños más vanguardistas.
Variedad de productos
Tanto Hisense como Samsung ofrecen una extensa variedad en productos. Pero cabe destacar que las opciones de Hisense son más limitadas, ofreciendo equipos de gama media y gama alta. Mientras tanto, los televisores de Samsung van desde modelos básicos hasta opciones premium.
Confiabilidad de la marca
Samsung es una marca que posee una excelente reputación a nivel mundial gracias a sus avanzadas tecnologías y constante innovación. Por su parte, Hisense ha escalado a lo más alto a pasos vertiginosos principalmente por la asequibilidad de sus productos.
Diferencias entre ambas marcas | Hisense | Samsung |
Precios | Precios más competitivos, normalmente más bajos que muchas otras marcas | Una extensa variedad de precios, desde opciones más asequibles hasta otros más caros |
Calidad de imagen | Excelente calidad en modelos de gama alta | Incorporación de tecnología visual de primera en la mayoría de los equipos, para una experiencia superior |
Diseño | Modelos minimalistas | Modelos vanguardistas |
Características avanzadas | Incorporación de características avanzadas en modelos de gama alta | Tecnología avanzada en casi todos sus equipos. |
Sistema operativo | VIDAA. Más intuitivo y de fácil manejo. | Tizen. Más completo, mayor variedad de aplicaciones. |
¿Por qué comprar un televisor Hisense?
Los televisores Hisense son una excelente opción cuando buscas un televisor con un buen desempeño a un precio asequible. Quizás deberás sacrificar algunas características avanzadas, pero estarás adquiriendo un buen equipo a un precio más bajo.
Si eres un gamer novato y quieres invertir en un buen televisor pero no quieres gastar demasiado dinero, Hisense también es una buena opción en ese caso. Encontrarás modelos con características y tecnologías dedicadas al mundo gaming pero a un precio más accesible.
Por último, echa un vistazo a los modelos de la marca si buscas una pantalla secundaria para tu hogar, pero que sea capaz de ofrecer un excelente desempeño pese a los bajos precios. También es un modelo que funciona muy bien para todos los miembros de la familia ya que es muy fácil de manejar gracias a su sistema operativo intuitivo.
¿Por qué elegir un Samsung?
Samsung se ha mantenido como una de las marcas favoritas en televisores durante años. Esto es gracias a sus tecnologías y vanguardistas diseños.
Los televisores de esta marca se han convertido en una de las mejores opciones para aquellos que buscan una excelente calidad de imagen sin importar el precio. Puedes pagar unos cuantos miles de euros pero sabrás que estás adquiriendo tecnología de primera. Claro, si no cuentas con el presupuesto necesario, siempre es buena idea esperar a las ofertas o los chollos en Black Friday, pero es imposible que te equivoques al elegir un televisor de esta marca.
Deberías confiar en Samsung si además de priorizar el desempeño del televisor, también prestas atención al diseño. Caracterizados por innovar constantemente, esta marca tiene los modelos más vanguardistas del mercado.
Finalmente, si eres un amante de la tecnología y la electrónica, los modelos Premium de Samsung son para ti, ya que estos ofrecen las opciones más avanzadas tanto en el mundo visual como en el de sonido.
Los mejores televisores Hisense
Si buscas un televisor asequible pero de excelente rendimiento, seguramente encontrarás algo entre los mejores televisores de Hisense.
Hisense 43E77NQ 43"
El Hisense 43E77NQ utiliza la tecnología Quantum Dot para producir imágenes llenas de colores vivos cargadas de realismo e intensidad, mientras que la calidad del sonido es optimizada por la increíble tecnología Dolby Atmos. Esto significa que obtendrás una experiencia audiovisual inmersiva en la comodidad de tu salón.
Este televisor también es conocido por su versatilidad y fácil uso. Gracias a su sensor de luz, puede adaptar las imágenes de acuerdo al ambiente en el que se encuentre; mientras que su sistema operativo VIDAA U7.6 es muy intuitivo, facilitando el acceso a diferentes aplicaciones sin complicaciones. Adicionalmente, ofrece una excelente conectividad que incluye puertos HDMI 2.1, USB y conexión Wi-Fi para una fácil conexión con tus dispositivos favoritos.
- Características principales: Pantalla 4K Ultra HD QLED de 43 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 60 Hz, Smart TV, sistema operativo VIDAA y cuenta con Dolby Vision y Dolby Atmos.
- ¿Qué lo hace único?: Su excelente relación calidad-precio.
- Es tu compra perfecta si: Buscas un televisor con características avanzadas a un precio relativamente asequible.
- Te puede hacer dudar: Su tamaño. Si tu salón es amplio, es preferible optar por un modelo con una diagonal más extensa.
Hisense 50U6NQ 50"
Este televisor de Hisense reúne las tecnologías Mini-LED y Quantum Dot para producir imágenes con colores más realistas y contrastes más precisos. Adicionalmente, cuenta con Hi-View Engine para optimizar todo el contenido reproducido. También tiene Dolby Vision y Dolby Atmos para brindar una experiencia audiovisual más inmersiva.
Igualmente, se destaca por otras características como el Modo Juego para mejorar el rendimiento de imagen en los videojuegos ejecutados; y el Modo Deporte para conseguir la imagen más nítida posible en la transmisión de eventos deportivos. Aunado a ello, la tecnología Total Ambient Adaptive se encarga de adaptar la imagen automáticamente según el entorno.
Este televisor también ofrece una excelente conectividad con opciones WiFi 6E, HDMI 2.1 y AirPlay. Mientras que el control por voz te facilita su manejo.
- Características principales: Pantalla Ultra HD de 50 pulgadas con tecnología Quantum Dot, con una relación de aspecto de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 60 Hz, sistema operativo VIDAA y cuenta con Dolby Vision y Dolby Atmos.
- ¿Qué lo hace único?: Su versatilidad. Tiene la capacidad de adaptar la resolución de acuerdo al contenido reproducido.
- Es tu compra perfecta si: Necesitas un televisor que se ajuste a las exigencias de cada miembro de la familia.
- Te puede hacer dudar: En términos generales, Hisense ofrece precios bajos, sin embargo, este es uno de los más caros entre los mejores de la marca.
Hisense 75E7NQ PRO 75"
Con la tecnología Quantum Dot incorporada en este televisor, podrás apreciar colores vivos y precisos en cada imagen. Gracias a las tecnologías Dolby Vision HDR y Dolby Atmos obtendrás una experiencia cinematográfica en casa.
Los gamers encontrarán muy conveniente el Modo Juego PLUS que junto a una tasa de refresco variable y modo automático de baja latencia, es capaz de mejorar el rendimiento de la imagen para una experiencia sin retrasos.
Además, este modelo es compatible con Apple AirPlay, ideal para reproducir y/o transferir tu contenido desde tus dispositivos iOS o Mac, mientras que el manejo por comandos de voz facilita el uso del televisor.
- Características principales: Pantalla Ultra HD de 75 pulgadas con panel ADS, con una relación de aspecto de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 120 Hz, Smart TV, sistema operativo VIDAA, HDR10+ y cuenta con Dolby Vision y Dolby Atmos.
- ¿Qué lo hace único?: La incorporación de tecnologías para una experiencia de cine en casa.
- Es tu compra perfecta si: Buscas un modelo versátil para reproducir tus videojuegos favoritos, pero también tus películas, series y partidos de fútbol.
- Te puede hacer dudar: Su gran tamaño necesita un espacio amplio para su óptima instalación.
Los mejores televisores Samsung
Si buscas tecnología de primera, confía en Samsung. Incluso si no cuentas con el presupuesto necesario, no te arrepentirás de pillar una rebaja en línea como las ofertas en televisores del Black Friday, porque esta marca parece tener algo para cada usuario. A continuación, compartimos contigo algunos de los mejores televisores de la marca:
Samsung The Frame TQ50LS03DAU 50"
La popularidad de este televisor está en ascenso, y es que el Samsung The Frame es más que una simple pantalla.
Ha sido diseñado para integrarse perfectamente con cualquier decoración, ya que tiene la capacidad de transformarse en una obra de arte cuando está apagado. Su función Modo Arte, te permitirá disfrutar de una amplia variedad de obras mundialmente conocidas o incluso tus propias fotografías si así lo deseas. Cada imagen podrá apreciarse con mucho realismo gracias a la tecnología Quantum Dot.
También cuenta con un sensor de iluminación para ajustar de forma automática el brillo y el tono de color de acuerdo al ambiente. Mientras que el sensor de movimiento permite que el televisor se encienda y apague de forma automática.
The Frame de Samsung posee otras características adicionales como Dolby Atmos para una experiencia de sonido más inmersiva; y Mobile Mirroring para duplicar la pantalla de tu móvil.
- Características principales: Pantalla 4K Ultra HD QLED de 50 pulgadas, con una relación de aspecto nativa de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 120 Hz, Smart TV, sistema operativo Tizen y es compatible con Apple AirPlay 2.
- ¿Qué lo hace único?: Su diseño. Es capaz de embellecer cualquier espacio en tu hogar.
- Es tu compra perfecta si: Además de priorizar el rendimiento, también priorizas la estética.
- Te puede hacer dudar: Su precio. Si bien es uno de los televisores más avanzados, también es uno de los más caros.
Samsung UE43DU7172UXXH 43"

Samsung UE43DU7172UXXH 43" LED UltraHD 4K HDR10+
El televisor Samsung UE43DU7172UXXH está dotado con la tecnología PurColor, capaz de producir una enorme variedad de colores, obteniendo imágenes más realistas. Por su parte, la función 4K se encarga de mejorar la calidad de cualquier contenido reproducido para obtener una mejor resolución.
Este televisor incorpora también el sistema operativo Tizen y su amplia gama de aplicaciones y servicios. Una de esas es Daily+, ideada para gestionar tus tareas diarias, mientras que SmartThings te permite controlar todos tus dispositivos inteligentes de una manera más fácil. En cuanto al sonido, la tecnología Q-Symphony se encarga de sincronizar el televisor con una barra de sonido para crear una experiencia más completa.
- Características principales: Pantalla 4K Ultra HD LED de 43 pulgadas, con una relación de aspecto nativa de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 50 Hz, Smart TV, sistema operativo Tizen, compatible con Apple AirPlay 2 y cuenta con HDR 10+.
- ¿Qué lo hace único?: Sus características para optimizar la productividad.
- Es tu compra perfecta si: Te atrae la idea de adquirir un televisor que además te ayude a administrar tu tiempo, incluso puedas llevar un control de tus tareas diarias sin tener que recurrir a tu agenda.
- Te puede hacer dudar: Si buscas un televisor para gaming, su tasa de refresco no es la más óptima para reproducir juegos exigentes.
Samsung QE85Q60DAUXXH 85"
El Samsung Q60D destaca por ofrecer una experiencia visual de primer nivel gracias a la tecnología Quantum Dot, la cual se caracteriza por producir más de mil millones de colores. Esto se traduce en imágenes vibrantes y realistas sin importar el nivel de brillo. Adicionalmente, es el primer televisor en obtener la certificación PANTONE, garantizando una representación más exacta en los tonos de piel y colores.
Además de su espectacular pantalla, este televisor es considerado uno de los mejores del mercado gracias a sus funciones inteligentes y su diseño AirSlim, delgado y elegante, que acompañado con la tecnología Q-Symphony, optimiza el sonido.
- Características principales: Pantalla 4K Ultra HD QLED de 85 pulgadas, Tipo HD: 4K Ultra HD, con una relación de aspecto nativa de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 50 Hz, Smart TV, sistema operativo Tizen, compatible con Apple AirPlay 2 y cuenta con HDR 10+.
- ¿Qué lo hace único?: La calidad de su pantalla, dotado con una precisión inigualable.
- Es tu compra perfecta si: Buscas una enorme pantalla para convertirla en el centro de atención de tu salón.
- Te puede hacer dudar: Su gran tamaño. Recuerda que para disfrutar de un televisor como este, debes tener un amplio espacio para su instalación.