
Los videojuegos modernos están muy bien, pero para entender cómo hemos llegado a este punto en la industria es importante conocer los juegos que vinieron antes, que moldearon el sector e inspiraron a tantas personas. Hoy en día, es muy sencillo y asequible disfrutar de todo tipo de juegos clásicos con total comodidad.
Para empezar, si tenéis una consola PlayStation, Xbox o Nintendo Switch podéis acceder fácilmente a una inmensa variedad de juegos antiguos de sus consolas predecesores a través de sus tiendas digitales o de suscripciones como Nintendo Switch Online, que en su paquete de expansión incluso permite disfrutar de juegos de la Mega Drive de Sega. Obviamente, en PC también lo tenéis muy fácil, y en plataformas como Steam encontraréis videojuegos de todas las épocas.
Sin embargo, también existen consolas retro específicas, que os resultarán mucho más baratas que las consolas modernas si lo que queréis es simplemente acceder a una gran variedad de juegos clásicos y así satisfacer vuestra vena nostálgica.
Game & Watch
A lo largo de los años 80, Nintendo triunfó con las populares maquinitas Game & Watch, que allanaron el camino para el posterior éxito de Game Boy. Durante los últimos años, la compañía ha lanzado un par de réplicas modernas basadas en los antiguos diseños de las Game & Watch, las cuales incluyen juegos clásicos de las sagas Mario y Zelda respectivamente.
La edición de Super Mario Bros. incluye los clásicos juegos Super Mario Bros. y Super Mario Bros.: The Lost Levels, además de una versión de Ball (el primer juego de las viejas Game & Watch) protagonizada por Mario. Por su parte, la edición The Legend of Zelda trae tres antiguos juegos de esta mítica saga: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Además, ambas Game & Watch vienen con su propio reloj digital.
Infiniton Rumble
Si lo que buscáis es disfrutar en casa de una experiencia como la de los viejos salones recreativos, Infiniton Rumble os lo proporcionará: se trata de dos mandos de estilo arcade (para que juguéis solos o acompañados por un segundo jugador) que incluyen en su memoria más de 2000 juegos clásicos, y que pueden conectarse fácilmente a una pantalla a través de HDMI o de VGA. Por si fuera poco, también son compatibles con PlayStation 4 si queréis usarlos como mandos en dicha consola.
Además, si preferís una máquina arcade que venga con su propia pantalla integrada, la misma marca también ofrece el modelo Infiniton Ready One con una pantalla de 10,1 pulgadas, ideal no sólo para jugar en casa sino también para llevarlo a cualquier parte gracias a su portabilidad y tamaño.
Si después de leer este artículo no te convencen ninguna de estas consolas retro, échale un vistazo a las consolas más actuales que puedes encontrar en PcComponentes