PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores disipadores para AM5 para todas las gamas y factores de forma

Componentes
Ángel Aller - Última actualización: 4 de junio de 2024

Se acabó volverse locos, aquí tienes los mejores disipadores para AM5, tu socket AMD para los Ryzen 7000 y siguientes.

mejores disipadores am5

Los mejores disipadores para AM5: todos los modelos

Nos preocupamos por ofreceros soluciones de aire que se adapten a todos los factores de forma y cajas PC del mercado. Por ello, atentos a la selección de disipadores AM5.

AeroCool Core Plus ARGB

mejores disipadores am5

Ideal para sistemas mini-ITX o aquellos que no necesiten el mejor disipador del mendo para su Ryzen porque el uso va a ser liviano. Igualmente, el AeroCool Core Plus ARGB es un disipador con un ventilador de 120 mm, un flujo de aire máximo de 51 CFM y una presión estática de 1.41 mmH2O.

Además, es compatible con LGA1700, por si quieres cambiar a plataforma Intel en cualquier momento. Con un precio inferior a 20 euros, nos parece una solución espectacular.

Tempest Cooler 4Pipes

mejores disipadores am5

Tempest es una marca que ha logrado ofrecer productos a un bajo precio con una calidad realmente buena. Ojo con este Tempest Cooler 4Pipes porque trae el clásico bloque de aluminio en un color blanco que va a juego con un ventilador de 120 mm iluminado con RGB del que hay que hablar.

Compatible con AM4, AM5, LGA1700 o LGA1200, ofrece un flujo de aire máximo de 72 CFM, aunque su presión estática es de 3.72 mmH2O. No obstante, ofrece un ruido máximo de 23 dB, que no es el silencio sepulcral, pero se acerca bastante.

La sonoridad máxima contempladla como el disipador a máximo potencia, y es que aguanta un TDP de 130 W. Ideal si tienes una CPU Ryzen de gama media o baja.

DeepCool AK500S

mejores ventiladores cpu am5

Subimos el presupuesto, pero el salto cualitativo de este DeepCool AK500S me parece espectacular. Tenemos un disipador completamente negro con su bloque de aluminio y tuberías de calor, así como una pantalla LED que nos chiva la temperatura de la CPU.

Cuenta con compatibilidad completa de los sockets Intel y AMD principales, como también con un flujo de aire de 69 CFM con una presión máxima de 2.19 mmH2O. Su ventilador puede girar hasta a 1850 RPM con un ruido de 28 dB, ¡nada mal!

Se puede considerar una pieza idónea para refrigerar tu Ryzen de gama media o alta.

Noctua NH-L9a

mejores disipadores ryzen 7000

Quien desee un disipador de bajo perfil para AM5 de máximo rendimiento, aquí tiene el Noctua NH-L9a. Ni habrá lios con los módulos de memoria RAM, ni con la GPU porque aprovecha sus 37 mm de perfil bajo con mucha eficiencia.

El ventilador es de 92 mm y es el NF-A9x14-PWM, un modelo de gama alta en su totalidad. Está enfocado para HTPC o mini-ITX, pero avisan de que no es interesante para overclock.

Corsair A115

mejores disipadores am5

No esperaba incluir a Corsair en este recopilatorio de mejores disipadores AM5, pero se lo merece por haber lanzado un producto excelso. Monta un sistema de doble ventilador y bloque de aluminio, que permite expulsar el aire caliente de la CPU al máximo.

Corsair apunta a que enfríe hasta CPUs con un TDP de 270W y su base es de cobre, además de traer pasta térmica XTM70 preaplicada de la propia marca.

Los ventiladores pueden girar hasta 1600 RPM y la sonoridad máxima es de 33 dB. Deciros que cuenta con un flujo de aire máximo de 84.5 CFM y una presión estática de 1.73 mmH2O, ¡de los mejores valores qué vais a ver!

Eso sí, la altura de este disipador es de 164 mm, por lo que aseguraros de que la caja es suficientemente grande para soportarlo.

DeepCool Assasin IV

disipadores para ryzen 7000

¡Menuda máquina de expulsar aire! Sin duda, este es uno de los disipadores AM5 que debes tener en cuenta, y lo hemos metido en este ranking de los mejores. Se trata del DeepCool ASSASIN IV con 2 ventiladores de 140 mm junto a doble bloque de aluminio.

Su estética llama la atención sin duda, pero más aún su tamaño: nos metemos en una altura de 164 mm. Antes de pasar a sus prestaciones, avisaros de que necesitaréis una caja bastante grande, además de una placa base que distancie bien el socket de los módulos RAM porque es bastante grande.

Sirve para AM4, AM5, LGA1200, LGA 1700 y LGA 2066/2011, por lo que está pensado para casi cualquier necesidad. De entrada, tenemos un flujo de aire máximo de 79 CFM con una presión máxima de 2.44 mmH2O. A máxima velocidad rueda a 1700 RPM y su ruido máximo es de 29.3 dB.

Trae 2 ventiladores uno pegado detrás del otro, de ahí que sea tan ancho. En mi opinión, es una bestia para CPUs de gama alta que debe ser aprovechada con más ventilación en la caja, ¡no se pueden hacer milagros!

Be quiet! Dark Rock 4

be quiet dark rock 4

No te lo vas a creer, pero puedes conseguir algo de bajo perfil en una especie de disipador de torre. El Dark Rock 4 de be quiet! Debe entrar en nuestros mejores disipadores AM5 porque su rendimiento térmico ha sido aclamado por la crítica.

El concepto es apilar ventiladores y bloques de aluminio, pero no de cualquier manera: reduciendo al máximo la altura. De esta manera, los alemanes se sacan de la manga este concepto para PCs mini-ITX que no pueden hacer overclock porque el kit AIO o el disipador idóneo no caben.

Capaz de gestionar CPUs de 230 W de TDP, dispondremos de 2 ventiladores de 135 mm Silent Wings que pueden funcionar hasta 1400 RPM con una sonoridad de 27 dB.

Debo decir que este Dark Rock 4 son 2 disipadores en 1, tanto en ventiladores, como en bloque de aluminio. Además, la base del disipador es de cobre, por lo que puedes usar metal líquido para conducir el calor lo máximo posible.

Noctua NH-D15S chromax.black

mejores disipadores noctua para ryzen

Algunos creen que es la joya de la corona, pero debo decir algo: a Noctua le han surgido muchos competidores. Lo que es del César, al César, y ellos son los que han liderado todo el siglo XXI con sus soluciones.

Noctua mide el flujo de aire con la variable m³/h, que en este caso asciende a 140.2, pero lo más curioso es la baja sonoridad que consiguen: 24.6 dB con su ventilador a 1500 RPM. Este disipador es compatible con AM5, AM4, LGA1200, LGA1700 e, incluso, LGA1851.

Es un detalle que venga con la pasta térmica NT-H1, la cual me parece bastante buena. Por cierto, la base es de cobre y podéis aprovechar metal líquido para un rendimiento TOP.

post