PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Las mejores tablets para leer en 2023

Tablets y Ebooks
Manuel Martín.15 de diciembre de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Quieres una tablet para leer y no sabes cuál elegir? En este artículo te explico que requisitos clave deben cumplir este tipo de dispositivos. También encontrarás une selección de las mejores tablets para leer del mercado de este 2023.

mejores tablets para leer 2023

A veces, cuando voy en el metro, veo a muchísima gente que utiliza tablets para leer todo tipo de cosas, desde libros o el periódico hasta comics y mangas. Porque sí, es posible leer cómics y manga en tu tablet. Pocos libros físicos se ven ya. Y es que la tecnología ha impactado en todos los niveles de la sociedad, incluyendo el hábito de nutrir a la mente de fascinantes aventuras o infinitos conocimientos a través de la lectura.

Eso sí, también he visto gente que lee en el móvil, dejándose la vista, o leyendo en tablets gigantes que apenas caben en las manos. Por este motivo he decidido escribir este artículo, en el que te informaré de cuáles son las mejores tablets para leer del mercado y qué requisitos técnicos deben cumplir.

qué tablet es buena para leer

¿Utilizar una tablet para leer es una buena idea?

¿Tablet o ebook, son lo mismo? Los libros electrónicos o eBooks son sin duda los dispositivos más utilizados para leer libros digitales. A pesar de que son muy prácticos y ofrecen una experiencia de lectura similar a la tradicional, muchas personas encuentran que son demasiado limitados. Razón no les falta, puesto que solo se pueden leer libros y ya.

Por ello, muchas otras personas utilizan tablets para leer, puesto que además de esta actividad, permiten hacer mil cosas más, desde navegar por internet hasta ver vídeos o jugar a juegos. Lo tenemos todo en un dispositivo, por lo que, si un día no nos apetece leer, podemos a ponernos a ver nuestra serie de Netflix favorita sin ningún problema. Sí, las tablets son un dispositivo completo y versátil, y hay tablets para todos los usos y profesiones.

Si elegimos una buena tablet para leer, tendremos una experiencia magnífica, puesto que tendremos una gran calidad de imagen y una buena iluminación. Además, hay un sinfín de aplicaciones que nos permiten abrir libros en casi cualquier formato, desde el mítico PDF hasta formatos más específicos como el ePub, MOBI o CBR.

utilizar una tablet para leer

Esto permite leer casi cualquier cosa: cómics o mangas, periódicos, libros, revistas o incluso, porque no, una partitura. Además, otra de las grandes ventajas de las tablets para leer es que podemos acceder a un buen número de marketplaces para comprar y descargar libros. Desde Google Play hasta leer libros gratis utilizando aplicaciones de bibliotecas autonómicas, como por ejemplo eBiblio o Biblio Digital.

¿Cómo debe ser una tablet para leer?

Eso sí, para mi gusto, no todas las tablets sirve para leer, al menos, desde el punto de vista que yo me lo planteo. Leer es siempre un placer, sea donde sea, pero la idea de este tipo de libros electrónicos es poder llevarlos a cualquier sitio y poder aprovechar momentos muertos para continuar la lectura de ese libro que te tiene totalmente enganchado.

características de una tablet para leer

Por ello considero que las mejores tablets para leer deben cumplir ciertos requisitos. Si estás a punto de comprarte una con este propósito, te aconsejo fijarte en las siguientes características:

Tamaño de la tablet

El tamaño de la tablet es un aspecto fundamental a la hora de tomar tu decisión. Considero que las mejores tablets para leer son las 7 y 8 pulgadas, pues tiene un tamaño compacto y que en cierto modo recuerda a un libro. Optar por una de hasta 10 pulgadas puede ser una buena idea si además vamos a utilizarla para otras cosas.

Su peso

Aunque el peso a un poco en relación con el tamaño, es algo tan importante que quería destacarlo. Es sencillo, cuánto más ligera sea nuestra tablet para leer, mejor. Si compras una tablet que pesa más de la cuenta, muchas veces la dejarás en casa porque te da pereza cargar con ella. Si tienes que sacrificar un poco el tamaño para que pese menos, hazlo.

La resolución de la tablet

Además, la pantalla debe contar, como mínimo, con una resolución HD. Puede que las aplicaciones de lectura no demanden mucho, pero una pantalla de baja resolución sí que puede afectar a nuestra vista a largo plazo, así que mejor curarse en salud (nunca mejor dicho).

resolución de una tablet para leer

Su batería

La duración de la batería es algo que también considero la batería como algo fundamental en una tablet para leer. No solo debe ofrecernos una larguísima autonomía, sino que también se tiene que cargar rápido. Ten cuidado con este aspecto en las tablets de baja gama.

La memoria interna

Ojo con la memoria interna, pues es algo que más tarde no podremos arreglar. Existen muchas aplicaciones que no se pueden desinstalar ni trasladar a la memoria externa, y eso nos puede causar problemas a la larga. Por lo tanto, yo te aconsejo como mínimo 64 GB de memoria interna, más la posibilidad de ampliarla vía tarjeta SD. Los libros no ocupan mucho, pero 32 GB es muy poco, sobre todo si vamos a instalar juegos o ver películas.

La RAM de la tablet

La memoria RAM va a determinar en gran parte el rendimiento de nuestra tablet. Si tenemos en cuenta que el sistema operativo ya emplea un poco de esta, conformarnos con 1 GB de RAM es demasiado arriesgado. Si solo vas a leer, 2 GB puede ser suficiente. Si vas a emplearla para jugar o multimedia, te recomiendo como mínimo 8 GB de RAM.

qué ram necesita mi tablet

El sistema operativo

Hablando de SO, aquí solo hay dos opciones. U optamos por la libertad de Android o el ecosistema de iOS. A mí personalmente me gusta más Android, ya que ofrece muchas más opciones de personalización y compatibilidad que iOS, pero hay que reconocer que los iPads son una auténtica maravilla.

Su conectividad

En la actualidad todas las tablets (al contrario que los libros electrónicos) disponen de Bluetooth y WiFi. Aquí podemos mirar si queremos tener una tablet que acepte tarjeta SIM, ya que así podremos conectarnos a internet sin necesidad de tener que tener acceso una red Wifi.

Las 5 mejores tablets para leer en 2023

Bien, ahora que ya sabemos qué características debe tener nuestro próximo dispositivo, quiero recomendarte algunas de las mejores tablets para leer del mercado. Además de todo lo anterior, también voy a tener en cuenta el tema económico, por lo que voy a incluir alguna opción más económica.

SPC Lightyear 2nd Generation 8" IPS 2/32GB Negra

Ya que estamos, vamos a empezar con una tablet barata para leer. Por un módico precio podemos hacernos con esta tablet Android de 8 pulgadas. La batería es un poco justa, al igual que la memoria interna, pero si la queremos solamente para leer, es más que suficiente. Está disponible en color negro, azul y rosa.

iPad Mini

Tanto si eres fan de Apple como si no, debes considerar como una de las mejores tablets para leer el iPad Mini. Si entra dentro de tu presupuesto, te aconsejo que lo consideres seriamente, ya que ofrece un rendimiento excelente y una calidad de imagen increíble. Eso sí, si solo la quieres exclusivamente para leer, puede que sea demasiado. Ahora mismo hay varias versiones disponibles, de 64, 128 y 256 GB y la opción extra de conectividad 4G/5G mediante tarjeta SIM.

Apple-iPad-Mini-2021-256GB-WiFi-Rosa

Apple iPad Mini 2021 256GB WiFi Rosa

(3)
718,99
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Si como yo, eres más de Android, y quieres algo bueno, bonito y barato, te recomiendo la Galaxy Tab A7. La pantalla de 8,7 pulgadas es perfecta, al igual que su peso. También destaca su batería de 5100 mAh y un diseño metálico resistente. Incorpora 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, perfecto para lo que queremos. Disponible en gris y en blanco.

Lenovo Tab M8 HD

Por un poquito más tienes la Lenovo Tab M8 HD, que ofrece una buena pantalla HD y una batería con hasta 18 horas de autonomía. Tiene 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, los cuales se pueden ampliar hasta 128 GB mediante tarjeta SD. Además, es posible introducirle una tarjeta SIM para tener conexión 4G allá donde vayamos.

Realme Pad Mini

Otra opción que debes considerar es la Realme Pad Mini. Tiene una buena pantalla HD de 8,7 pulgadas y una buena batería de 6100 mAh. 3 GB de memoria RAM y 32 de memoria interna que se puede ampliar hasta 1 TB (Podría caber la biblioteca de Alejandría perfectamente). Una tablet muy manejable, ligera y, por lo tanto, perfecta para leer.

Como puedes ver, hay diferentes opciones en el mercado cuando hablamos de tablets para leer. Espero que te haya resultado útil el artículo y que hayas encontrado el dispositivo que andabas buscando. Para despedirme, tan solo me queda decirte que los libros son como las abejas, pues son capaces de transportar la sabiduría y el conocimiento de una mente a otra. ¡Así que a leer se ha dicho!

post
BOFU
tablets-pc-ebook