PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Las mejores tarjetas gráficas relación calidad precio

Tarjetas Gráficas
Alberto Cruz.15 de junio de 2022

Descubre las mejores tarjetas gráficas disponibles en el mercado actual y escoge la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

mejores tarjetas gráficas

Alberto Cruz

— Amante de la tecnología.

Experto en actualidad y ordenadores

Antes de hacer un inventario de las mejores tarjetas gráficas que se pueden conseguir al mejor precio en el mercado, vale la pena detenerse un momento a explicar qué es una tarjeta gráfica y para qué es útil.

La tarjeta gráfica, o tarjeta de video, es un componente que está integrado en la placa base del ordenador, aunque también puede instalarse después con la finalidad de aumentar la capacidad del equipo. Esta tarjeta logra procesar los datos provenientes del CPU y los transforma en información visual en un dispositivo de salida, es decir, un monitor.

qué es una tarjeta gráfica

Este dispositivo es el encargado de procesar aquellos datos provenientes del procesador, entre imágenes y videos que se reproducen en la computadora. Por lo tanto, es de vital importancia para aquellos usuarios que desean disfrutar de una experiencia de juego superior. Incluso, es muy importante para los que utilizan programas de edición de fotografía o de video.

Ahora que ya sabemos lo que es una tarjeta gráfica, pasemos a detallar las mejores que puedes encontrar en PcComponentes según su coste. Dependiendo de sus características y su precio, las dividiremos en cuatro grupos principales.

Mejores tarjetas gráficas por menos de 150 euros

El primero de los grupos es el de las tarjetas gráficas que puedes comprar por menos de 150 euros. Estos modelos son los más sencillos y con las características más básicas, pero son de gran utilidad para potenciar tu equipo. A continuación, presentaremos modelos de distintos fabricantes que son ideales para comenzar a dotar a tu equipo de mayores cualidades.

Asus GeForce GT 710 1GB GDDR5

Gráfica con un eficiente diseño térmico que disipa la temperatura en completo silencio. El proceso de fabricación automatizada Auto-Extreme con Super Alloy Power II asegura la mejor calidad y fiabilidad. GPU Tweak II permite ajustar el rendimiento de un modo intuitivo para que disfrutes de la experiencia de la élite gaming.

MSI GT 1030 2GHD4 LP OC 2GB DDR4

Acelera toda la potencia de tu PC con la rápida y potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 1030. Disfruta al máximo de tus juegos, vídeo HD y edición de imágenes. La galardonada arquitectura NVIDIA Pascal de GT 1030, su poderoso motor gráfico y las tecnologías de última generación te ofrecen la actualización de rendimiento que necesitas para manejar las aplicaciones de PC más exigentes.

MSI GT 1030 AERO ITX 2GD4 OC 2GB DDR4

Esta versión es una optimizada del modelo anterior. Cuenta con núcleos de 384 unidades y una velocidad del reloj de memoria 2100 MHz.

Mejores tarjetas gráficas por menos de 300 euros

Las tarjetas gráficas de menos de 300 euros se caracterizan por ser dispositivos muy potentes, aunque mejorables. Entre los mejores modelos disponibles en nuestra tienda, seleccionamos los tres siguientes.

MSI AMD Radeon RX 6500 XT MECH 2X OC 4GB GDDR6

Diseño centrado en el rendimiento que mantiene lo esencial para realizar cualquier tarea en cuestión. La combinación de una disposición de dos ventiladores de confianza colocada en un diseño industrial rígido permite que esta tarjeta gráfica de aspecto nítido se adapte a cualquier construcción.

Impresionante rendimiento de juegos de 1080p y velocidades de cuadro mejoradas con la tecnología AMD FidelityFX™ Super Resolution. Las tarjetas gráficas MSI Radeon™ RX 6500 XT, que cuentan con la innovadora arquitectura AMD RDNA™ 2 y están diseñadas para ofrecer un excelente rendimiento de juego con una eficiencia notable.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6400 Gaming 4GB GDDR6

Diseñada para brindar un rendimiento ultra alto, una resolución ultra alta y juegos visualmente impresionantes para todos. Para proteger su tarjeta, las tarjetas SAPPHIRE tienen protección de fusible integrada en el circuito del conector de alimentación PCI-E externo para mantener seguros los componentes.

Cuentan con ventiladores con cojinetes de bolas dobles, que tienen una vida útil aproximadamente un 85 % más larga que los cojinetes de manguito en nuestras pruebas. Las mejoras en las aspas del ventilador significan que la solución es hasta un 10 % más silenciosa que la generación anterior.

MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OC 4GB GDDR6

Con su diseño minimalista, con colores neutrales y aspecto industrial, la tarjeta gráfica Ventus XS de MSI puede encajar en muchos diseños de PC. Los ventiladores duales cubren más área del disipador térmico para quitar más calor eficientemente. Las tarjetas gráficas MSI OC están equipadas con velocidades de reloj más altas fuera de la caja para un mayor rendimiento.

Mejores tarjetas gráficas por menos de 500€

Ahora bien, aquí entramos en las tarjetas gráficas de gama alta. Estas tarjetas son elegidas por usuarios que buscan un rendimiento aún mayor en sus equipos.

Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0

Lleva tus proyectos creativos a un nuevo nivel con las GPU GeForce RTX serie 30, que ofrece aceleración por IA en las mejores aplicaciones creativas. Con el soporte de la plataforma NVIDIA Studio de controladores dedicados y herramientas exclusivas. Y creado para obtener resultados en un tiempo récord. Tanto si estás renderizando escenas en 3D complejas, editando vídeo de 8K o transmitiendo con la mejor codificación y calidad de imagen, las GPU GeForce RTX te ofrecen el rendimiento necesario para tus mejores creaciones.

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

VENTUS ofrece un diseño centrado en el rendimiento que mantiene los elementos esenciales para realizar cualquier tarea. Una disposición de triple ventilador en un diseño industrial rígido permite que esta tarjeta gráfica de aspecto elegante se adapte a cualquier construcción.

Además, esta tarjeta gráfica es perfecta para aquellos usuarios de Twitch. La codificación y la decodificación de hardware de última generación se combinan para que presumas de tus mejores momentos con gran detalle. Y la nueva y completa aplicación NVIDIA Broadcast te ofrece potentes capacidades de IA para mejorar la calidad de audio y vídeo con efectos como el fondo virtual, el fotograma automático de la cámara web y la eliminación de ruido del micrófono.

Mejores tarjetas gráficas de más de 500€

Finalmente, llegamos a las mejores tarjetas gráficas de más de 500 euros, es decir, las más potentes del mercado y las que mayores características presentan. Si quieres saber cuáles son las mejores, sigue leyendo.

PNY GeForce RTX 3090 XLR8 Gaming REVEL EPIC-X RGB Triple Fan Edition 24GB GDDR6X

La GeForce RTX ™ 3090 es una gran GPU (BFGPU) feroz con un rendimiento de clase TITAN. Está impulsado por Ampere, la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA, que duplica el rendimiento del trazado de rayos y la inteligencia artificial con núcleos RT mejorados, núcleos Tensor y nuevos multiprocesadores de transmisión. Además, cuenta con asombrosos 24 GB de memoria G6X, todo para brindar la mejor experiencia de juego.

Asus Turbo GeForce RTX 3090 24GB GDDR6X

La ASUS Turbo GeForce RTX ™ 3090 está diseñada desde cero para chasis con espacio limitado. Una cubierta de nuevo diseño aumenta la entrada de aire para configuraciones de múltiples tarjetas, al tiempo que mantiene una huella elegante. En el interior, un gran ventilador gira sobre cojinetes de bolas dobles para mover grandes volúmenes de aire a través del disipador de calor y fuera del chasis, lo que hace que el último Turbo sea ideal para su implementación en entornos donde el flujo de aire está restringido.

Si estás pensando en cambiar tu tarjeta gráfica, ahora ya sabes todo lo necesario para escoger la mejor. Navega por PcComponentes y elige la que mejor se adapte, tanto a tus exigencias como a tu presupuesto. Y si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestra lista con las mejores tarjetas gráficas de 2022. Te va a encantar.

post