Guía de regalos para padres y madres primerizos

Consejos y promociones

Para los que empiezan a experimentar en el mundo de la paternidad ponemos a su disposición una guía de regalos o compras para padres primerizos. Te contamos todo lo que os hace falta para cuidar al recién llegado a la familia.

mejores regalos madres primerizas

¿Estás esperando la llegada de tu primer retoño? ¡Enhorabuena! Tener un hijo es una experiencia única y maravillosa, en la que toda ayuda es de agradecer. La ventaja, respecto a nuestros padres y abuelos, es que ahora contamos con multitud de artilugios que nos facilitan la crianza.

Ya sea para asegurarnos de que el peque se encuentra bien o para que comience a descubrir el mundo a su alrededor, en esta guía tecnológica para padres primerizos os traemos una selección de gadgets que deberían estar en vuestra lista de imprescindibles. Todos ellos cumplen con tres requisitos clave: son prácticos, resistentes y perfectos para regalar.

Mejores regalos para madres primerizas

Algo que sorprende, si no has vivido este momento antes, es la cantidad de enseres que hacen falta para atender a un recién nacido. Canastilla, cambiador, cuna, bañera, cochecito… Todo ello supone un desembolso importante para cualquier familia. Por eso, en los regalos para padres y madres primerizos, lo funcional siempre triunfa.

Conocer bien a los progenitores, sus gustos y la forma que tienen de entender la maternidad, hará que tomes la mejor decisión. Por ejemplo, si la mamá está decidida a prolongar la lactancia materna y tiene suficiente confianza contigo, un calientabiberones o un sacaleches eléctrico como el Becken BBP – 3082 serán grandes descubrimientos.

Y es que alimentar a un bebé de forma sana y equilibrada es fundamental. Por eso, preparar las primeras papillas también es un arte en el que los papás suelen poner todo su empeño. Un robot de cocina pensado para los más pequeños, como HKoening BB80 Baby Boo, es un obsequio que apuesta por la comida casera. ¿Quieres más ideas de regalos tecnológicos para padres primerizos? ¡Allá van!

Cámaras vigilabebés para no perder a tu pequeño de vista

Ver más

Kits de vigilancia de bebés

Los vigilabebés permiten ver u oír a un hijo desde cualquier lugar de casa a tiempo real. De este modo, los pequeños pueden quedarse durmiendo plácidamente mientras los padres siguen con su rutina sin tanta ansiedad.

Sistemas tradicionales como el del intercomunicador Beurer BY-84 resultan bastante económicos y ofrecen una transmisión de audio inalámbrica. No obstante, las conexiones Wi-fi actuales han permitido incorporar la recepción de vídeo. De este modo, los kits de vigilancia de bebés han ido sumando mejoras hasta convertirse en uno de los principales aliados de los padres primerizos. Como regalo, siempre vienen bien.

Entonces, ¿en qué debes fijarte al adquirir uno de estos dispositivos? Lo importante es que tengan un buen alcance y autonomía. Además, piensa si quieres que lleven cámara o no. En caso afirmativo tendrás que decidir si prefieres un monitor con pantalla o un vigilabebés que permita ver al pequeño directamente desde el smartphone o la tableta.

Modelos como el Motorola MBP50, con pantalla LCD a color de 5”, ofrecen visión nocturna por infrarrojos en momentos de poca luz. También disponen de una conexión segura y privada. La cámara vigilabebés Amaryllo iBaby HD está equipada con un detector de movimientos que envía notificaciones a tu teléfono inteligente con una imagen de alta resolución.

Otras funcionalidades extra que puedes encontrar al buscar el mejorvigilabebés con cámara es el zoom remoto, los sensores de temperatura o la posibilidad de comunicarse bidireccionalmente con el pequeño para tranquilizarlo con tu voz. Lo que nos gusta del Wisenet SEW 3049W es que también dispone de un temporizador que envía alertas para que no se pase la hora de la toma. Como ves, hay mucho para elegir.

Cuida de tu bebé

Cuando una familia se amplía, ¡hay que estar pendientes de tantas cosas! Debes asegurarte de que el ambiente sea el adecuado, extremar las medidas de higiene, controlar la fiebre si el bebé está malito o que vaya ganando peso según lo esperado. Esta necesidad de cuidados puede resultar un tanto abrumadora, pero en este punto contamos también con el apoyo de la tecnología.

Complementos para la alimentación de tu bebé

Ver más

Desde que te estrenas como papá o mamá hay una serie de aparatos que seguramente ni tenías, pero que ahora te harán la vida más fácil. Por ejemplo, un esterilizador de biberones como Clantronic BFS 3616 permite eliminar gérmenes de hasta seis recipientes en diez minutos. El sistema inmunológico del peque aún no se ha desarrollado, por lo que este hábito lo protegerá frente a bacterias y virus.

La humedad relativa también puede influir en su salud. Por ello, en las habitaciones donde pasa más tiempo es necesario corregir la sequedad ambiental y asegurar una buena calidad del aire. Esta es, precisamente, la función de loshumidificadores. Puedes encontrarlos de vapor frío, caliente o ultrasónicos, como el Orbegozo HUA 3000 o algunos modelos de Cecotec. Además de silenciosos, estos aparatos funcionan como difusores de aceites esenciales.

Todos los humidificadores

Ver más

¿Y qué hacer cuando crees que tu hijo tiene fiebre? Lo mejor, en estos casos, es tener a mano un termómetro para bebés de calidad. Los de mercurio ya pasaron a la historia; han sido desplazados por termómetros digitales como QDHealth Skateflash IT-122, con una lectura por infrarrojos más fiable. Otros modelos sin contacto permiten transferir los valores a una aplicación, aportando un registro de temperatura preciso.

Elige ya tu termómetro digital

Ver más

¡Ay, los datos! Lo cierto es que no hay que obsesionarse con ellos, aunque es un alivio saber que todo marcha bien. Algo que suele interesar a los adultos, sobre todo en los primeros meses de vida de un hijo, es el peso que va ganando el renacuajo semana a semana. Por eso, si decides regalarles una báscula para bebés tipo Ufesa BN2020 MyBaby, podrán hacer un buen seguimiento desde casa. Eso sí, prohibido saltarse la cita con el pediatra.

Y si el bebé llora…

Los padres no necesitan más de un mes para convertirse en expertos apaciguando el llanto de un niño. ¿Lo sabías? Al despertar solitos en medio de la oscuridad suelen inquietarse, por lo que las lámparas para bebés proporcionan una iluminación tenue que les ayuda a tranquilizarse y retomar el sueño. Lo mejor es apostar por un dispositivo LED regulable, que aporte calidez a toda la estancia. Un temporizador, como el que incorpora la Vava VA-CL006, también es de agradecer.

Y es que la luz, al igual que algunos sonidos, tiene un efecto casi mágico en los recién nacidos. Ambos son recursos muy efectivos para captar su interés y conseguir que dejen de llorar casi al instante. No es de extrañar, pues, que muchos  juguetes tecnológicoslos incorporen en sus diseños. Además de calmar y entretener, fomentan su imaginación y les permiten adquirir nuevos conocimientos.

Juguetes para niños de 1 a 2 años

Ver más

En el mercado puedes encontrar juegos infantiles de todo tipo, perfectos para regalar: desde un cuentacuentos con proyector como el StoriKid de VTech, hasta teléfonos para bebés bilingües o correpasillos con paneles de actividades que estimulan la creatividad, la motricidad y el lenguaje en diferentes etapas de desarrollo. Porque… ¿Hay algo más reconfortante que ver a un chiquitín jugando y aprendiendo con una gran sonrisa? Si acabas de convertirte en papá o mamá no lo dudes y aprovecha todas las ventajas que -también en este ámbito- ofrece la tecnología.