Batidoras

Encuentra la batidora ideal para tu cocina y empieza a preparar esos platos prohibidos con los que sueñas cada noche. Consigue un resultado mucho más profesional usando una batidora de vaso, para triturar los alimentos que necesites y preparar purés, salsas o cualquier plato que se te ocurra. Busca en nuestra tienda y selecciona los filtros según tus necesidades. También puedes encontrar licuadoras, para elaborar zumos y smoothies.

94 artículos
FILTRARL

Batidora de vaso o mano, ¿cuál elegir?

Si te debates entre la compra de una batidora de vaso o una de mano, debes preguntarte para qué la vas a usar y con cuánta frecuencia. La principal diferencia entre ambas radica en la ligereza de cada una y la forma de uso. En cualquier caso, el resultado con ambas es muy similar. Las batidoras de mano es la clásica minipimer, esa que se puede guardar en cualquier cajón o rincón de la despensa. A estas se les puede poner diferentes cabezales, dependiendo del resultado que se quiera conseguir. De este modo se podrá triturar alimentos, mezclar o batir con ellas, consiguiendo diferentes resultados con cada una de las opciones.

Las batidoras de vaso llevan un recipiente que puede ser de cristal, acero o plástico resistentes y unas cuchillas en la parte baja que baten, cortan y trituran los alimentos. También se pueden usar como licuadoras, pues con ellas se consiguen desde finas salsas hasta deliciosos zumos o ‘smoothies’.

Batidoras amasadoras de varillas, las mejores para repostería

Si el alma de un repostero vive dentro de ti, esta es tu batidora. Las varillas amasadoras de esta batidora consiguen que te salgan las masas del pan, los bizcochos y las pizzas ideales, como a un auténtico profesional. También son perfectas para montar nata o merengue de una forma muy rápida y sencilla, conseguirás postres deliciosos.

En PcComponentes puedes encontrar varios modelos de este tipo de batidora con varillas para amasar. Olvídate de ensuciarte las manos con la masa, esta máquina lo hará por ti y posiblemente lo haga mejor.

La evolución de la minipimer

Popularmente la batidora ha sido bautizada en muchos hogares como minipimer. No es una moda, como ha ocurrido con los robots de cocina que parecen llamarse todos thermomix, sino una cuestión de historia. En 1959 empezó a comercializarse la primera minipimer por la empresa Pimer. Se trataba de una batidora de mano común, con un cabezal y destinada a triturar alimentos. Con los años, la alemana Braun compró la empresa española y la gente siguió refiriéndose a las batidoras de mano como minipimer, igual que llamamos ‘Danone’ al yogur.