Aspiradoras

En PcComponentes hemos seleccionado un enorme catálogo con las mejores aspiradoras del mercado. Grandes marcas como Dyson, Borsch, Rowenta o Ufesa nos permiten ofrecerte los mejores precios. Modelos de mano, aspiradoras de escoba con y sin bolsa, ciclónicos, de agua, y mucho más te está esperando en nuestra gran oferta en aspiradoras.

152 artículos
FILTRARL

Antes de comprar una aspiradora, ¿en qué he de fijarme?

Si te has decidido a dar el salto de la escoba a la aspiradora, nosotros te vamos a echar un cable para que no te pierdas entre tantos conceptos, especificaciones y modelos de aspiradoras baratas.

Gracias a los avances de la tecnología, contamos con métodos de limpieza más cómodos, rápidos y duraderos que antes. Entre estos nuevos dispositivos, destacan las aspiradoras, un electrodoméstico que ha evolucionado desde un modelo básico a un gran número de tipos de aspirador, como los de escoba, de mano o de trineo, especificaciones como con o sin bolsa, filtro de agua, de vapor, ciclónico y las deseadas aspiradoras sin cable.

Es ante tal variedad, que cuando deseamos comprar una aspiradora, tenemos que empaparnos de todas las características y funciones que cada una de ellas nos ofrece, sin entrar en los modelos propios de marcas como Dyson, Bosch o Rowenta, las marcas líderes que compiten entre sí por lanzar la mejor aspiradora del mercado.

A continuación vamos a desglosar cada uno de los factores que determinarán vuestra compra, especificaciones y funciones que debéis conocer para saber qué aspiradora comprar.

Aspectos importantes de un aspirador: potencia, tipo de suelo, filtro y accesorios.

Este muy importante prestar atención a la potencia de nuestra futura aspiradora, o lo que es lo mismo, la capacidad de succión. Dependiendo del tamaño de nuestro hogar, habrá que elegir una de pocos voltios o justo lo contrario. A partir de 1100W se puede considerar un buen aspirador, llegando a los 3000W en los modelos más potentes. Es importante fijarnos si el aspirador cuenta con un regulador de potencia, un elemento muy útil para ayudarnos a establecer el tipo de aspirado que deseamos en cada momento según la superficie a aspirar. Esto va ligado al consumo y a la factura de la luz y en el ruido que generan, pero merece la pena apostar por una aspiradora potente si vivimos en una casa grande o si tenemos una gran cantidad de alfombras o moqueta.

La potencia de succión se mide en Kilopascales (kPpa) o vatios de succión, y como es obvio, cuanto mayor sea la cifra, mejor será la capacidad de limpieza del electrodoméstico.

Cada casa tiene un tipo de suelo, e incluso varios, y cada superficie sus propias características. También afecta, como hemos dicho, si hay alfombras y moquetas, si es una casa con muchas habitaciones y esquinas, y así suma y sigue. Cuanto más metros cuadrados haya que limpiar, más rincones y alfombras haya, más habrá que fijarse en la capacidad de succión de la aspiradora, un dato que no siempre se encuentra a la vista, por lo que tendremos que guiarnos con la potencia. Una forma de saber si es el aspirador adecuado para ti, es leer los comentarios de otros clientes.

El tipo de filtro es importante, y en este sentido existen dos grandes bloques. La función de los filtros no es otra que tratar de limpiar al máximo el aire aspirado absorbiendo el polvo y otras impurezas. A continuación vemos qué tipos de filtrados existen:

  • Filtro HEPA: las impurezas acaban en el filtro final, el más fino de todos que atrapa prácticamente toda la suciedad. Existe también el filtro EPA, pero es menos potente que el HEPA.

  • Filtrado interno: el aspirador tiene varios filtros que purifican el aire. En la actualidad es normal que un aspirador disponga de cuatro o cinco etapas de filtrado.

La eficiencia es otro de los factores a tener en cuenta antes de aprovechar alguna de nuestras ofertas de aspiradoras disponibles.

Otro de los aspectos que cada vez cobra mayor importancia, y en el que las empresas están destinando grandes esfuerzos, es en la eficiencia energética. La eficiencia de las aspiradoras se mide en cuatro escenarios, encontrándonos una combinación que puede ir desde AAAA, lo mejor, hasta CCCC, lo peor.

Estas divisiones definen la eficiencia energética global, la eficiencia en suelos duros, en suelos blandos (alfombras, moquetas, etc.) y la eficiencia en el expulsado del aire.

Comodidad y autonomía. Hablamos de aspiradoras sin cable

Antes de nada, nosotros recomendamos apostar por los modelos de aspiradora con cable si vives en una casa grande o si hay muchas superficies blandas (ya hemos hablado de ellas), pues este tipo de aspiradoras es más potente y nos ofrece mejores resultados en estos escenarios.

Pero, si vives en un piso y salvo la alfombrilla del baño tienes poco más, con una de las muchas aspiradoras sin cable de las que disponemos en PcComponentes, dejarán tus suelos como los chorros del oro.

Ya nunca más te quedarás sin poder llegar al rincón, ni tendrás que parecer un contorsionista porque el cable era demasiado corto y tenías que tirar. Olvídate de liarte con el cable en los pues, las aspiradoras inalámbricas son todo comodidad.

Aunque inicialmente su autonomía y potencia era limitada, en la actualidad es posible tener una aspiradora escoba sin cable a un precio interesante y con las cualidades suficientes para adaptarse a la gran mayoría de viviendas.

Ten siempre una aspiradora de mano en casa

Es normal que en el día a día se acumule suciedad en lugares poco accesibles, sobre todo si hay niños cerca que juegan y saltan sobre las camás y el sofá. La mejor forma de limpiar hasta el último rincón del sofá, las camas y muebles, es con un aspirador de mano potente.

Como en el caso de las escobas aspiradoras, los modelo de mano más potentes son los que tienen cable. Pero también la limitación de que puedes no llegar a todos los lugares con ella, aunque en la actualidad te las puedes encontrar con 4 y hasta 5 metros de cable. Los mejores aspiradores de mano llegan a los 800W, capaces de limpiar sobre superficies blandas como cojines, mantas y moqueta, especialmente si se trata de sólidos. Si buscas un modelo de aspirador barato, estas con cable son las más económicas y con la mejor relación calidad precio.

Si hablamos de las de mano sin cable, ya sabemos que son menos potentes, en este caso hay algunas que llegan hasta los 600W. Si tus sofás son de materiales como el cuero y similares, puede bastar, pero si es un material más poroso como la tela, puede que no baste son esos 600W y tendrás que optar por modelos más caros.

Para la mayoría de casos un aspirador de mano de 50 o 60 euros es suficiente, pero si quieres optar por lo mejor de lo mejor, Dyson y Bosch tienen increíbles aspiradores de mano por un precio aproximado de 100 euros.

¿Cómo funciona un aspirador ciclónico?

El concepto de aspirador ciclónico nos evoca a precisamente un ciclón, un tornado, que es la forma en la que el aire entra en depósito, donde varios filtros van recogiendo la suciedad del modo habitual. la diferencia entre este tipo de aspiradores y los tradicionales es que la suciedad se mueve en una corriente de aire circular alrededor de los filtros, permitiendo una absorción mejor dado que en los modelos antiguos este flujo de aire era unidireccional, lo que saturaba de polvo y otras impurezas una zona concreta del filtro, haciendo que se perdiese succión y haya que limpiar los filtros con mayor asiduidad. Con estos modelos, los filtros son más eficientes durante más tiempo.

¿Qué son las aspiradoras de agua?

Ya conocemos el funcionamiento de las aspiradoras convencionales: aspiran el aire y partículas de polvo y suciedad y los distintos filtros se encargan de purificar el aire tras haber pasado por las distintas etapas de depuración.

En las aspiradoras de agua, el sistema de filtros por etapas es sustituido por un depósito de agua en el que el polvo queda atrapado. En algunos aspiradores con filtro de agua, se combina el sistema HEPA para conseguir una mayor purificación del aire, ayudando sobre todo a la retención de ácaros.

Otra de las ventajas es que al quedar en el agua, cuando vacías el depósito, de la misma forma que harías al limpiar el filtro, el polvo no se extiende, algo muy molesto y que ha sido siempre el talón de aquiles de las aspiradoras con bolsa. Este tipo de electrodomésticos es ideal para las personas alérgicas debido al nivel de purificación del aire que alcanza y a que no remueve el polvo al ser vaciado.

Limpieza a vapor - La mejor forma de librarte de los ácaros

La limpieza a vapor lleva varias décadas entre nosotros, y aunque de forma tímida, se va abriendo hueco en nuestros hogares.

El vapor ablanda y desinscrusta la suciedad más resistente, acabando también con los ácaros y purificando el aire. Las aspiradoras a vapor tienen un depósito de agua caliente que es expulsada a gran presión sobre la superficie a limpiar para desprender la suciedad incrustada y absorberla.

Las mejores aspiradoras de Dyson, Bosch, Rowenta y Ufesa

En PcComponentes os queremos ofrecer precios increíbles, calidad y convertirnos en vuestra tienda de electrodomésticos online. Por ello hemos apostado por las marcas más conocidas del sector, por ello contamos con un gran catálogo de aspiradoras Dyson, Bosch sin olvidarnos de las aspiradoras escoba de Rowenta y la marca Ufesa. Todas ellas constituyen el catálogo más amplio que puedas encontrar en una tienda Online.