Ventiladores

Nada mejor para el verano que la selección de ventiladores de nuestra sección de ventiladores para el hogar. Refréscate con nuestra fantástica selección de ventiladores de marcas como RowentaTaurusAEG o Tristar. Selecciona el tipo de ventilador con nuestro sistema de filtros para encontrar los mejores precios en ventiladores de piede techode pared o sobremesa. ¿Conoces las torres de ventilación? . Todo lo que necesitas para refrescarte este verano es comprar un ventilador en PcComponentes.

18 artículos
FILTRARL

    Cuando el calor aprieta y el bochorno de la calle se hace insoportable, nada sienta mejor que quedarse en casa bebiendo un refresco frente al ventilador.

    Cada verano nos enfrentamos a varias olas de calor, y esto es inevitable, pero en PcComponentes queremos que no te resignes y que disfrutes del verano y te brindamos una amplia variedad de ventiladores de todo tipo para que combatas el caloret de San Lorenzo.

    Puedes elegir de qué forma plantarás cara al verano, y puede ser con un fantástico aire acondicionado con el que hacer llegar el invierno a casa incluso en los meses más cálidos del año. Ya lo decía Ned Stark: Winter is Coming. La otra opción, más económica y también mejor para la garganta (el aire acondicionado refresca pero también reseca) son los ventiladores.

    Ventiladores

    Sobre el funcionamiento de un ventilador clásico poco tenemos que explicar. Un sistema de aspas accionado por un motor las hace girar y éstas propician la circulación del aire. Hay que recalcar que los ventiladores no enfrían el aire, algo que sí hacen los aparatos de aire acondicionado. El funcionamiento del ventilador se basa en mover el aire, provocando que el aire caliente que nos rodea sea reemplazado constantemente, favoreciendo a su vez la evaporación del sudor y facilitando la transpiración, generando esa sensación de frescor que con tanto ahínco buscamos durante las horas más calurosas del día.

    Dentro de la familia de ventiladores existe una amplia variedad de tipos, modelos y marcas que incluso son combinables como por ejemplo ventiladores de pie con depósito de agua o ventiladores torre con mando a distancia o temporizador. A continuación daremos un repaso a todos ellos y os diremos qué ventajas obtendrás al elegir uno u otro tipo de ventilador.

    Ventiladores de pie

    Un ventilador de pie se caracteriza porque cuenta con un soporte abatible que además de servir de base, nos permite regular su altura para que podamos dirigir el aire en la dirección adecuada de una forma sencilla. Este ventilador es ideal para colocarlo al lado de la mesa mientras comes, pues no molesta a los comensales al encontrarse fuera de ella.

    Este tipo de ventilador suele incorporar un sistema de giro que hace oscilar a izquierda y derecha, en un ángulo de 90 o 180 grados, el molinillo interior, favoreciendo la circulación del aire de una forma muy silenciosa y económica.

    Ventiladores de techo.

    Seguramente hayas visto más ventiladores de techo de los que piensas: bares, salones, habitaciones, restaurantes, salas de reuniones… Son un método de ventilación y refrigeración muy efectivo y además, los ventiladores de techo son silenciosos, tanto que casi siempre pasarían desapercibidos si no fuera por el fresquito que notas cuando te pones debajo de ellos.

    Motivos por los que comprar un ventilador de techo

    Existen varios motivos por los que elegir un ventilador de techo barato, disponiendo además de una amplia variedad como modelos con luz o mando a distancia, diseños vintage o muchas otras características.

    1. La primera razón por la que elegir uno de estos ventiladores es porque son realmente económicos. El consumo es reducido incluso a máxima potencia si la comparamos con el aire acondicionado. Además, si combinas el ventilador de techo con tu sistema de aire acondicionado, ahorrarás mucho en tu factura de la luz gracias a que el movimiento del aire provocado por las aspas del ventilador ayudan a mantener una mayor sensación de frescor que tan solo con el aire.

    2. No producen sequedad, contribuyendo a la salud de tus ojos y garganta y evitando resfriados.

    3. Su instalación es muy sencilla y en la mayoría de casos puedes realizarla tú mismo y su corriente de aire ahuyenta a moscas y mosquitos, ¡Qué más se puede pedir!

    En casa puedes utilizarlo para…

    • En la habitación para refrescarte a ti y tu familia, pues esta clase de ventiladores están indicados para habitaciones de bebé pues se ha demostrado que la corriente de aire generada reduce el porcentaje de muertes súbitas en un 72%

    • En salas de estar porque no hay nada mejor que estar junto al resto de la familia disfrutando de una buena película mientras una suave brisa refresca la estancia.

    • En la cocina para expulsar olores y humo rápidamente.

    • En el baño sirve para reducir la humedad y secar antes las toallas y evitar la aparición de moho.

    ¿Qué es el modo verano y modo invierno de un ventilador de techo?

    El modo en que giran las aspas de tu ventilador generan una corriente en una u otra dirección. En verano, cuando necesitamos un chorro directo de aire, se utiliza el modo habitual, conocido como modo verano, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Este giro envía el aire directamente desde las aspas hacia abajo, refrescándonos al momento.

    El modo invierno es un giro inverso, en el mismo sentido que las agujas del reloj, y envía el aire hacia el techo, generando una corriente mucho más sutil que lo que hace es remover el aire del techo y enviarlo hacia abajo de forma indirecta. Esto es especialmente útil porque como sabemos, el aire caliente se acumula cerca del techo y al ser removido, llega a todas las partes de la habitación. Este tipo de movimiento propicia que la temperatura sea mucho más homogénea y la transferencia de calor con el exterior sea menor.

    El modo invierno puede utilizarse en cualquier época del año para generar una atmósfera homogénea al acabar con la estratificación del aire, permitiéndonos ahorrar debido a que tanto el termostato de la calefacción como del aire acondicionado se encontrarán a una temperatura más real que si el aire estuviera dividido en capas. ¿Sabías que puede haber más de 8 grados de diferencia entre el suelo y el techo de tu habitación? Pues con este modo puedes acabar con ello en un pis pas.

    Ventiladores Torre o Columna

    Delgados y discretos, este tipo de ventiladores se puede colocar en cualquier rincón de tu casa para refrescarte de forma silenciosa, económica y con estilo gracias al diseño moderno y minimalista del que disfrutan los ventiladores torre, también conocidos como ventiladores verticales o ventiladores de columna.

    El diseño no sólo le permite ocupar poco espacio y moverlo con facilidad sino que es más seguro que otros gracias a que las aspas se encuentran resguardas para evitar que niños y animales se lastimen.

    Normalmente una torre ventilador dispone de varias velocidades entre las que elegir, determinando así su potencia, junto a otros valores como el giro o el temporizador que viene de perlas cuando quieres irte a dormir y que se apague cuando tú ya descansas plácidamente.

    ¿Qué es un ventilador nebulizador?

    Este tipo de ventilador recibe su nombre porque combina a un ventilador tradicional un nebulizador que crea una nube de agua micronizada. También conocidos como ventilador de agua, los nebulizadores consisten en un sistema que expulsa agua a alta presión en forma de nube de gotas de tan solo unas micras de tamaño.

    Esta niebla de agua micronizada propicia un pequeño microclima debido a la evaporación de las gotas que provocan un descenso de la temperatura de forma natural. El Ventilador actúa como difusor de esta nube refrescante y acelera su evaporación, permitiendo lanzar una mayor cantidad de agua nebulizada y bajar la temperatura más rápidamente a la vez que evita la acumulación de humedad en el ambiente.

    Pero… ¿Cómo dices que enfría un nebulizador de agua?

    La temperatura de vaporización es aquella en la que el agua pasa del estado líquido a gaseoso. Durante este proceso el agua ‘recoge’ parte del calor del aire que le rodea para poder evaporarse, reduciendo así el calor del entorno.

    Este proceso se produce de forma natural en la naturaleza, incluso en nuestro cuerpo al sudar tiene lugar este proceso de enfriamiento. El aspecto más importante a tener en cuenta en la nebulización es el tamaño de las gotas, pues de ser demasiado grandes terminarían precipitándose sobre nosotros y cualquier superficie o aparato eléctrico cercano provocando un accidente, por lo que es vital hacer salir el chorro de agua por un orificio diminuto a una gran velocidad, algo que se consigue con una elevada presión.

    Lámparas ventilador

    Las lámparas con ventilador o ventiladores con lámpara son una de las combinaciones más habituales. Raro es que encontremos un ventilador de techo sin lámpara en una habitación, siendo más habituales los modelos que no incluyen iluminación de otros emplazamientos como bares, salas de reuniones, etc.

    Un ventilador con luz es especialmente útil para no perder un foco de iluminación en el salón, cocina o habitación. Además de combinar dos aspectos fundamentales como son la buena iluminación de la estancia y su aclimatación, hemos de decir que existe una amplia variedad de diseños de ventiladores con luz que se adaptan a toda clase de entornos y hogares pues los hay de corte clásico, minimalista, de colores llamativos o sobrios y un sinfín de tipos de aspas.

    Ventiladores con mando a distancia

    Sabemos lo incómodo que es tener que levantarse a encender el ventilador, y lo mismo ocurre cuando tan solo deseas cambiar la potencia. Pero está todo pensado, no te preocupes, que los ventiladores con mando a distancia están inventados y por suerte en PcComponentes contamos con unos cuantos para que recortarse y disfrutar del fresquito sea una experiencia absolutamente gratificante y sin interrupciones.