
Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.
Sillas gaming: la mejor compra para nuestra espalda
Cuando queremos armar nuestro setup gaming desde cero, o tenemos intención de darle un lavado de cara al nuestro renovando algunos de sus componentes, solemos centrar la atención en elementos como la GPU, el procesador, la memoria RAM o el monitor. Elementos fundamentales que delimitarán nuestro rendimiento y experiencia jugando.
Sin embargo, existe otro aspecto que solemos descuidar, pero que también jugará un papel fundamental en nuestro nivel de juego: la ergonomía. La comodidad que nos puedan proporcionar los distintos componentes presentes en nuestro setup, nos permitirán jugar centrando nuestra atención en nuestros movimientos y en la acción que estemos visualizando en pantalla.
Llegados a este aspecto, el integrante más importante y que más relevancia adquiere en lo que a comodidad se refiere no puede ser otro que la silla con la que contemos en nuestra zona de juego.
Se trata del lugar en el que permaneceremos sentados durante horas y horas, sobre todo cuando decidamos afrontar nuestras maratonianas sesiones de juego. Si no tienes ningún título a mano que te haya hecho pasar infinidad de horas frente a la pantalla, por aquí te dejamos este listado con los seis videojuegos nominados al GOTY del presente año 2024.
Es por ello que, si estás buscando una silla que termine de componer tu zona de juego, o no estás contento/a con la que tienes actualmente, nosotros te recomendamos la compra de un modelo gaming. Este tipo de sillas cuentan con las características más apropiadas para ayudarnos a mantener una buena postura mientras jugamos.
Sillas gaming: ergonomía = rendimiento
La ergonomía que nos pueda proporcionar una silla gaming será fundamental para optar al máximo rendimiento posible. Una postura adecuada será esencial para ayudarnos a prevenir problemas de salud a medio-largo plazo, como bien pueden ser los dolores de espalda y cuello, que surgen de una postura incómoda durante horas.
Las sillas gaming incorporan unos soportes o cojines lumbares y cervicales ajustables, que nos permiten a los jugadores colocarlos como mejor nos convengan, personalizando su posición para mantener una postura adecuada mientras jugamos.
Sillas gaming: materiales de calidad (y duraderos)
Estos modelos de sillas también se caracterizan por la calidad de sus materiales. Su base suele estar fabricada de acero para garantizar su durabilidad y resistencia. Ten en cuenta que debe estar diseñada para un uso intensivo, ya que permaneceremos sentados allí muchas horas de manera muy prolongada.
Además, la estabilidad y durabilidad que nos puedan proporcionar estas sillas no solo afectará a nuestra comodidad, sino que también nos permitirá centrarnos en el juego sin tener que estar pendientes a balanceos involuntarios o a preocupaciones innecesarias.
Una silla gaming para cada tipo de gamer
Existen una gran cantidad de modelos de sillas gaming que, aunque la mayoría compartan las características y exigencias que te comentamos, te ofrecerá una experiencia distinta según tus necesidades. Por norma general, todas están fabricadas para que puedan ser ajustables en altura e inclinación, incluso para que puedas configurar a tu manera el ángulo de su respaldo. Si cuentas con niños en casa, aquí te dejamos un breve listado con las 5 mejores sillas gaming para ellos que puedes encontrar este año 2024.
Para los más exigentes, y que no quieran limitar el uso de esta silla únicamente a un uso recreativo, existen modelos que incluyen sistemas de vibración para proporcionarte masajes mientras juegas, como ocurre con este modelo de la marca HomCom
Otros, incluso, vienen con altavoces integrados para que puedas desconectar de tu rutina escuchando tus melodías favoritas mientras descansas. Este modelo de la marca Conceptronic es un claro ejemplo.
También incorporan unos reposabrazos que te permitirán soltar los brazos y apoyarlos para descansar entre partida y partida. Cuentan con un diseño muy chulo que, además, aportará de manera estética a la configuración de tu setup gaming.
Mi recomendación: silla gaming Newskill Takamikura
Como persona que permanece sentada horas y horas frente a un ordenador, ya sea trabajando o jugando, uno de los aspectos que más valoro en mi setup pasa por la comodidad que me puedan aportar sus distintos integrantes mientras los uso. Es por ello que la silla gaming que utilizo resulta vital en mi día a día.
En mi caso, mi fiel acompañante no es otra que la Newskill Takamikura en su versión en rojo, una de las 10 mejores sillas gaming más TOP que puedes encontrar actualmente en el mercado. Además, resulta muy sencilla de montar.
Se trata de una silla comodísima. A mi gusto, no es ni muy blanda ni excesivamente dura, por lo que es ideal para pasar muchas horas sentados en frente del ordenador. Desde que la utilizo (anteriormente usaba una silla de escritorio convencional y sencilla) no tengo problemas de espalda, algo que anteriormente me pasaba con frecuencia.
Está fabricada en piel sintética y presenta una estructura realizada en acero, soportando hasta 150 kilogramos. Incorpora, como mencionábamos anteriormente, sus dos cojines: uno ubicado en la zona cervical y otro en la zona lumbar, para distribuir adecuadamente nuestro peso a lo largo de la misma y ayudarnos a alcanzar una postura correcta.
Podremos reclinar nuestro respaldo con facilidad y ajustar sus posabrazos a nuestro gusto, ampliando su longitud y girándola en el sentido que más nos convenga. Si estás buscando renovar tu silla gaming, este modelo de la conocida marca Newskill es una de las mejores compras que puedes llevar a cabo.
Para más modelos, siempre puedes echar un vistazo a nuestra tienda, ¡tenemos sillas para aburrir!