PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Disfruta del mejor sonido posible con los auriculares que más encajen con tu estilo y preferencias a la hora de escuchar música.

Características de los auriculares

Los auriculares se comenzaron a comercializar oficialmente desde el año 1937 por una empresa alemana.

Obviamente desde entonces hasta la actualidad, el diseño y las prestaciones de los auriculares han evolucionado de una forma inimaginable para los usuarios de mediados del siglo XX.

Con ellos, la tecnología de reproducción de audio también ha mejorado considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta las opciones actuales de escuchar música y podcasts desde cualquier lugar en todo momento.

Esta escalada evolutiva ha motivado que los auriculares se mejoren, se amplíen y se diversifiquen en infinidad de modelos, para que cada usuario pueda encontrar el suyo predilecto.

Si estás buscando unos auriculares que encajen en tus preferencias, te ayudamos a escoger los que serán perfectos para ti, en función de sus características.

Pero antes de especificar las más importantes, también es necesario exponer qué factores son clave para escoger unos auriculares:

  • La calidad de audio que ofrecen.
  • La comodidad a la hora de llevarlos.
  • La estética o el diseño que tengan.
  • Las opciones de conectividad (con cable o inalámbricos).

Tipos de auriculares según el sonido

Una de las principales características que se baraja a la hora de escoger unos auriculares es el sonido que pueden llegar a ofrecer.

Si nos basamos en los más altos estándares de calidad, tendríamos que distinguir entre los auriculares 7.1 y los auriculares 5.1.

7.1

Los auriculares 7.1 son aquellos que están diseñados de forma que el usuario escucha un sonido envolvente, que equivale al que podría disfrutar si en una estancia de su casa instalara 7 altavoces y un subwoofer.

En una estancia de este tipo, es muy fácil identificar todos los altavoces y se disfruta de una gran experiencia a la hora de escuchar cualquier sonido. Con unos auriculares 7.1 la experiencia es la misma, solo que de forma portátil, es decir, podremos disfrutarla en cualquier lugar.

Aquí hay que distinguir entre sonido virtual y sonido real, especificaciones que podrás ver en la ficha de cualquier modelo de estos productos.

El sonido virtual es una tecnología que simula el sonido envolvente y hace creer al cerebro que está recibiendo las señales acústicas desde diferentes ubicaciones.

El sonido real consiste en la inclusión de altavoces internos dentro de los auriculares (siete en el caso de los sistemas 7.1), con los que la experiencia de sonido envolvente es realmente originada por ubicaciones distintas, a pesar de estar en un espacio reducido como el de los auriculares.

La experiencia de sonido real ofrece mayor calidad para el usuario, aunque hay que tener en cuenta dos aspectos relacionados con ello.

En primer lugar, solo los usuarios que tengan la capacidad de distinguir estas diferencias entre sonido real y sonido virtual podrán apreciar la distinción entre un sistema u otro. Si para ti no es una preferencia, puedes fijarte mejor en otras características.

En segundo lugar, el precio de unos auriculares 7.1 con sonido real es sensiblemente superior a los que ofrecen sonido virtual, por lo que la cantidad económica a invertir también juega un papel importante.

5.1

Los auriculares 5.1 ofrecen una experiencia similar a los 7.1, solo que simulando la distribución de un sistema de 5 altavoces y un subwoofer en las pequeñas dimensiones de estos dispositivos.

En la práctica, representan también una opción de máxima calidad a la hora de escuchar sonido envolvente, por lo que teniendo en cuenta que requieren una inversión menor, pueden ser la elección perfecta para iniciarte en la compra de auriculares de alto rendimiento.

Auriculares Supraurales

Otra forma de distinguir los tipos de auriculares que hay disponibles es por su disposición sobre la oreja.

En este caso tenemos muchos modelos entre los que diferenciar, pero dos son los más conocidos de todos, los auriculares supraurales y los auriculares intraurales.

Los auriculares supraurales son aquellos que cubren casi todo el pabellón auditivo. Son el modelo predilecto entre los profesionales del sector y, durante mucho tiempo, han sido los preferidos de muchos usuarios que quieren notar la diferencia de calidad en sus sesiones de música.

Hay un modelo más ambicioso que es el de los auriculares circumaurales. Este tipo cubre toda la oreja, por lo que los auriculares supraurales ganaron fama desde su desarrollo al ser más portátiles y ligeros.

Respecto a otros modelos, los supraurales también son elegidos con prioridad porque para muchos usuarios son más cómodos, ya que están colocados sobre la parte exterior de la oreja y pueden llevarse durante horas sin molestia alguna.

Auriculares intraurales

El otro tipo de auriculares que más se lleva es el relativo a los auriculares intraurales, que son los que se introducen en el canal auditivo.

Los modelos más actuales ofrecen máxima comodidad y es difícil que se caigan, aunque no llegan a tener la estabilidad de los supraurales.

Lo que sí marca la diferencia con estos auriculares es que con ellos es mucho más fácil conseguir un sonido envolvente con aislamiento de ruido exterior.

Por lo general, son la elección preferida para escuchar audio por la calle, ya que se vinculan perfectamente con el teléfono móvil.

En cualquier caso, entre supraurales e intraurales, la elección final de los auriculares dependerá de las preferencias del usuario, pues ambas opciones cuentan con modelos hoy en día de máxima calidad sonora.

post