
Con el termómetro a punto de explotar es normal que a nuestro cuerpo solo le apetezca comer y beber alimentos fresquitos. El gazpacho, las ensaladas de pasta o la ensaladilla son algunos de los platos estrellas que nos acompañan, año tras año, en nuestro menú veraniego.
A esta variada dieta se ha sumado también una rica bebida a la par que hidratante y nutritiva. ¿Sabes ya de cuál hablamos? ¡Exacto! Ni más ni menos que de los smoothies. Sí, esos batidos súper cremosos que se han vuelto muy populares para frenar el calor y de paso aportar una dosis extra de nutrientes al organismo.
Ideales para comenzar el día, para picar entre horas e incluso para coger fuerzas antes de irte a entrenar. Te aseguro que una vez que lo pruebes, cualquier momento del día será una buena ocasión para disfrutar de esta refrescante bebida.
Antes de qué comiences a salivar, me he tomado la molestia de recopilar 5 deliciosas recetas de smoothies y batidos saludables que podrás preparar con tu batidora, licuadora (aquí tienes un listado de las mejores licuadoras del mercado) o incluso tu robot de cocina.
Y, de paso, te dejamos otro listado de recetas saludables para hacer con tu licuadora.
¿Qué necesitas para preparar smoothies sanos y saludables?
Por si todavía no lo tienes del todo claro, tenemos que decirte que los smoothies son la combinación perfecta de frutas licuadas diferentes tipos de lácteos. Ya sea helado, leche o yogur. La elección entre uno u otro dependerá de tus gustos, del apetito que tengas en ese momento y, por supuesto, lo healthy que quieras ser hoy.
Aunque esta unión de alimentos puede parecer muy similar, lo cierto es que cada smoothies es completamente diferente y aporta un valor energético distinto. A la hora de comenzar a prepararlos tienes que tener en cuenta:
- Elección de frutas y verduras: te recomendamos que, al menos, elijas dos tipos de frutas y/o verduras. Intenta que sean frescas que así tendrán mucho más nutrientes.
- Base líquida: puedes prepararlos con agua, leche o zumo. Dependiendo del tipo de fruta, tendrás que añadir entre 1 o 2 vasos.
- Aromatizantes: personaliza tu batido saludable con ingredientes aromáticos como la vainilla, la miel o la canela. Tu paladar te lo agradecerá.
- Añadir algún que otro espesante: si al igual que a mí te gustan más las texturas cremosas, no te preocupes porque con un poco de helado, yogur o copos de avena conseguirás darle ese toque que tanto deseas.
- Propiedades nutritivas: los frutos secos y el cacao en polvo son dos ricos nutrientes que también pueden estar presentes en tu smoothie diario.
- Electrodoméstico más afín: tanto las batidoras de vaso como las licuadoras te ayudarán a preparar tu rico batido saludable.
5 recetas de smoothies para este verano
Ahora que ya tenemos todo preparado, solo nos queda una cosa más: conocer cuáles son las recetas de smoothies saludables más populares de este verano. Pues bien, toma nota que aquí van.
-
Smoothie de sandía, fresas y naranja
¡Un clásico del verano! Este smoothie es una de las bebidas más refrescantes que podrás tomar durante estos próximos meses. Cualquiera de estas frutas posee un alto contenido en agua, lo que hará que tu cuerpo se mantenga en todo momento hidratado.
Para que quede mucho mejor, exprime primero las naranjas y corta en pequeños trozos tanto la sandía como las fresas antes de batirlos con el nuevo modelo de batidora Russel Hobbs Mix & Go Steel. Si quieres darle un toque más cremoso, añade leche de vaca o leches vegetales.

-
Smoothie verde
El mejor détox. Kiwi, limón, espinacas y, por supuesto, plátano. El smoothie verde es uno de los más populares dentro del sinfín de recetas que existen de batidos saludables. El verdadero propulsor de estas recetas healthy.
Si te gusta esta combinación de sabores, puedes ayudarte de la licuadora Philips Viva Collection HR1855/70 para conseguir ese sabor tan especial.
-
Vainilla, mantequilla de cacahuete y chía
El smoothie de los deportistas. Con este batido aportas proteínas, potasio, hierro y azúcares a tu organismo. Perfecto para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad física.
Te recomendamos que primero puedas batir la mantequilla de cacahuete y, posteriormente, vayas agregando la vainilla, la leche, un poco de hielo y la chía.
-
Smoothie de plátano con kiwi
La perfecta combinación de sabores. A estas dos frutas también le puedes añadir zumo natural e incluso algún que otro yogur natural sin grasas. Eso sí, recuerda beberlo nada más terminar de prepararlo, ya que se oxida muy rápido y pierde sus nutrientes.
-
Receta de moras y cerezas
Sentirás el auténtico sabor del verano. Tanto las picotas como las moras son dos frutas muy veraniegas con intensos y ricos sabores.
Córtalas en pequeños trocitos y combínalas con un yogur natural o de frutos rojos. Mézclalo todo en la batidora y, para terminar, decóralo con un toque de canela o algún que otro aromatizante.
Fun cooking: electrodomésticos básicos para disfrutar de tu batido saludable
Y a ti, ¿cuál de todos estos smoothies te apetece probar más? Como lo más probable es que te apetezca hacer tu propia cata particular de batidos saludables, lo mejor es que escojas un electrodoméstico que sea capaz de preparar estas bebidas.
Si en tu caso no cuentas con una batidora de vaso o licuadora, este verano puede ser un buen momento para adquirir uno de estos pequeños aparatos de la sección de fun cooking de Pc Componentes.
Para aprovechar todavía más las ventajas de tu robot de cocina, te contaré un pequeño secreto: sí, también puede ayudarte a preparar estas ricas bebidas. En la mayoría de los libros de cocina de estos electrodomésticos encontrarás un apartado en exclusiva para preparar smoothies. Y si no es así, tranquilo que seguro que bicheando por internet o YouTube lo encontrarás.
Haz que tu verano sea mucho más divertido y fresco con alguno de estos 5 smoothies sanos y saludables que te proponemos.