PcComponentes
Mi Cuenta

Las tarjetas Micro SD más rápidas

Sonido
16 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Descubre cuáles son las tarjetas Micro SD más potentes y rápidas que podrás conseguir en PcComponentes.

tarjetas Micro SD más rápidas

Las tarjetas de memoria son, sin duda alguna, uno de los componentes esenciales en todo aparato electrónico. Desde cámaras de fotos hasta ebooks, pasando por drones y tablets, una unidad de almacenamiento nos permitirá guardar todos los documentos y los archivos que utilicemos a diario.

Estas tarjetas Micro SD son las más pequeñas de todas, con un tamaño de 15 x 11 milímetros y un grosor de 1 milímetro. Estos modelos son los hermanos pequeños de las tradicionales tarjetas SD, de tamaño más considerable, pero de iguales características y funciones.

En este sentido, al igual que ocurre con ambos modelos, se encuentran distintos tipos de tarjeta según capacidad. Ellas se clasifican en SDSC, cuyas siglas SC significan Stardard Capacity, y tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB; SDHC, High Capacity, tarjetas con capacidad para almacenar de hasta 32 GB; y las tarjetas SDXC, Extended Capacity, que son las tarjetas de mayor almacenamiento, pudiendo guardar un total de hasta 2 TB de datos, es decir, 2.000 GB. A la hora de elegir una tarjeta de memoria Micro SD, hay que prestar atención a si nuestro dispositivo es compatible con uno u otro tipo de tarjeta. Y es que esto afecta mucho cuando intentamos elegir la mejor tarjeta de memoria para fotografía por ejemplo.

Si bien el almacenamiento es uno de los factores para clasificar tarjetas Micro SD, también se puede hacer según su velocidad y potencia. A continuación, vamos a ver los distintos tipos de tarjetas según estas características.

¿Qué es la velocidad de escritura y lectura y en qué afecta a la micro SD?

Seguramente te hayas topado con el término de velocidad de escritura y lectura pero, ¿qué es realmente?, ¿en qué afecta a la velocidad de mi tarjeta micro SD?

La velocidad de lectura y escritura de una tarjeta micro SD se refiere a la rapidez con la que puede transferir datos. Imagina estas velocidades como autopistas digitales: la de lectura es el carril por el que los datos viajan desde la tarjeta hacia tu dispositivo, mientras que la de escritura es la vía en la que los datos fluyen desde tu dispositivo hacia la tarjeta.

Cuando hablamos de velocidades, nos referimos a megabytes por segundo (MB/s), y conocer estas cifras puede marcar la diferencia entre una experiencia fluida y el tiempo que debes esperar hasta que las fotos de tu última excursión estén en tu pc. Por eso es tan importante saber lo que es exactamente para conseguir la mejor tarjeta micro SD más rápida viendo tus necesidades.

Impacto directo en la experiencia del usuario

Ahora, ¿cómo afecta esto a tu experiencia con una tarjeta micro SD? Piénsalo como el rendimiento de un motor en un coche. Una velocidad de lectura rápida implica que los datos se cargan en tu dispositivo de manera veloz, acelerando el tiempo en el que se te abren las aplicaciones, la visualización de fotos y la reproducción de videos.

Por otro lado, una velocidad de escritura eficiente es clave al capturar momentos con tu dispositivo. Si eres fotógrafo (o lo tienes por hobby) y grabas videos en alta resolución, una tarjeta con una buena velocidad de escritura garantizará que no te pierdas ni un solo instante ni se vea ese tan famoso vídeo “ralentizado” (y no a posta precisamente).

Es importante que recuerdes que esto solamente afectará a los archivos que tengas instalados en tu dispositivo, si accedes a fotos en la nube, por muy buena SD que tengas en el móvil, no verás mejoría en los tiempos a los que ya estás acostumbrado.

Elige sabiamente con estos tips

En la vasta e incluso abrumadora oferta de tarjetas micro SD, elegir sabiamente es esencial. Para actividades cotidianas como almacenar fotos y documentos, una tarjeta con velocidades moderadas puede ser suficiente, esto te ayudará a “ahorrarte unas pelas” y no pagar más por algo que no le vas a hacer uso.

Sin embargo, para exigencias más intensas, como grabación de video en 4K, juegos pesados o aplicaciones más exigentes, invertir en una tarjeta con altas velocidades de lectura y escritura es una decisión que te recomendamos muchísimo.

{ded25d4f-7974-4729-9d62-4fffd4b30ee7}

¿Cómo saber la velocidad de transferencia de una tarjeta micro SD?

Como bien dijimos anteriormente, las tarjetas SD y las tarjetas Micro SD también se pueden clasificar según su velocidad de transferencia o de escritura. A modo de resumen, que luego daremos más detalles, existen seis clases de tarjetas, y ellas son: Clase 2, Clase 4, Clase 6, Clase 10, U1 y U3.

Las tarjetas de Clase 2 tienen una velocidad de escritura mínima de 2 megabytes por segundo (MB/s) y son las utilizadas para grabar o hacer fotos en una baja resolución. En otras palabras, son las tarjetas de menor gama.

Por su parte, las tarjetas Clase 4 y Clase 6 tienen una velocidad mínima de 4 MB/s y 6 MN/s respectivamente, y ambas pueden ser utilizadas para tomar imágenes en HD de 720p. Luego, encontramos las de Clase 10, con una velocidad de 10 MB/s y permite tomar imágenes de alta definición consecutivas y grabar en FullHd de 1080p.

Las tarjetas U1, también conocidas como UHS Speed Class 1, tienen una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s, pero presentan una tecnología superior que les permiten grabar vídeos FullHD a 1080p de mayor duración. Finalmente, las U3, o UHS Speed Class 3, cuentan con una velocidad de transferencia mínima de 30 MB/s y son ideales para grabar a 4 K.

Por otra parte, las tarjetas también pueden ser clasificadas según su clase de velocidad de vídeo, es decir, la cantidad de fotogramas que puede almacenar por segundo. En esta clasificación, los tipos de tarjetas son de Clase V6, V10, V30, V60 y V90. Las tarjetas Clase V6, forman parte de las de Clase 6 y están fabricadas para grabar en HD a 72p.

Las de Clase V10, o sea las tarjetas de Clase 10 y U1, son para sacar fotos de alta definición y grabar vídeos FullHD de 1080p. Las de Clase V30, Clase V60 y Clase V90, forman parte de las tarjetas Clase U3 y son para vídeos 4 K a 24/30 fps, 60/120 fps y 60/120 fps respectivamente.

Las 5 tarjetas Micro SD más rápidas que puedes comprar

Tras determinar las distintas cualidades para clasificar a las tarjetas Micro SD, desde PcComponentes te traemos las mejores de ellas. Sin embargo, te recomendamos que primero investigues la compatibilidad con tu dispositivo para ahorrarse dolores de cabeza y confusiones.

Sandisk Extreme Pro MicroSDXC UHS-I A2 V30 Clase 10

Esta es la tarjetas Micro SD más rápidas del mercado actualmente. Dispone de velocidad de lectura de hasta 200 MB/s y velocidad de escritura de hasta 140 MB/s. Esta tarjeta es más que velocidad… Es resistente a golpes, temperaturas extremas, agua y rayos X. Disponibles en 64, 128 y 256GB, es ideal para tu teléfono, cámara de acción o drone. Además, la tecnología QuickFlow y la especificación A2 garantizan un buen rendimiento en aplicaciones.

  • Tipo de tarjeta flash: MicroSDXC
  • Velocidad de lectura: 200 MB/s
  • Velocidad de escritura: 90 MB/s
  • Tipo de memoria interna: UHS-I
  • Clase de velocidad UHS: Class 3 (U3)
  • Clase de velocidad de vídeo: V30
  • Clase de rendimiento de la aplicación: A2
  • Clase de memoria flash: Clase 10

Kingston Canvas Go Plus MicroSDXC UHS-I U3 V30 Clase 10

Rozando la anterior, esta Kingston tiene una asombrosa velocidad de transferencia de hasta 170 MB/s, lo que la convierte en una de las tarjetas Micro SD más rápidas que puedse comprar. Esta tarjeta, diseñada para aventureros, te permite grabar videos 4K Ultra-HD y tomar fotos sin perder ni un solo píxel. Con velocidades U3 y V30, y clasificación A2, te ayudará a que vaya de perlas tu móvil. Resistente y versátil, es ideal para cámaras, drones y dispositivos Android. La tienes disponible en 64, 128 y 512GB.

  • Tipo de tarjeta flash: MicroSD
  • Velocidad de lectura: 170 MB/s
  • Velocidad de escritura: 90 MB/s
  • Tipo de memoria interna: UHS-I
  • Clase de velocidad UHS: Class 3 (U3)
  • Clase de velocidad de vídeo: V30
  • Clase de memoria flash: Clase 10
  • Sistemas de archivos soportados: exFAT

SanDisk Extreme microSDXC UHS-I A2 V30 Clase 10

Perfecta para creadores de contenido, la SanDisk está diseñada para almacenar vídeos y fotografías. Con velocidad de lectura de hasta 190 MB/s, agilizando la transferencia de contenido. Perfecta para tus creaciones en 4K UHD, con una escritura de hasta 130 MB/s. Su clasificación A2 garantiza un rendimiento óptimo de aplicaciones, mejorando la experiencia en tu teléfono. Además, su diseño resistente la hace ideal para cualquier aventura. Disponible hasta 1 TB de capacidad, ideal para los que no quieren ir cambiando de tarjetas tan continuamente. Esto lo hace una de las tarjetas micro SD más rápidas del mercado.

  • Tipo de tarjeta flash: MicroSDXC
  • Velocidad de lectura: 160 MB/s
  • Velocidad de escritura: 90 MB/s
  • Tipo de memoria interna: UHS-I
  • Clase de velocidad UHS: Class 1 (U1)
  • Clase de velocidad de vídeo: V30
  • Clase de memoria flash: Clase 3

Samsung Pro Plus MicroSDXC UHS-I U3 V30 Clase 10

Si necesitas una tarjeta micro sd fiable y rápida, esta es la tuya. Cuenta con la velocidad de lectura/escritura impresionantes de hasta 160/120 MB/s, esta tarjeta te permite capturar videos 4K sin complicaciones, ya sea en tu teléfono, cámara o dron. Con una capacidad de hasta 256 GB, tendrás espacio de sobra para tus juegos y contenido multimedia más exigentes. Además, su resistencia al agua, temperaturas extremas, rayos X y más, garantiza la seguridad de tus datos. No solo es una tarjeta, es la confianza de Samsung como marca líder en tecnología.

  • Tipo de tarjeta flash: MicroSDXC
  • Velocidad de lectura: 160 MB/s
  • Velocidad de escritura: 120 MB/s
  • Tipo de memoria interna: UHS-I
  • Clase de velocidad UHS: Class 3 (U3)
  • Clase de velocidad de vídeo: V30
  • Clase de rendimiento de la aplicación: A2
  • Clase de memoria flash: Clase 10

Samsung EVO Plus MicroSDXC UHS-I U3 V30 Clase 10

Ideal para almacenar videos o fotos en tu teléfono, cargar juegos en consolas o descargar aplicaciones en tabletas, esta es una de las tarjetas Micro SD más rápidas que puedes comprar por este precio. Con velocidades de transferencia U1, clase 10 de hasta 130 MB/s, disfruta de la rapidez incluso con archivos grandes. Selecciona entre 64 GB, 128 GB, 256 GB o 512 GB para expandir y almacenar. Está protegido contra agua, temperatura, rayos X, imanes y caídas.

  • Tipo de tarjeta flash: MicroSDXC
  • Velocidad de lectura: 130 MB/s
  • Velocidad de escritura: 130 MB/s
  • Tipo de memoria interna: UHS-I
  • Clase de velocidad UHS: Class 3 (U3)
  • Clase de velocidad de vídeo: V30
  • Clase de rendimiento de la aplicación: A2
  • Clase de memoria flash: Clase 10

Estas son solo algunas de las muchísimas tarjetas Micro SD que podrás encontrar en PcComponentes. No dudes en ver nuestro amplio catálogo, donde encontrarás la tarjeta ideal para todos tus dispositivos.

post
MOFU
sonido