
Acaban de anunciar la PS5 Pro, y sabiendo que llega en noviembre, la campaña en Black Friday 2025 en PcComponentes va a estar que arde entre videoconsolas y accesorios. Si quieres sacarle el máximo partido a tu Play 5, la televisión en la que te sumerjas en tus aventuras es clave. Para aquellos jugadores que viven la experiencia y les gusta estar inmersos en ella desde el principio hasta el final les va a venir muy bien saber qué deben tener en cuenta para elegir su smart TV.
El mercado ha respondido a los jugadores que pedían más funciones para sacarle partido a sus consolas, y por ende, a sus experiencias de gaming. Lo ha hecho de una manera bastante positiva, con especificaciones por parte de las distintas marcas, que estamos deseando contarte a continuación. ¡Empecemos!
¿Qué debe tener un televisor para jugar a la PS5?
Para aprovechar al máximo una PS5 va a ser prácticamente indispensable, que el televisor al que la conectes tenga estas características.
Entrada HDMI 2.1
La versión 2.1 para HMDI es imprescindible para los juegos. Si conectas una consola de juegos a una versión anterior de HDMI, aún podrás jugar, pero no te beneficiarás de algunas funciones adicionales.
¿Qué funciones son esas?
Por ejemplo, podrá soportar mayor resolución, mayor tasa de refresco, ofrece gran ancho de banda y, además, los cables compatibles con HDMI 2.1 son más resistentes.
Resolución 4K
Esta prestación va a marcar un punto de inflexión en tu experiencia de juego. Cuanto mayor sea la resolución, más nítida será la imagen, siempre que el contenido que muestres esté en esa resolución.
A veces, los televisores 4K tienen una función de mejora de escala que puede mejorar el contenido de menor resolución.
Es decir, si un juego no está optimizado para 4K/Ultra HD, tu pantalla seguirá aumentando la resolución para aprovechar al máximo los millones de píxeles de tu pantalla.
Retraso
Los modos de juego también suelen encontrarse en los televisores, lo que ayuda a reducir el retraso de entrada (lo que tarda la salida de la consola en mostrarse en la pantalla). Un retraso de entrada de menos de 10 ms es un buen punto de referencia para los jugadores serios, pero menos de 20 ms debería ser suficiente para la mayoría.
Frecuencias de actualización variables (VRR)
Una alta frecuencia de actualización va de la mano con el soporte de frecuencia de actualización variable, o VRR. Esto permite que el televisor ajuste su frecuencia de actualización para que coincida con la frecuencia de cuadros del juego. Si eres de lo que les mola ajustar la imagen al milímetro para experimentar las mejores sensaciones visuales, este punto es clave para ti entonces.
Así consigue minimizar e, incluso, eliminar cualquier desgarro de pantalla que pueda resultar porque la velocidad de fotogramas del juego no coincida con la frecuencia de actualización del televisor.
Manejo de brillo y reflejos
Si juegas en una habitación luminosa, querrás que el brillo de tu televisor sea lo suficientemente alto como para compensar cualquier reflejo de la luz directa o ambiental.
Un televisor que produzca entre 1000 y 2000 nits de brillo y que sea capaz de alcanzar los 4000 nits te dará muy buenos resultados.
Los mejores televisores para jugar a PS5 actualmente
Ahora sí, aquí tienes los mejores televisores para disfrutar sin restricciones de tu PS5. No te sorprendas si en nuestra selección te encuentras a algunas de las mejores marcas de televisores. Estas marcas, realmente tienen los modelos más recomendables y que, si estás buscando la mejor televisión para tu PlayStation, no puedes dejar de revisar. Y ojo con la llegada de la PS5 Pro en noviembre, porque llegará acompañada en pleno noviembre de chollos de televisores en black friday de PcComponentes.
Philips 65OLED718
Si algo hace únicos los televisores Philips es su tecnología Ambilight y este modelo 65OLED718 tiene esa iluminación LED detrás de la pantalla. Por supuesto, cuenta con HDMI 2.1, una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz y un retardo de entrada ultrabajo.
LG OLED55C34LA
¿Quieres realismo en tus juegos? Este televisor LG OLED55C34LA te sumergirá en una experiencia inmersiva con su 0.1ms de respuesta, VRR de 120Hz y un procesador de máxima potencia 4K. Cuenta con tecnología OLED mejorada, ofreciendo un 20% más de brillo y un negro puro.
Samsung TQ75Q77CATXXC
Tus juegos se verán de otra manera gracias al procesador QLED 4k de esta Samsung. Su HDMI 2.1 y su VRR de 120 Hz harán que dispares y acabes con los zombies sin retrasos y con una imagen ultra nítida. Además, transforma la luz en mil millones de colores puros y un nivel de brillo óptimo para que lo manejes según tus necesidades.
Sony BRAVIA KD-65X75WL
Contenido en 4K HDR con detalles nítidos y miles de millones de colores es lo que te ofrece esta Bravia de 65 pulgadas. Aunque pongas juegos de otros tiempos en 2K, este televisor es capaz de mejorar la calidad cercana al 4K. Incorpora un sensor de luz que optimiza el brillo según las condiciones de la estancia.
TCL 55C845
Este TCL de 55 pulgadas con tecnología 4K HDR10+ viene con 144Hz VRR para que tu momento de juego sea lo más suave y sobresaliente. Cuando te pongas a jugar con esta pantalla enfrente te creerás gamer porque, además de su baja latencia te da más de mil millones de colores y matices que te dejarán embobado.
Todas estos televisores están pensados para darte la mejor experiencia con tu PS5. Si tienes dudas y no te decides consulta con los expertos de PcComponentes y ellos resolverán tus dudas.
Y una cosa para acabar, que sepas que te encuentras en el mejor momento para comprar una televisión para jugar a tu PS5. La consola tiene una serie de especificaciones de juegos de alta tecnología que ahora son ampliamente compatibles con las pantallas actuales, que pueden haber sido más difíciles de conseguir cuando se lanzó la consola hace años, por lo que esta es la oportunidad perfecta para actualizar tu Smart TV dedicada a los juegos.