Televisores DVB-T2

Las teles DVB-T2 disponen de la más avanzada tecnología en transmisión de datos TDT, permitiéndote disfrutar de contenidos en alta definición en tu televisor. Configura el televisor a tu gusto con nuestro sistema de filtros y nosotros te mostraremos el listado de teles que se adapten a tus necesidades para facilitarte el proceso de compra y que aciertes seguro.

620 artículos
FILTRARL

¿Qué es el DVB-T2 de nuestros televisores?

También llamado TDT 2, el DVB-T2 es un nuevo estándar que evoluciona desde su primera versión y mejora el ancho de banda en un 30%, permitiendo la transmisión de datos a 40 Mbps, lo que ha permitido ampliar el número de canales en todos los tipos de definición, desde la estándar SD hasta los canales que emiten en alta definición.

Para que nos hagamos una idea de lo que esto supone, antes de que existiese el estándar DVB-T2, los contenidos se emitían en SD, Standard Definition o Definición Estándar en castellano. Dicha definición era de 720 x 480 píxeles. Desde la aparición del TDT 2 y la fabricación de televisores compatibles hemos pasado a la HD y Full HD, es decir 1280 x 720p y 1920 x 1080p.

Este nuevo estándar mejora en el aspecto energético al ser más eficiente y al ser una evolución del DVB-T, no hace falta cambiar ni la antena ni la instalación. Otro aspecto positivo es que las teles con DVB-T2 no necesitarán de un decodificador que los modelos más antiguos requerirán para poder acceder a la nueva red.

La distancia perfecta para ver tu tele es…

Lo cierto es que esto de calcular la distancia perfecta para ver el televisor no es una ciencia exacta. De hecho, no es ni siquiera existe un consenso alrededor de las diferentes opiniones. Lo cierto es que, al margen del tamaño y resolución de la pantalla, la agudeza visual de cada persona marcará esa distancia, por lo que vamos a hablar sobre el tema para ponerte en precedente de todo y tú ya tomas la decisión.

Hace años era normal que, si te acercabas demasiado a la pantalla, comenzases a diferenciar unos píxeles de otros, las pequeñas celdas compuestas por tres colores -rojo, verde y azul-. Con la irrupción de paneles con mayores resoluciones este ‘problema’ se ha ido solventando hasta llegar al punto en el que es prácticamente imposible diferenciarlo, al menos de manera consciente.

La asociación SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) publica que la distancia idónea para ver un televisor con resolución Full HD es de tres veces la altura de la pantalla, el equivalente a 1.6 veces la diagonal, que tradicionalmente se ha medido en pulgadas. Por otro lado, THX determina que esto no es así y que la medida es 1.2 veces dicha diagonal. Como vemos, el debate está servido, porque, si hacemos el cálculo sobre una pantalla de 40 pulgadas, la diferencia entre uno y otro criterio es de 40,6 centímetros de distancia, y conforme el tamaño de la tele aumenta, también crece la diferencia entre las distancias recomendadas por la SMPTE y THX. ¿A quién hacemos caso?, nuestra opinión es que te guíes por tu propia experiencia, así de sencillo.

La resolución de pantalla - ¿Qué es? ¿Qué resoluciones existen?

La cantidad de píxeles que hay en una pantalla es lo que llamamos resolución. Para evitar que tengamos que hablar de números que lo único que harían es entorpecer una conversación, durante años se ha utilizado una fórmula matemática expresada por la multiplicación de la cifra de píxeles en línea horizontal y vertical, tal que así: 1280 x 720, pero como esto tampoco era muy fluido, se acuñó el término HD. Desde entonces, escuchar hablar de Full HD, 2K o 4K nos pone en situación y ya sabemos de qué hablamos sin necesidad de tener que decir números como 1089 o 4096.

En la siguiente lista te mostramos las resoluciones más populares utilizadas en la fabricación de televisores:

  • HD: 1280 x 720 p
  • Full HD: 1920 x 1080p
  • 2K: 2048p
  • UHD: 3840 x 2160p
  • 4K: 4096p
  • 8K: 7680 x 4320p

Qué es cada cosa en la sopa de letras LED, OLED, DLED, QLED…

En la actualidad existen dos tipos de pantallas que destacan por encima de las demás por ser las más utilizadas en la fabricación de televisores. Vamos a hablar de las tecnologías LED y OLED.

Utilizado en los televisores baratos por su bajo coste de fabricación y sencillez de montaje, la tecnología LED aplicada a las pantallas está basada en dos paneles. El primero de ellos es una matriz de píxeles RGB iluminados por un segundo panel que se ensambla en los bordes de la pantalla y cuenta con LEDS de color blanco. En las pantallas DLED el segundo panel en vez de situarse tan solo en los bordes, ocupa todo el espacio al igual que la matriz, lo que permite jugar con la intensidad de los LEDS por áreas y recrear así un mayor número de colores que antes.

Las pantallas OLED disponen de un único panel formado por millones de LEDS RGB que se iluminan y permiten representar hasta un 30% además de conseguir un mayor contraste y reproducir el negro absoluto en pantallas por primera vez.

Las diferencias entre ambas tecnologías, al margen del precio, son que, por ejemplo, muchos usuarios perciben las pantallas LED de forma más nítida que en las OLED con misma resolución.

Miracast y Chromecast, ¡Saca el máximo provecho a tu Smart TV!

Con la llegada de las Smart TV, un amplio abanico de posibilidades y nuevas formas de disfrutar de tu televisor se abren ante ti.

Una de las más populares es poder compartir el contenido entre dispositivos, haciendo posible, por ejemplo, ver tus programas favoritos en el móvil o reproducir la música de tu móvil en el televisor.

Dispositivos como Chromecast actúan como intermediarios entre el móvil y el televisor para ir un paso más allá y recibir las órdenes desde nuestro smartphone, buscar el contenido en internet, y reproducirlo en nuestra tele, liberando así al teléfono para que podamos continuar utilizándolo para otras tareas.

Tecnologías como DLNA y Miracast se basan en la interconexión de televisores, móviles, tablets, portátiles, discos duros y ordenadores a una misma red para compartir archivos entre ellos.

HML, que ya va por su tercera revisión, permite reproducir contenido en resolución 4K simplemente con conectar nuestro móvil o tablet compatible con dicho protocolo al puerto HDMI del televisor.

¿Conoces Netflix, HBO, Amazon Prime y otras plataformas de Streaming?

Si eres un cinéfilo o estás enganchado a las series de moda, seguro que estarás disfrutando en tu tele de Netflix o HBO.

Estas plataformas de Streaming contienen miles de series y películas accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: tablet, smartphone, portátiles, Smart tv…

Las suscripciones mensuales oscilan entre los 8 y los 12 euros, y a cambio te ofrecen distintos servicios como por ejemplo la multipantalla, que es la posibilidad de conectarte con la misma cuenta en varios dispositivos de forma simultánea. Esto está pensado para compartir tu cuenta con familiares y amigos,