
Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.
Mejores placas base B650 para tu AMD Ryzen
Te acompañamos en la elección de tu placa base AM5 recopilando los mejores modelos dentro del chipset B650. ¡Igual estás pasando alguna por alto!
Gigabyte B650M D3HP
Damos comienzo a esta selección de las mejores placas base para nuestro AMD Ryzen con este modelo D3HP de Gigabyte, compatible con procesadores de la serie 7000 y una de las opciones más baratas que podemos tener en cuenta.
Se trata de una placa base sencilla que presenta dos slots M.2, una serie de sensores de temperatura, una conexión LAN de 2.5 GBe, dos DisplayPort y una HDMI.
Cuenta además con Q-Flash Plus para actualizar el BIOS y es compatible con memorias DDR5. Si nuestra finalidad es la de componer un PC gaming compacto, y no necesitamos contar con muchos puertos o funcionalidades, estamos ante el modelo adecuado.

ASRock B650-HDV
Esta opción de la conocida fabricante ASRock a simple vista puede parecer bastante parecida a la alternativa anterior, incorporando a un precio no tan elevado un mejor VRM, además de destacar por su sistema de disipación completa para toda la placa.
Presenta también dos slot M.2, aunque en esta ocasión cuenta con soporte PCI-Express 5.0. Como único punto negativo a tener en cuenta, esta placa base solo incorpora dos slots para la memoria RAM. En algunos casos puede llegar a ser suficiente, pero no deja de ser un factor que nos pueda limitar de cara al futuro.

ASRock B650E Steel Legends
Subiendo el rango de precios, y antes de dar el salto a los modelos topes de gama, nos encontramos la placa base ASRock B650E Steel Legends capaz de soportar procesador Ryzen de la serie 7000.
A diferencia de los modelos anteriores, esta placa base está plagada de conexiones, siendo ideal para aspectos como la transferencia de video o la carga rápida de dispositivos mediante USB tipo C.
Presenta cuatro slots para memorias RAM DDR5, una conexión Blazing M.2 PCIe Gen5, dos Hyper M.2 PCIe Gen4x4 y dos SATA3 para que tengamos bien cubiertas nuestras necesidades de almacenamiento. Ganando en versatilidad y sobre todo en conexiones, este modelo guarda una gran relación calidad-precio.
Asus ROG Strix B650E-F Gaming
Entramos ya en el meollo de hablar sobre las mejores tarjetas gráficas, si contamos con el dinero suficiente y queremos ir hacia los modelos de alta gama disponibles sobre placas base en B650 para nuestro procesador AMD Ryzen 7000.
Se trata de una variante E (al igual que el modelo anterior) que también incorpora dos conexiones a PCI Express 5.0, un VRM parecido pero desmarcándose al contar con uno de los mejores esquemas para USB en su back panel.
Incorpora un códec de audio de gama alta junto con amplificador, y hace honor a la marca ASUS y a su repercusión dentro del mundo del hardware gaming. Ofrece un alto rendimiento, incorporando un soporte para Wi-Fi 6 con la que garantizarnos una conexión inalámbrica rápida y fiable (algo fundamental para los juegos on-line).
A pesar de comenzar a presentar un precio elevado, estamos ante una placa base compatible con una amplia variedad de componentes, proporcionándonos una personalización detallada, y de alta calidad y durabilidad.

MSI MPG B650 CARBON WIFI
Esta espectacular placa base viene de la mano de MSI, y es uno de los mejores modelo de gama alta que podemos encontrar en B650. Se trata de un modelo contundente, con uno de los mejores diseños estéticos que podemos encontrar en este mercado.
Viene con numerosas conexiones USB, presentando mejores versiones respecto a modelos anteriores, añadiendo mejores códecs de audio y la presencia de luces RGB que podremos activar, desactivar o personalizar según nos guste.
Cuenta con un VRM de 16 fases bien refrigerado, es compatible con memorias DDR6 a 6.000+, presenta un slot M.2 PCI Express 5.0 y tres M.2 PCI Express 4.0. Su BIOS es muy completa e intuitiva y, por indicar algo negativo de esta placa base, su precio suele ser algo elevado (en torno a unos 300 euros aprox) aunque viene respaldado por su rendimiento y prestaciones.
Asus ROG Strix B650E-E Gaming
Damos por finalizada esta selección de mejores placas bases B650 para nuestro procesador AMD Ryzen con este modelo de la marca Asus. Estéticamente parecido a F Gaming del que hablábamos antes, sus conectores cuentan con mejores versiones.
Cuenta con una gran cantidad de puertos, siendo compatible con PCI Express 5.0 y NVMe, DDR5 e incluso plataformas AM5, lo que nos permitirá estar bien seguros de cara a las posibles ampliaciones que se puedan producir en el futuro.
Estéticamente, presenta un diseño de calidad bastante atractivo. Una placa base ideal para procesadores potentes como pueden ser Ryzen 7600X, 7700X o 7800X3D. Está fabricados con materiales Premium de alta calidad, cuenta con varios slots para disco M2 y con un sistema de extracción muy fácil para las gráficas, además de destacar por su alta compatibilidad de memorias RAM.
En definitiva, uno de los mejores modelos para B650 que podemos encontrar actualmente, muy completo y versátil, que presenta un precio más elevado que sus antecesores.
