Descubre los mejores monitores curvos para gaming
Vive una experiencia única en el mundo gaming con los nuevos monitores curvos, tendencia en el mercado actual.

A la hora de adentrarse en un videojuego, no solo es necesario de una buena historia. Si bien el videojuego en sí será el protagonista, para lograr una experiencia realmente memorable es necesario que nos acondicionemos de cierto equipamiento. Estamos hablando de un escritorio adecuado, una silla cómoda, un ratón y un teclado gaming y, sobre todo, de un monitor con la mayor resolución posible.
Los monitores, al igual que la tecnología en general, han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Por su parte, los fabricantes han sabido responder a ellas, y uno de los últimos productos ofrecidos que a los usuarios les ha encantado son los monitores curvos. Si bien los tradicionales monitores planos siguen siendo los más populares hoy en día, esta tendencia se ve amenazada por este tipo de pantallas que, para un universo como el gaming, ofrece una experiencia de juego superior.
A continuación, desde PcComponentes te traemos un breve resumen de los distintos tipos de monitor curvos que podrás encontrar en nuestra tienda online. Además, te recomendaremos tres monitores del estilo gaming con los cuales llevarás tu pasión por los videojuegos al próximo nivel.
Características de las pantallas curvas de PC
Antes de describir los distintos tipos de monitor curvos que podrás encontrar en PcComponentes, es necesario detenerse un momento a explicar qué es un monitor curvo y cuáles son sus características generales.
Los monitores curvos son aquellos que, como su nombre lo indica, presentan cierta curvatura en su pantalla. En otras palabras, no es un monitor con la clásica pantalla plana. Te estarás preguntando cuál es el fin de fabricar un monitor curvo en vez de uno plano, y es una pregunta que muchos se hacen. El principal objetivo de estos monitores es que los bordes queden a la misma distancia que el centro de la pantalla, lo que proporciona una mayor inmersión en lo que estamos viendo.
En este contexto, la curvatura de una pantalla se expresa por el valor que tendría su radio si se cerrara al completo. Es decir, si una pantalla tiene una curvatura de 3000R, significa que, si se cerrara el círculo, este tendría un radio equivalente a 3000 milímetros. Por lo tanto, a menor valor R, mayor será la curvatura.
Cada vez son más las profesiones que se atreven a dar el paso a un monitor curvo. Si bien la industria gaming es la que mayor provecho ha sabido sacar de ellos, los programadores web y los diseñadores gráficos también suelen utilizar este tipo de pantallas para trabajar.
La principal razón por la cual se comienza a utilizar un monitor curvo es por la sensación de inmersión que da. Además, cuando se utiliza una pantalla de tamaño considerable como un 21:9, un monitor curvo garantiza que el ojo humano tenga más o menos a la misma distancia tanto el centro como los bordes de la pantalla. De esta forma, se tendrá en foco una mayor cantidad de detalles que si se utiliza un monitor plano.
Por otra parte, este tipo de pantallas ayudan a que el usuario tenga un menor cansancio ocular, por lo que puede pasar más horas frente al ordenador sin sufrir daños ni malestar.
A continuación, veremos los principales tipos de monitores curvos y sus funcionalidades, para que puedas elegir cuál se ajuste mejor a tus necesidades.
Tipos de monitores curvos
A grandes rasgos, podemos identificar tres tipos de monitores curvos, cada cual caracterizado por un uso en específico. En primer lugar, tenemos los monitores curvos para gaming, cuya curvatura idónea es de 1500R o 1800R. La resolución puede variar entre los 1080 p y los 2160 p, aunque el estándar suele ser de 1440 p. En cuanto al tipo de panel del monitor, es decir a la tecnología encargada de proporcionar la imagen, puede ser de VA, TN o IPS, cuestión que dependerá de si se quiere una mayor velocidad o una imagen más nítida y de mayor calidad.
En segundo lugar, están los monitores curvos para programación, con una curvatura de 1500R. Para este tipo de trabajo, con una resolución de 1080p o 1440p alcanza y sobra, mientras que el panel, en lo posible, tendría que ser de IPS.
Por último, distinguimos los monitores curvos para diseño gráfico. Como dijimos anteriormente, de a poco los diseñadores se están atreviendo a utilizar estas pantallas para su trabajo, por lo que no hay un modelo estándar para recomendar. Sin embargo, una curvatura de 1500R y una resolución de 2460 p puede ser una gran opción para ellos. A estas características hay que sumarle que la pantalla tenga un panel de IPS para lograr un resultado de mayor calidad.
Los 3 mejores monitores curvos
En PcComponentes, tienda líder en la venta de productos tecnológicos, podrás encontrar un amplio catálogo de monitores curvos para gaming.
Destacamos el monitor AOC CU34G2/BK curvo de 34’’, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una pantalla panorámica de 21:9. Este modelo ofrece una increíble experiencia de juego gracias a su resolución WQHD. Gracias a su tiempo de respuesta increíblemente bajo, a AMD FreeSync y a una tasa de refresco de 100 Hz, es perfecto para juegos de ritmo trepidante donde el usuario debe tomar decisiones en tiempo real. Además, ofrece 16,7 millones de colores en pantalla y un radio de curvatura de 1500R.
El segundo modelo que recomendamos en PcComponentes es el HP X27qc, con una curvatura de 1500R, tiempos de respuesta de 1 milisegundo y 165 Hz. Gracias a este monitor, que reduce la fatiga ocular y filtra la dañina luz azul, el usuario podrá jugar cómodamente con la base ajustable que presenta. La resolución de la pantalla es de 2560 x 1440 píxeles y presenta una definición Quad HD.
Por último, el tercer monitor curvo que podrás encontrar en nuestra tienda es el Samsung LC27R500FHRXEN. Este monitor de 27’’ con una resolución FullHD y 4 milisegundos de respuesta está diseñado para disfrutar de tus juegos favoritos con una calidad suprema.
Los monitores curvos son una tendencia en el mercado que irá creciendo, por lo que vale la pena comenzar a interiorizarse en ellos y entender sus características y usos. En PcComponentes encontrarás monitores curvos y muchos otros artículos tecnológicos.