PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores monitores para streaming: 5 modelos que te recomendamos

Periféricos
Clemente García - Última actualización: 19 de agosto de 2024

Construye el setup de tus sueños para streaming: los 5 mejores monitores para la creación de contenido en directo

Uno de los mejores monitores para streaming
Clemente García

Clemente García

Autodidacta, apasionado del SEO y firme defensor del videojuego como medio artístico.

Experto en reviews y actualidad

Seamos honestos: dedicarse a la creación de contenido en directo no es fácil. Existe mucha competencia, y por lo general, vas a tener que ofrecer la mejor calidad posible, dentro de tus posibilidades, para conseguir sobresalir. Un buen monitor es una pieza clave en el setup de un streamer, por lo que vas a querer prestarle atención. Ya sea que te dediques al gaming o a vídeos IRL, conseguir uno de los mejores monitores para streaming es un paso elemental.

En nuestro blog hemos analizado un enorme surtido de periféricos orientados a esta temática, por lo que tenemos experiencia en el campo. Podrás descubrir la mejor configuración de PC para streaming para que tengas tu equipo lo más optimizado posible. En caso de que quieras partir de cero, también puedes ojear los mejores ordenadores de sobremesa para retransmisiones. Tampoco podemos olvidarnos de otros periféricos de suma importancia, como puede ser una buena webcam o un micrófono a la altura.

Qué debes saber antes de comprar un monitor para streaming

Existen diversos aspectos que deberás tener en consideración antes de adquirir tu monitor para streaming. Es importante que tengas claro qué tipo de contenido creas, ya que ello determinará qué tipo de pantalla te irá mejor. ¿Haces streaming de videojuegos competitivos? ¿Te dedicas al IRL? Estas y otras preguntas son las que guiarán tu elección hacia tu mejor monitor para streaming.

Entre los diferentes elementos técnicos que deberás tener en consideración, hay varios que destacan por encima de los demás. Los estudiaremos a continuación.

Relación de aspecto

Explicar qué es la relación de aspecto puede ser algo complicado, por lo que no entraremos en aspectos demasiado técnicos. Basta saber con que, simplemente, es la forma que tiene la pantalla. La podemos describir como la proporción entre el ancho y el alto.

El más común y el que utilizan la gran mayoría de streamers es 16:9. Es el formato que tiene la mayoría de videojuegos o películas, ya que hace uso de una visión más panorámica. Descrito de una forma sencilla, 16:9 significa que, por cada 16 unidades de ancho, hay 9 de alto.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta, junto con la frecuencia de actualización, son dos elementos fundamentales si te dedicas a jugar videojuegos. Nos indica cuánto tiempo tarda la pantalla en cambiar de un color a otro. El monitor debe “actualizar” lo que se muestra en pantalla, y el tiempo de respuesta nos dice qué tan rápido lo hace.

Para que lo entiendas mejor, déjame ejemplificarlo: imagina que estás jugando a un shooter o un videojuego en primera persona. Es un título donde la acción transcurre muy rápido, y debes hacer veloces movimientos de cámara. Si tienes un monitor con un tiempo de respuesta muy lento, la pantalla puede verse borrosa o con sombras porque el monitor no es capaz de cambiar los colores lo suficientemente rápido. Es lo que comúnmente se conoce como efecto fantasma o ghosting.

Para que no tengamos este problema, es importante que el tiempo de respuesta sea rápido. De esa forma, aun cuando hagamos movimientos muy rápidos, la imagen será clara y nítida. Para que tengas una cantidad orientativa, un tiempo de respuesta recomendable sería de 5 milisegundos (abreviado como ‘ms’) o menos.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización (también llamada como frecuencia de refresco) de un monitor es la cantidad de veces por segundo que la imagen se actualiza. Se mide en hercios (Hz), y está estrechamente ligado con los fps en videojuegos.

Según el tipo de monitor, la frecuencia de refresco será más alta o más baja. Como resulta evidente, es preferible que sea lo más alta posible, ya que determinará el límite de fps que podrás alcanzar. Por ejemplo: si nuestro monitor es de 60 Hz, no importa que la tasa de frames por segundo (fps) a la que ejecutemos un videojuego sea de 100. El monitor solamente mostrará hasta 60 fps, ya que es el límite al que puede actualizar la imagen.

Los 7 mejores monitores para streaming

Ahora que ya hemos hecho las respectivas consideraciones técnicas, ¿estás listo para encontrar ya tu mejor monitor para streaming? Para que te sea más fácil identificar el que mejor se adapta a tus necesidades, hemos creado diversas categorías y seleccionado el mejor en cada una de ellas.

Mejor monitor en general

Características del Samsung Odyssey G7:

  • Resolución 4k (3840x2160p).
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms.
  • Compatible con G-Sync.

Es muy difícil equivocarse con el Samsung Odyssey G7. Se trata de un monitor prémium, de alta gama y con las mejores prestaciones. Su tiempo de respuesta, de tan solo un milisegundo, te garantizará el máximo rendimiento en tus partidas competitivas, sea cual sea el juego. Además, tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, por lo que podrás disfrutar de altas tasas de fps.

Además, si te preocupa el aspecto visual mientras estés jugando, el Samsung Odyssey G7 es compatible con resolución 4k. Esto te garantizará la máxima nitidez posible. Por si fuera poco, la pantalla monta un panel IPS, con lo que tendrás asegurado los mejores colores y ángulos de visión.

Indiscutiblemente, el Samsung Odyssey G7 es uno de los mejores monitores para streaming por todas sus cualidades de alta gama y prestaciones envidiables.

Mejor monitor para juegos competitivos en streaming

Características del monitor BenQ ZOWIE:

  • Tasa de refresco de 360 Hz.
  • Full HD.
  • Tecnología DyAc+ para la máxima fluidez y claridad.
  • Panel TN.

Si sueles jugar a videojuegos competitivos con una jugabilidad vertiginosa y rápida, vas a querer tener la mayor cantidad de fps posibles. El BenQ ZOWIE te permite alcanzar nuevas cotas gracias a su tasa de refresco de 360 Hz. Y no solamente eso: cuenta con una tecnología única denominada Dynamic Accuracy Plus (DyAc+). Gracias a ella, el desenfoque de movimiento al mover la cámara será cosa del pasado: experimentarás la máxima fluidez y claridad posibles en todo momento

Todo lo anteriormente dicho lo complementa con el tiempo de respuesta más leve posible: un solo e imperceptible milisegundo. Tu control responderá de manera prácticamente instantánea, lo que te colocará en una posición ventajosa contra tus contrincantes.

Mejor monitor para Twitch

Características del monitor MSI Optix MAG342CQR:

  • Pantalla de juego curva (1500R)
  • 144 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Alta resolución (UWQHD)

El MSI Optix MAG342CQR se posiciona como el mejor monitor para streaming en Twitch gracias a su capacidad de aunar una serie de características en un producto tan portentoso como completo. Para empezar, emplea resolución ultrawide QHD, proporcionando un amplio espacio de pantalla adicional en comparación con los monitores tradicionales 16:9. Gracias a esto, podrás manejar múltiples ventanas al mismo tiempo, como el chat de Twitch y el panel de control de transmisión.

Asimismo, la curvatura de 1500R crea una soberbia experiencia de inmersión al rodear toda tu visión periférica. Esto mejorará tu concentración y hará que no pierdas ningún detalle.

El MSI Optix complementa estas cualidades con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. No solamente es el mejor monitor para Twitch, sino que también es la mejor alternativa todoterreno. No importa la tarea que estés haciendo: este monitor te ofrecerá la mejor experiencia gracias a todas sus cualidades premium.

Mejor monitor para streaming IRL

Características del monitor Arzopa Z1:

  • Amplia compatibilidad
  • Portable y ultradelgado (0,8 cm)
  • Resolución FHD
  • 15,6 pulgadas
  • Panel IPS

¿Te dedicas al streaming IRL? Si es así, tus necesidades para tener el mejor monitor para streaming son bastante diferentes de las usuales. Sin embargo, con el monitor Arzopa Z1 todas ellas quedarán cubiertas. Se trata de un monitor de 15,6 pulgadas increíblemente ligero y delgado. Esto te facilitará poder llevarlo contigo a donde lo necesites.

Del mismo modo, ya que posiblemente tengas que grabar en exteriores, el Arzopa Z1 ofrece una relación de contraste de 1000:1 y un brillo de hasta 300 nits. Esto te garantiza que puedas visualizar el contenido en condiciones de iluminación variables.

Para culminar todo ello, este monitor ofrece una alta conectividad de lo más versátil. Incluye puertos USB-C y mini HDMI, por lo que podrás conectarlo a una amplia variedad de dispositivos: cámaras, smartphones e incluso portátiles. No importa las condiciones en las que te encuentres: siempre podrás sacarle partido el Arzopa Z1.

Mejor monitor económico

Características del monitor AOC 27G4X:

  • Frecuencia de actualización de 180 Hz
  • 1 ms de tiempo de respuesta
  • Compatible con HDR10 y G-SYNC
  • Panel IPS ultrarrápido

Si tienes un presupuesto ajustado y no puedes permitirte gastar mucho, entonces tu mejor monitor para streaming seguramente sea el AOC 27G4X. Con una relación calidad/precio sublime, este monitor cumplirá las exigencias de los streamers que aún están creciendo y no tienen la necesidad de gastar más.

Su precio asequible constituye una de las razones más importantes por las que se encuentra aquí, pero no la única. Su frecuencia de actualización de 180 Hz y tan solo un milisegundo de respuesta es muy raro de encontrar en su franja de precio. Además, ofrece un amplio abanico de compatibilidad con diversas tecnologías, como G-SYNC y HDR10. Si no necesitas demasiado, este monitor cumplirá sobradamente todas tus exigencias.

Esperamos que hayas quedado satisfecho con esta selección de los mejores monitores para streaming. No te olvides de que, ante cualquier duda o problema con tu compra, tendrás a nuestro grupo de expertos y de soporte para proporcionarte la mejor asistencia.

post
BOFU