Fuentes de alimentación de 750W

Cuando renuevas PC o cambias algún componente, debes tener en cuenta el requisito de potencia del conjunto de componentes, especialmente la tarjeta gráfica, que es el elemento de tu equipo que más consumo con diferencia. Por ello, si dispones de una tarjeta gráfica muy potente, o varias de ellas, optes por alguna de estas fuentes de alimentación de 750W para que no sufras de cuelgues por falta de potencia.

51 artículos
FILTRARL

Fuentes de alimentación, esas grandes desconocidas.

Muchos usuarios pasan por alto uno de los factores más importantes de un equipo, la fuente de alimentación.

La misión de la fuente es la de suministrar energía a los distintos componentes que forman tu ordenador: placa base, procesador, tarjeta gráfica, ram, unidades de almacenamiento como el SSD o el disco duro, lectores de DVD o de tarjetas… en definitiva, a cualquier dispositivo que se encuentre en el interior de la torre del PC.

Es bastante habitual que la gente no se fije en ello, pero de una buena elección de fuente dependerá el correcto funcionamiento del PC y evitar problemas en el futuro como bloqueos del sistema o fallos o averías en los distintos componentes.

¿Qué es el certificado 80 Plus?

80 Plus es una iniciativa que nace para promover que los fabricantes adopten buenas técnicas de fabricación que propicien una mejor eficiencia energética de este dispositivo.

Aquellas fuentes que disponen del certificado 80 Plus aseguran que cuentan con al menos el 80% de eficiencia de su carga energética y un factor de potencia del 0,9 de su carga.

Esto significa que ninguna fuente con certificación 80 Plus pierde más del 20% de su energía en calor y que no te ofrecerá en ningún caso menos del 80% de su potencia, algo que hasta ahora ha sido motivo de grandes debates, pues muchas compañías aprovechaban las lagunas en la legislación para establecer la potencia de sus fuentes en base a los picos de potencia que podían alcanzar.

Dentro de esta certificación encontramos distinas series: Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium que corresponden al 81%, 85%, 88%, 90 y 94% de potencia mínima garantizada con respecto al que anuncia el producto.