Torres y Cajas de PC

Las torres acogen en su interior todos los componentes de los ordenadores de sobremesa. La caja de PC es por tanto una pieza muy importante ya que su factor de forma determinará qué componentes serán compatibles. Las torres de PC más extendidas son las ATX, Mini ITX y Micro ATX

434 artículos
FILTRARL

Torres para ordenadores de sobremesa

Las torres de ordenador son el pilar básico sobre el que construir nuestro próximo PC y muchos usuarios no le prestan la atención necesaria. La caja del PC debe cumplir con unos mínimos de calidad y tener un diseño que facilite una buena circulación del aire en su interior permitiendo así una refrigeración óptima de los componentes de nuestros ordenadores de mesa.
Dependiendo del tipo de ordenador que tengamos pensado comprar o montar, elegiremos el tipo de torre de ordenador, que comúnmente es llamado factor de forma. Los factores de forma más comunes en las cajas de ordenador son las ATX, Mini ITX y Micro ITX, ahora hablaremos de ellas. También encontrarás en nuestra tienda online los factores de forma como Extended ATX o EEB.
Tanto si deseas un pc para la oficina como si buscas torres para PC Gaming, en PcComponentes podrás comprar la torre de PC que mejor se adapte a tus necesidades y al mejor precio online.

Caja ATX

Una caja ATX recibe su nombre porque está pensada para instalar en su interior una placa base ATX, cuyas medidas son de 30,5 x 24,4 cm. Este tipo de torres es el más extendido en estos momentos ya que fueron las primeras placas en disponer de un estándar en la bahía de puertos de entrada salida E/S.
Las placas base ATX compatibles con estas torres de PC disponen de una conector de alimentación de 24 pines y disfrutan de una mejor refrigeración dada la distribución de los distintos elementos, sobre todo la configuración en paralelo del microprocesador y los módulos o slots de memoria RAM.
Estas torres ATX, de las cuales disponemos de marcas como Antec, B-Move, Cooler Master, Corsair, Enermax, Nox, Phanteks, Tacens o Thermaltake, son fáciles de montar por su tamaño, el cual permite maniobrar con facilidad en su interior.
Al ser el factor de forma más grande en una caja de PC, en una torre ATX es habitual que se disponga de un gran número de bahías para conectar discos duros y otros dispositivos que nos permitan expandir la configuración inicial de nuestro PC de sobremesa.

Caja Mini ITX

Las Mini ITX nacieron bajo los principios de reducir el consumo e incluir un gran número de funcionalidades integradas para que el usuario tenga todo lo necesario al comprar una caja Mini ITX con su placa base correspondiente.
El bajo consumo de estas placas, sobre los 15 vatios, es una de las principales características de las Mini-ITX, a lo que se suma la integración de las conexiones para los periféricos más habituales: red, gráficos, sonido, USB, Firewire y otros.
Las cajas Mini ITX son ideales para montar ordenadores sobremesa de pequeñas dimensiones tanto para aquellos que disponen de un espacio limitado como para los que quieren un Mini PC por cuestiones estéticas.

Caja Micro ATX

La caja Micro ATX como su nombre indica es la compatible con las placas base con factor de forma Micro ATX, cuyo tamaño es de 24.4 x 24.4 cm, un 25% menor que las placas ATX.
La compatibilidad de estas placas con todo tipo de procesadores han convertido a las Micro ATX en uno de los modelos más codiciados por los usuarios que necesiten como máximo cuatro puertos PCI.
Las Torres Micro ATX son una excelente opción tanto para los que buscan una torre de PC Gaming como los que necesitan una caja de PC versátil con posibilidades de expansión y un tamaño manejable.